El Atlético Bembibre juvenil de Primera División Nacional sigue sin saber lo que es puntuar fuera de casa. Dos goles de Mon le dieron el triunfo a la Ponferradina en un partido muy igualado, donde la mayor pegada de los blanquiazules y la expulsión de Guerrero resultaron determinantes.

El primer tanto llegó a los 20 minutos, en un barullo dentro del área que Mon consiguió resolver enviando el balón a la red. La igualdad era la tónica dominante, y Óscar pudo llevarla al marcador poco antes del descanso, en una ocasión muy clara con remate cruzado dentro del área, pero el disparo le salió muy flojo y pudo atajarlo el portero.

Tras el descanso el Bembibre le puso una velocidad más al partido, buscando el gol del empate que parecía estar a punto de llegar en cualquier momento. Sin embargo la expulsión de Guerrero, a los 15 minutos de este segundo periodo, cambiaría por completo el rumbo del encuentro. Guerrero le reclama al colegiado la tarjeta para un jugador de la Ponferradina, después de una falta, y es entonces cuando el árbitro decide barrer para casa mostrándole la segunda amarilla al jugador bembibrense, que suponía la expulsión. La decisión del colegiado provocó una mala reacción de Guerrero, que terminó encarándose con el árbitro.

Con la nueva disposición, al jugar con diez, los atléticos terminaron perdiendo el sitio. Además el paso de los minutos hizo mella en el estado físico de los jugadores, que poco a poco fueron perdiendo capacidad de reacción, y dejando muchos huecos en defensa. Raly aprovechó uno de esos huecos para provocar un uno contra uno con Héctor, que terminó derribándolo dentro del área. El propio Raly se encargó de ejecutar la pena máxima, pero el portero consiguió despejar el balón con una gran estirada.

Cuando el partido estaba a punto de concluir Mon puso el defitivo 2-0 que obliga a los de Iván a no fallar la próxima semana en El Barco, para no meterse en los puestos de peligro.

 

 

 

 

{module ANUNCIOS GOOGLE PIE}

 

 

Comentarios  

0 #1 JUVENILES ( pardillos )PADRE 19-10-2015 03:24
Si no tenemos en cuenta la edad, es perdonable la actitud de Guerre, si tenemos en cuenta que 17 años ya no eres un infantil, la actitud es reprochable, reprendible, infantil y sancionable.... No se puede dejar al equipo vendido para este y lo que es peor para los próximos.(...)e ncuentros. Absurda actitud en jugadas aisladas que no significaban nada en contra del Bembibre, sin ser determinantes nos enfrascamos en chorradas que sólo benefician al contrario y perjudican a nuestro colectivo. IVAN, tienes una ardua tarea con estas actitudes que nos pueden colocar, entre lesionados y la poca capacidad ofensiva de la que hacemos gala, en situación complicada para los próximos partidos, Pizarrales, Valladolid, puente castro y Numancia. Sigo pensando que tenemos un equipo competitivo, pese a las ausencias, si bien tenemos carencias ofensivas preocupantes como quedó demostrado con la Ponfe. Defensivamente un sólo jugador se bastó para dejarnos en evidencia en jugadas aisladas, pues el primer gol fue una cantada de toda la defensa incluido el portero y la segunda ya en inferioridad numérica y muy limitados físicamente, otro despiste de todo el equipo. ( veo algunos chicos muy limitados de forma física, faltos de entrenamientos, faltos de competitividad, faltos de compromiso, faltos de......de todo un poco. La Ponfe, siendo un equipo flojito en medio campo, con pocos recursos ofensivos y defensivos, a tenor del resultado, pareció fácil la victoria, nada mas lejos de la realidad, en el centro del campo fuimos mejores, mucho mejores, en defensa similares, pero en ataque, limitados, poco ofensivos, con los extremos un poco parcos. Aun así, merecimos mejor resultado, en la primera parte, un empate, en la segunda, pese al clamoroso error de Gonzalez, que habiendo pitado en 2ª división, pitó un penalti de falta de medio metro fuera del area, y el linier en su banda a menos de 10 metros de la jugada. Pero si hierran en 1ª división, que nos vá a deparar el resto de categorías. Por otra parte la actitud de Manolo el iluminado, INFANTILONA, encarándose con Ivan por jugadas que yo considero que en el futbol de contacto, no se deberían de dar, cuando un jugador se queda en el suelo por el motivo que fuere, la jugada debe proseguir, mal que le pese a quien le pese, la mayoría de las veces son quejas simuladas.
Por lo demás, seguimos siendo un equipo competitivo, jugamos bien al futbol, abusamos menos que al inicio de los balones largos, pero somos poco ofensivos, estamos muy limitados en los extremos, no tenemos jugadores resolutivos, pero tampoco los demás han demostrado nada mas que nosotros, La Ponfe pese a sus limitaciones en centro del campo, están 1ºs, por tanto algo no es comprensible, excepto que visto lo visto, estamos en una liga de poco nivel, el que consiga ganar en su casa y sacar algunos puntos fuera, estará arriba, muy arriba, otra cosa es el nivel futbolístico que estamos viendo.
Si ganamos al Pizarrales, estaremos en mitad de la tabla, pero sigo pensando que nos falta fondo físico, lo de la Ponfe con calambres en algunos jugadores y cansancio en otros da que pensar que adolecemos de mas continuidad en los entrenamientos, en fin, es una opinión muy personal, tal vez estoy pecando de oportunista a tenor de los resultados, lo que no es menos cierto es que ayer en la grada, los comentarios iban por ahí.
Esta semana, es importante, un recién ascendido y colocado en las primeras posiciones, ( que visto lo visto no quiere decir nada, si la Ponfe es líder con lo poco que tiene, ¿ que tendrán los demás ?) si se recuperan Andrés y Edgar, pese a la ausencia de Guerre, les haremos frente y estoy seguro que vamos a ganar.
Animo chicos, ánimo Ivan, tenemos un equipo competitivo, nos falta perfilar.
0 #2 .Alberto 22-10-2015 04:08
Están muy bien tus crónicas pero creo que como padre deberías remar siempre en la misma dirección del equipo, si uno falla o tiene algun error lo tenemos todos y creeme que para corregirlos estamos.
Y solo una cosa, en lo que a mí respecta el grupo entrena a un nivel bastante alto todos los días, creo que son mas que justificados los calambres en un partido con esa tensión, en un campo de hierba artificial y jugando casi toda la segunda parte con 10, me preocuparía mas si no los hubiera porque no dieran el 100% como hicieron todos los jugadores.
Me gustan las críticas y las acepto, el primero que esta para aprender soy yo pero con un poco de fundamento.
0 #3 socio 22-10-2015 04:22
Yo creo que está bien fundamentado, otra cosa es que se equivoque o no. Son opiniones personales. También me parece bien fundamentada tu explicación.
Creo que el análisis que hace el padre en cada partido es bastante bueno. No deja de ser una opinión personal con aciertos y fallos, muy subjetiva, pero sin poner paños calientes. Y eso me gusta.
Creo que remar en la misma dirección no es enmascarar las cosas. Para mi no jugamos bien, y cuando lo estábamos haciendo mejor fue cuando nos llegó el primer gol, y luego cuando nos llegó la expulsión.

No hay que enfadarse y seguir trabajando. Lo de los calambres nos llamó a todos la atención, pero tu explicación me parece que lo aclara bastante bien.

Se viene trabajando muy bien estos años y hay total confianza en el cuerpo técnico.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador