Baloncesto Bembibre-Zamarat, un derbi regional para decidir quién sigue en el grupo de cabeza

Después de que ninguna de las dos escuadras pudiera mantener su imbatibilidad y ambas cayeran en sus respectivos compromisos del último fin de semana, Embutidos Pajariel Bembibre y Zamarat se medirán desde las 20:30 horas de este martes en un nuevo derbi regional que servirá para dirimir cuál de los dos conjuntos continúa en el grupo de equipos que comandan la clasificación de la Liga Femenina con tres victorias y una derrota. El encuentro, correspondiente a la tercera jornada y que fue aplazado el pasado miércoles, se celebrará en el Bembibre Arena de la capital del Bierzo Alto y se podrá seguir a través de la página de la Federación Española de Baloncesto (FEB), que ofrece las estadísticas del Baloncesto en Vivo y su canal de emisión, FEBTV.

Después de dos partidos consecutivos jugando como visitante en Logroño y Ferrol, el conjunto berciano apelará a su fortín, el Bembibre Arena, para recuperar las buenas sensaciones que desprendió en los dos primeros partidos de la temporada, en los que su nivel defensivo fue clave para cosechar dos triunfos de mucho mérito ante Cadí La Seu y Campus Promete. El premio, de doble valor, no es nada desdeñable, pues en caso de imponerse al Zamarat, el equipo dirigido por ‘Chiqui’ Barros igualaría su mejor arranque en la máxima categoría (como ya hiciera en la campaña 2013-2014, tres triunfos y una derrota) y de paso se colocaría en el grupo de equipos que comandan la tabla clasificatoria con un balance de 3-1 y que forman Spar Citylift Girona, Perfumerías Avenida, Star Center-Uni Ferrol y Gernika Bizkaia.

El equipo castellano calibrará la respuesta de las pupilas de ‘Chiqui’ Barros, que deberán dar un paso al frente para, como ya hicieran el pasado 26 de septiembre en el estreno del presente curso, poder sumar un nuevo triunfo ante su afición que sería el tercero en las cuatro primeras jornadas. Sin apenas tiempo para recuperarse ni para preparar la cita de este martes, el plantel rojillo deberá sacrificarse un poco más si cabe para superar los problemas físicos que han condicionado su trabajo durante las primeras semanas de competición y hacer que la solidez de su defensa, la solidaridad de su grupo y el carácter de sus jugadoras se impongan. Para una plantilla de calidad pero corta como la del Embutidos Pajariel Bembibre, el trabajo y el esfuerzo de todas y cada una de sus integrantes son fundamentales para conseguir los objetivos dentro de una Liga Femenina que es, sin lugar a dudas, la más equilibrada de los últimos años

Sin duda, el papel de la hinchada berciana también deberá ser -y lo va a ser- determinante en este nuevo compromiso. Se ha convertido en una de las más importantes de la Liga Femenina y esta vez, a pesar del horario y de que el encuentro se dispute en martes, se espera que acuda masivamente al Bembibre Arena al no coincidir con ningún otro partido. Conforman los seguidores del Embutidos Pajariel Bembibre una afición fiel que, además de viajar con su equipo en muchos de sus desplazamientos a lo largo de la geografía española, responde con su presencia en el recinto de la capital del Bierzo Alto, donde concluye un grupo de gente que, llegada desde distintos puntos de la comarca del Bierzo y la provincia de León, apoya a su equipo sin importar el día ni la hora. Crece en número de efectivos con el paso de las semanas y así se nota en un recinto colorido y animoso como pocos.  

 

 


GRAN PLANTILLA PARA SU QUINTA TEMPORADA EN LA ÉLITE

El rival de este martes, aunque algunos podrán opinar que ha sorprendido en las primeras jornadas, no lo hace tanto a la vista de su roster y el nivel que pueden ofrecer, aparte de un grupo de jugadoras ya consolidadas, unas incorporaciones que han elevado exponencialmente el nivel de un plantel con los suficientes mimbres para aspirar a los puestos altos de la clasificación. Así lo demostró en la reciente Copa Castilla y León, donde, a pesar de caer ante Embutidos Pajariel Bembibre y Perfumerías Avenida, ofreció un gran nivel de juego y pudo vencer en cualquiera de los dos encuentros. Y así lo ha ratificado con un gran inicio de temporada, en el que ha derrotado al IDK Gipuzkoa UPV y al Star Center-Uni Ferrol, precisamente el próximo y el último rival respectivamente del cuadro bembibrense. Cayó, eso sí, el pasado sábado en el duelo celebrado en el Ángel Nieto de Zamora ante el vigente campeón de la Liga Femenina y de la Supercopa, Spar Citylift Girona.

De nuevo con Lucas Fernández al mando, quien sustituyera a Juan de Mena en el banquillo mediada la pasada temporada, Zamarat ha incorporado a sus filas a dos jugadoras internacionales como la alero Sabrina Cinili (Italia) y la base Eilidh Simpson (Gran Bretaña, aunque nacida en Australia), que se suman a la joven alero Laura Aliaga, internacional en categorías de base del combinado español. Según informa la prensa zamorana, la jugadora transalpina, que promedia 15 puntos y 17 de valoración, será baja en Bembibre como ya lo fuera el sábado. No obstante, el resto del plantel es de suficiente calidad para suplir su baja. En la dirección están, por ejemplo, Marina Delgado y la holandesa Natalie Van den Adel, que, aunque suele jugar más de escolta, podría alternar los puestos de ‘1’ y de ‘2’. En el juego interior, la entidad castellana apuesta por la continuidad con la eslovena Sandra Pirsic (7 tantos y 14,7 de valoración por encuentro), la bosnia Dragana Svitlica (11 puntos por partido) y Sofía Gomes (promedia 13,5 tantos).  

ÚLTIMOS ENFRENTAMIENTOS

En cuatro ocasiones se han visto las caras Embutidos Pajariel Bembibre y Zamarat en apenas un año. Los dos enfrentamientos ligueros de la pasada temporada se saldaron con triunfo de la escuadra berciana, como también lo hicieron los que disputaron ambas escuadras en las dos últimas ediciones de la Copa Castilla y León: la de 2014, que se disputó en Zamora, y la de 2015, que se celebró el pasado mes de septiembre en la capital del Bierzo Alto. En este último duelo directo, que sirvió para inaugurar el torneo regional, las pupilas de ‘Chiqui’ Barros se impusieron por 60-56 a las de Lucas Fernández.  

Departamento de Comunicación del Club Baloncesto Bembibre PDM

 

 

{module ANUNCIOS GOOGLE PIE}

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Abel de Prado140
2Iván Tato139
3Ivanildo239
4Alemán-36
5Álex Martínez235
6Igor135
7Isra134
8Dani Ceinos129
9Del Valle128
10Iker Rodríguez126
11Tapha-25
12Sebas124
13Alderete221
14Christian-20
15Willy217
16Yanis-12
17Álex Contreras112
18Pantoja- 8
19Kevin-3
20Cendón-1
Destacadas de Bembibre Digital cabecera