Embutidos Pajariel Bembibre sabe sufrir para derrotar a Campus Promete (55-61) y seguir invicto

“De todos los partidos se aprende, también de las victorias”. Así resumió una de las capitanas, Eli Vivas, el triunfo de este domingo de Embutidos Pajariel Bembibre a la salida del Polideportivo Lobete de Logroño, donde el conjunto berciano se impuso por 55-61 a un Campus Promete que dio mucha guerra con el propósito de sumar el primer triunfo de la temporada y no dio el partido por perdido en ningún momento. No obstante, el cuadro riojano se vio superado por un final para enmarcar y una nueva lección de compromiso de las de ‘Chiqui’ Barros, que siguen invictas tras la disputa de las dos primeras jornadas. Logran firmar de esta forma el mejor inicio del club bembibrense en la Liga Femenina, con dos triunfos que lo sitúan en cabeza de la clasificación, igualado, eso sí, con Zamarat, líder, y Conquero Huelva Wagen.

Se aprende de partidos como el de Lobete porque son canchas como la de Logroño las que deciden las posiciones al final de la liga regular. Allí no pudo vencer el conjunto del Bierzo Alto la pasada campaña y allí consolidó esta vez el estado de optimismo y felicidad que vive este equipo. Una escuadra que en el mes que lleva trabajando ha formado un grupo unido y solidario que crece y mejora en cada sesión de entrenamiento. Con orgullo pasean los nombres de una comarca, El Bierzo, y una villa, Bembibre, que se sigue haciendo un hueco entre los equipos más respetados de la competición.

Y sí, se aprende porque son rivales como Campus Promete los que, impulsados por su pabellón y su afición, complican a cualquier equipo. Así, pese a ir por debajo durante muchos minutos llegaron con posibilidades de ganar a los últimos minutos. Sin embargo, sus opciones se esfumaron al ritmo que encajaron un parcial que llegó al 0-9 y que prácticamente monopolizó una Vega Gimeno que alcanzó los 11 tanto en este duelo. Hizo mucho daño la valenciana desde el perímetro, como la otra exterior bembibrense, Orla O’Reilly, que acabó con 15 puntos.

Y como en la anterior cita ante Cadí La Seu, las interiores isleñas del cuadro berciano volvieron a tener un papel fundamental, aportando en ataque y liderando una defensa que volvió a demostrar un nivel sobresaliente en muchas fases del encuentro. Así, ‘Monty’ sumó 12 tantos, mientras que Laura Herrera, que sufrió ante la dura defensa rival, se fue hasta los 7. Pese a jugar mermadas físicamente, Chelsea Davis, con 6, y Anna Gómez, con 5, demostraron que sus respectivos procesos de recuperación avanzan progresivamente y a buen ritmo. La intensidad de Jovana Vukoje y Vivas resulta vital en determinados momentos. Todas las jugadoras suman en este equipo que demuestra carácter y solidez en los momentos más complicados. Hoy lo refrendaron aguantando ante las embestidas de un rival que fue a fogonazos y rachas para sumar una victoria que ayuda a llenar el granero de cara a una temporada que acaba de empezar.

CRÓNICA: TOCÓ SUFRIR, PERO LA VICTORIA VIAJA A BEMBIBRE

Los primeros minutos contaron con mucho protagonismo de una una Laura Herrera muy inspirada y que lideró el primer tirón de las bercianas. Tras las dos primeras canastas locales, parecieron coger la iniciativa las bembibrenses, que enlazaron seis tantos sin respuesta de las riojanas. Sin embargo, tres puntos seguidos de la ex de Bembibre Marta Tudanca parecieron despertar a las suyas. Reaccionaron las rojillas –hoy azules- con un triple de Vukoje y una canasta de O’Reilly que cortaron la tímida reacción (7-13), lo que obligó al técnico local a solicitar un tiempo muerto para cortar la dinámica. Sus chicas encadenaron dos canastas que recortaron la desventaja en el primer cuarto, a cuya conclusión se llegó con el 13-16 en el luminoso.

Una falta antideportiva señalada a ‘Monty’ fue aprovechada por Juana Molina para anotar cinco puntos y devolver la iniciativa a su equipo, aunque la capitana de las bercianas mantuvo la igualdad hasta el ecuador del segundo acto gracias a dos encestes. El equilibrio fue la nota dominante en los minutos posteriores –y quedó demostrado con el 13-13 de este parcial-, con Leslie Knight y O’Reilly (la irlandesa sumó siete tantos en este segundo periodo) comandando a sus equipos. La alero de Cork, de hecho, anotó un triple sobre la bocina que puso la mayor diferencia de este cuarto (24-29), si bien no propició un despegue en el marcador. Al descanso, el resultado era favorable a las visitantes (26-29).

El paso por los vestuarios pareció revitalizar a las riojanas, que lograron igualar el marcador mediado el tercer acto (33-33). Chelsea Davis, que anotó dos canastas, se convirtió en el principal referente ofensivo de las bercianas, pero siete tantos de Tudanca pusieron en ventaja a las logroñesas. Apareció entonces Anna Gómez para encestar un triple que repuso la ventaja visitante (35-36), superioridad que se consolidó con un parcial de 2-11 sellado con un triple de la capitana del cuadro bembibrense y una canasta de Herrera. Con 37-44 en el electrónico, Andreu Bou decidió parar la racha, aunque sus pupilas no consiguieron anotar y fue el resultado con el que se llegó al último cuarto.

Cuatro puntos consecutivos de las locales hicieron albergar esperanzas para la reacción local, aunque dos tiros libres de O’Reilly y una canasta de ‘Monty’ parecieron asentar los cimientos para afrontar el tramo final con ventaja. Con siete minutos por disputarse, Bou pidió un tiempo muerto que enchufó a la suyas gracias a siete tantos consecutivos de Paula Estebas (51-52). Como hiciera antes, Anna Gómez tuvo que ser la encargada de reactivar a su equipo, esta vez con una bandeja. Volvió a anotar Estebas, ahora desde más allá del 6,75, y dos tiros libres de Gastaminza pusieron en ventaja a las riojanas (53-52). Con menos de tres minutos por jugarse, era el momento de la verdad y las bembibrenses conseguirían encadenar nueve puntos sin respuesta con una Gimeno descomunal que hizo siete de ellos. Una canasta casi al final de las riojanas puso el definitivo 55-61 con que finalizó el encuentro.

FICHA TÉCNICA

CAMPUS PROMETE, 55(13+13+11+18): Amaya Gastaminza (2), Paula Estebas (12), Jazz Covington (6), Marta Tudanca (13), Leslie Knight (6) -cinco inicial-; Ana-Marija Begic (-), Elena Salcedo (-), Juana Molina (14) y Azania Stewart (2).
EMBUTIDOS PAJARIEL BEMBIBRE, 61 (16+13+15+17): Anna Gómez (5), Laura Herrera (7), Orla O’Reilly (15), Vega Gimeno (11), Chelsea Davis (6) -cinco inicial-; Monty (12), Eli Vivas (-) y Jovana Vukoje (5).
Árbitros: José María Terreros San Miguel y Javier Fernández Ortega.  
Incidencias: Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de la exjugadora del conjunto local Ana Crespo.

 

{module PDM BALONCESTO}

 

EL PRÓXIMO COMPROMISO, NUEVAMENTE A DOMICILIO, EN FERROL

El próximo sábado, desde las 18:00 horas, Embutidos Pajariel Bembibre afrontará su tercer encuentro de la temporada ante un Star Center-Uni Ferrol que viene de caer este fin de semana ante un Zamarat que sigue invicto. Será el segundo compromiso consecutivo a domicilio para la escuadra berciana, que a continuación jugará una jornada intersemanal aplazada la semana anterior, en este caso ante las zamoranas.

 

Crónica y foto: Dpto. Comunicación CB Bembibre 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Abel de Prado239
2Iván Tato138
3Ivanildo137
4Alemán136
5Igor-34
6Álex Martínez133
7Isra-33
8Dani Ceinos-28
9Del Valle127
10Tapha-25
11Iker Rodríguez125
12Sebas123
13Christian-20
14Alderete119
15Willy-15
16Yanis112
17Álex Contreras111
18Pantoja1 8
19Kevin-3
20Cendón-1
Destacadas de Bembibre Digital cabecera