Baloncesto Bembibre busca consolidarse en la zona noble

Tras sumar la tercera victoria del curso el pasado martes en el partido aplazado de la tercera jornada ante Zamarat, Embutidos Pajariel Bembibre se desplaza al País Vasco para medirse este sábado a un IDK Gipuzkoa UPV que buscará su primer triunfo como local en la presente temporada después de vencer el pasado domingo en Zaragoza. El encuentro, que se disputará en el Polideportivo José Antonio Gasca de San Sebastián desde las 18:00 horas, se podrá seguir en los dos servicios habituales de la Federación Española de Baloncesto (FEB): las estadísticas del Baloncesto en Vivo y su canal de emisión, FEBTV.

Con poco tiempo de descanso viaja el conjunto del Bierzo Alto al País Vasco, aunque lo hace, eso sí, con la moral al alza y mayor confianza después de recuperar sus señas de identidad en su última cita ante Zamarat. Tras la ajustada derrota ante Star Center-Uni Ferrol, las jugadoras dirigidas por ‘Chiqui’ Barros volvieron a ofrecer un alto rendimiento defensivo para adjudicarse un partido que parecieron haber sentenciado al comienzo del último cuarto, pero que finalmente tuvieron que pelear hasta el último segundo del mismo. Entonces, una acción  de pizarra perfectamente ejecutada otorgó el triunfo a un equipo, Embutidos Pajariel Bembibre, que sólo ha cedido un partido en las cuatro jornadas disputadas hasta la fecha.

En caso de cosechar la cuarta victoria, las bercianas tendrían un balance de 4-1, firmando así  el mejor inicio de competición en las cuatro temporadas que cumplen este año en la Liga Femenina. Para lograrlo, indudablemente, será muy importante la aportación conjunta de un grupo cuyo rendimiento debe crecer más  -aunque ya lo está haciendo- con el paso de las semanas. En apenas un mes y medio, lo que equivale a una pretemporada, el esfuerzo común y el buen ambiente del vestuario rojillo han hecho que el grupo esté cohesionado, lo que permite aliviar y  soportar las dificultades que provocan los problemas físicos de algunas de las jugadoras. Algunas de ellas, sobre todo dos de las interiores, están realizando un esfuerzo extra para suplir el proceso de readaptación y acondicionamiento físico de Chelsea Davis, aún en proceso de recuperación.    

APUESTA POR LA CONTINUIDAD EN SU TERCERA CAMPAÑA EN LIGA FEMENINA

El rival de este sábado, IDK Gipuzkoa UPV, afronta la cita con un balance de dos victorias y otras tantas derrotas. Las pupilas de Azu Muguruza han vencido en sus dos compromisos a domicilio ante Spar Gran Canaria y Mann-Filter Zaragoza, aunque no han podido sumar ningún triunfo en su casillero jugando en el José Antonio Gasca. Cayeron en sus compromisos como locales ante Zamarat y Star Center-Uni Ferrol, precisamente los dos últimos rivales de las bembibrenses.

Pocas novedades presenta esta temporada el plantel dirigido por Muguruza, que apuesta por la continuidad de sus piezas más importantes para su tercera aventura en la Liga Femenina. La base Arantxa Novo, que se reencontrará con ‘Monty’ y Vega Gimeno tras la medalla de bronce que consiguieron en el 3×3 de los Juegos Europeos de Bakú, sigue siendo importante en los planteamientos de la preparadora vasca, que cuenta con pocas incorporaciones para el nuevo curso. Aparte de alguna jugadora procedente de la cantera, el principal fichaje es Cierra Bravard, que está siendo determinante en la pintura. La estadounidense, que jugó dos temporadas en Girona, promedia 14 puntos y 8,3 rebotes por partido para un +14,5 de valoración. Junto a ella, una ex del Club Baloncesto Bembibre como ‘Toch’ Sarr (14 tantos y 16 de valoración por encuentro) y Miriam Forasté conforman un juego interior de mucha calidad. Iulene Olabarría y Onintza Aduriz completan un perímetro temible.


CUATRO ENFRENTAMIENTOS EN LIGA FEMENINA

Es ésta la tercera temporada del cuadro guipuzcoano en la máxima categoría del baloncesto femenino español, a la que llegaron en la 2013-2014. Se enfrentaron al Club Baloncesto Bembibre en la Fase de Ascenso a Liga Femenina celebrada en Huelva en 2012, en la que el conjunto berciano se impuso en la prórroga y posteriormente consiguió ascender. Un año después, el equipo vasco logró su objetivo de poder competir con los mejores. Una vez en la máxima categoría, ambas escuadras se han enfrentado en cuatro ocasiones, de las que tres han caído del lado de las guipuzcoanas y una de las bembibrenses. Las de Muguruza se han impuesto en las dos ocasiones que las bercianas han visitado el José Antonio Gasca y vencieron en su última visita al Bembibre Arena. En la 2013-2014 la victoria local se quedó en El Bierzo.

 

 

 


Departamento de Comunicación del Club Baloncesto Bembibre PDM

 

{module ANUNCIOS GOOGLE PIE}

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Iván Tato147
2Abel de Prado146
3Ivanildo246
4Alemán142
5Álex Martínez141
6Isra141
7Igor140
8Del Valle135
9Dani Ceinos135
10Iker Rodríguez132
11Alderete229
12Sebas-28
13Tapha-25
14Willy122
15Christian122
16Álex Contreras-15
17Yanis-13
18Pantoja- 9
19Kevin-3
20Cendón-1
Destacadas de Bembibre Digital cabecera