La Asociación de Veteranos del Atlético Bembibre, mantiene una labor constante de recopilación y puesta en valor de la historia del Club, que en definitiva no es más que una parte muy importante de la historia de Bembibre y de los bembibrenses. Dentro de esa labor de recuperación, presentaron varios pares de botas de fútbol con más de 70 años de antigüedad.

Las botas, que se encontraban en buen estado de conservación, fueron donadas por los herederos de Pedro Tirantines a la Asociación de Veteranos y recibidas por su presidente Isaac Álvarez. Miguel, de Multiservicios Santa Marina, que fue el encargado de devolverles el esplendor original, explica que están hechas de forma artesanal, a mano, con cuero de muy buena calidad. La suela y los tacos también están elaborados con láminas de cuero.

Todos coinciden en fechar las botas en torno a la década de los 40. Da la casualidad que esa fue la época del resurgir de la Gimnástica Bembibrense, que más tarde cambió el nombre por el de Atlético Bembibre, después de un periodo de inactividad tras la guerra civil.

 

 

{module ANUNCIOS GOOGLE PIE}

 

 

Comentarios  

0 #1 x 29-09-2015 17:11
Gran trabajo el de estos veteranos y muy bien por Tirantines
0 #2 socio 29-09-2015 17:15
Estoy de acuerdo. Gran trabajo. pero veo ahí a bastantes que no van ni una sola vez por la Devesa. No se puede quedar uno en el pasado. También hay que apoyar al clyb hoy. Que sigue siendo su club.

Reitero mi felicitación
+1 #3 Para socioveterano 29-09-2015 20:27
Socio, exageras diciendo "bastantes". Los veteranos que salen en la foto todos son socios y alguno con carnet protector además te puedo decir que los he visto en la Devesa cuando juega el Atlético.

Y tenemos que pensar que hay otras obligaciones que seguramente impidan ir a la Devesa.

Y tú por suerte en estos momentos apoyaras con tu presencia al club, pero en el futuro ya veremos.
0 #4 socio 29-09-2015 22:40
Llevo toda la vida apoyando con mi presencia, con las rifas, etc...

Yo no hablo de este año, ni de cosas puntuales. Hace mucho tiempo, seguramente varios años, que de los que veo por ahí solo he visto a Serafín, Manolo, Isaac, Páez y un par de veces muy esporádicas a Casimiro. Y mira que hay gente en la foto.

Yo no pongo en duda que sean sociios, y además alguno protector. Ni pongo en duda el trabajo que se hace como lo de estas botas. Pero el club y el equipo necesita que se le apoye en el campo y al campo muchos de los que salen en la foto no van.

Como socio que quiere al club, aunque nunca he sido ni jugador ni directivo, me gustaría verlos en el campo. Nada más.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador