Baloncesto Bembibre quiere sellar en Logroño su mejor arranque en Liga Femenina

Tras la ilusionante victoria cosechada en la primera fecha de la competición ante Cadí La Seu, la plantilla de Embutidos Pajariel Bembibre viaja a Logroño para medirse a Campus Promete este domingo desde las 19:00 horas. El Polideportivo Lobete de la capital riojana acoge el encuentro entre dos escuadras que tuvieron arranques distintos en la nueva temporada de la Liga Femenina. Como es habitual, el choque se podrá seguir mediante los dos servicios habituales de la Federación Española de Baloncesto (FEB): las estadísticas del Baloncesto en Vivo y su canal de emisión, FEBTV.

Supondría el triunfo ante Campus Promete el segundo de la temporada, con lo que la escuadra del Bierzo Alto conseguiría firmar su mejor inicio en las cuatro campañas que lleva en la máxima categoría del baloncesto femenino español. Un pleno de victorias que, aunque sea muy pronto para echar cuentas, serviría para confirmar las buenas sensaciones transmitidas por las jugadoras rojillas en el encuentro del pasado fin de semana ante Cadí La Seu.

Llegan las bembibrenses mejor que al primer compromiso, pues jugadoras como Chelsea Davis y Anna Gómez van mejorando de sus respectivas lesiones a buen ritmo. La base valenciana, de hecho, firmó ante las urgellesas una actuación notable. Por su parte, la norteamericana, que jugó mermada por unos problemas físicos, apenas pudo participar durante cinco minutos en el triunfo ante las leridanas. ‘Monty’, Laura Herrera y Vega Gimeno tuvieron una aportación importante en la parcela ofensiva, mientras que Orla O’Reilly, Jovana Vukoje y Eli Vivas contribuyeron en otras facetas del juego.


CAMPUS PROMETE QUIERE APROVECHAR SU SEGUNDA OPORTUNIDAD

El rival de este domingo, Campus Promete, no tuvo el estreno soñado, pues, aunque llevó la iniciativa durante la mayor parte de su encuentro del sábado pasado, acabó cediendo (65-61) ante Star Center-Uni Ferrol. De hecho, las riojanas llegaron con una renta de +11 al último cuarto, pero un parcial de 11-0 para las gallegas igualó un duelo que se resolvió en los últimos minutos. En esa cita, eso sí, Andreu Bou no pudo contar con varias de sus jugadoras: la senegalesa Oumoul Thiam, que está en Camerún disputando el AfroBasket; la base Naiara Galilea, recuperándose de una lesión; y la escolta Elena Salcedo, con problemas físicos. Estas dos últimas podrían jugar ya este domingo.

Es ésta la segunda temporada en la Liga Femenina para un Campus Promete que se ha reforzado mucho y bien después de un estreno complicado –acabó en 13ª posición-. De nuevo con Andreu Bou en el banquillo, quien llegó mediada la pasada campaña, se ha renovado en todas las posiciones. En la dirección, por ejemplo, incorporó a Juana Molina, que acompañará a Galilea y contará con la ayuda de Paula Estebas, una jugadora que fue de las más destacadas en Ferrol alternando los puestos de base y escolta. En el perímetro, jugadoras como Marta Tudanca, que jugó en Bembibre dos temporadas, y la internacional croata Ana-Marija Begic, que se suman a la experimentada Leslie Knight. Precisamente estas dos últimas son jugadoras que pueden ayudar en posiciones interiores, donde, aparte de Amaya Gastaminza, la británica Azania Stewart y la estadounidense Jazz Covington deben ser las principales referencias.

UNA VICTORIA Y UNA DERROTA ANTE LAS RIOJANAS

Dos veces se han enfrentado ambas escuadras en la Liga Femenina, resueltas con sendos triunfos locales. La temporada 2014-2015 se abrió con la visita del conjunto logroñés al Bembibre Arena, donde las pupilas de ‘Chiqui’ Barros consiguieron una victoria clara (80-64). A la vuelta de las navidades, en el comienzo de la segunda vuelta, el conjunto dirigido entonces por Luis Birigay se impuso por 59-55 en un duelo decidido prácticamente en la última jugada.

DOS PARTIDOS POR JUGARSE EN LA SEGUNDA JORNADA

Este domingo, aparte del encuentro en Lobete, se disputará otro entre Mann Filter-Zaragoza e Azkoitia-Azpeitia ISB. La segunda jornada, no obstante, arrancó este sábado con la disputa de cinco encuentros. En Salamanca, Perfumerías Avenida sumó su primer triunfo (67-56) a costa de un Gernika que ganó a las zaragozanas en el arranque de la competición. Invicto se mantiene un Zamarat que se impuso por 70-53 al próximo rival del Embutidos Pajariel Bembibre, Star Center-Uni Ferrol, que suma una victoria y una derrota. En Madrid, en otro duelo de equipos ganadores en la primera jornada, triunfo (69-72) de Conquero Huelva Wagen sobre CREF ¡Hola! En La Seu d’Urgell, el derbi catalán se resolvió a favor de Spar Citylift Girona por 51-66. En La Paterna, IDK Gipuzkoa UPV estrenó su casillero de triunfos al superar por 48-75 a un Spar Gran Canaria que venía de vencer en Azpeitia.

 

Departamento de Comunicación del Club Baloncesto Bembibre PDM

 

{module ANUNCIOS GOOGLE PIE}

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Iván Tato337
2Abel de Prado-37
3Ivanildo236
4Alemán235
5Igor234
6Isra233
7Álex Martínez232
8Dani Ceinos-28
9Del Valle126
10Tapha-25
11Iker Rodríguez224
12Sebas122
13Christian120
14Alderete218
15Willy-15
16Yanis111
17Álex Contreras210
18Pantoja- 7
19Kevin-3
20Cendón-1
Destacadas de Bembibre Digital cabecera