Un sobresaliente Embutidos Pajariel Bembibre no es suficiente para superar al Spar Citylift Girona (57-62)

No pudo ser. A pesar de plasmar algunos de los mejores momentos de juego de la presente temporada, Embutidos Pajariel Bembibre no pudo con un Spar Citylift Girona que estuvo más acertado en los momentos que decidieron la contienda. Esta vez cayó por 57-62 la escuadra berciana y lo hizo ante un equipo al que aún no ha derrotado en la Liga Femenina. Tras la derrota de este sábado, el cuadro bembibrense queda en quinta posición, con un balance de cuatro victorias en las seis jornadas disputadas. En la clasificación está igualado con su próximo rival, Conquero Huelva Wagen, cuarto por diferencia de puntos, y al que se medirá el próximo viernes. Onubenses y bercianas siguen de cerca a los puestos de cabeza, que ocupan, por este orden, Perfumerías Avenida, Girona y Gernika Bizkaia. Suman estos tres equipos cinco triunfos.

Nunca es agradable perder, pero si hay que hacerlo, que sea como lo hace Embutidos Pajariel Bembibre. Siempre compite la escuadra berciana, que se sobrepone a la presumible superioridad de rivales como el de esta ocasión. Ante un equipo que llegaba al Bierzo como líder y vigente campeón de la Liga Femenina, el plantel rojillo volvió a dar una lección de compromiso y de esfuerzo para poner en muchas dificultades a una plantilla de Euroliga y que recientemente ganó la Supercopa. Volvió a caer ante el único rival que se le resiste desde que en 2012 llegó a la máxima categoría. No obstante, como la temporada pasada, volvió a tener opciones prácticamente hasta el último minuto. Que nadie lo dude: algún día llegará el primer triunfo ante el conjunto gerundense.

Y llegará porque este club crece la misma firmeza que un equipo en el que el trabajo diario, la solidaridad y la unión de sus jugadoras han creado una identidad en los últimos años. Todas suman en un colectivo que prima sobre lo individual. De nuevo, tres jugadoras alcanzaron las dobles figuras anotando diez o más puntos, equilibrando actuaciones individuales de sus rivales que a veces, como este sábado, resultan determinantes. Anna Gómez, que aportó 16 tantos, 6 rebotes y otras tantas asistencias, fue la MVP (25) del cuadro bembibrense, mientras que Vega Gimeno y Chelsea Davis aportaron 10 tantos. Sólo Chelsea Gray y Lina Pikciute, que sumaron 24 y 11 puntos respectivamente, alcanzaron el doble dígito en la escuadra catalana, que se vio favorecida por la posibilidad de tener más opciones desde el tiro libre (7-14) y por su claro dominio en el rebote (27-44). La gran defensa (14 recuperaciones, 10 más que su rival) y el esfuerzo de las rojillas para reducir la aportación de jugadoras importantes del conjunto gerundense no fueron suficientes para evitar la primera derrota como local de la temporada en el Bembibre Arena.

 

UN GRAN EMBUTIDOS PAJARIEL BEMBIBRE NO PUEDE CON SPAR CITYLIFT GIRONA

Arrancó muy entonado el cuadro local, que sumó cinco tantos consecutivos por mediación de Anna Gómez, que anotó un triple, y Chelsea Davis. Las bercianas hacían un gran trabajo colectivo en defensa y ataque, lo que mantenía su renta en torno a la media docena gracias al acierto de todas las jugadoras. La más inspirada ante el aro rival sería la norteamericana del conjunto rojillo, que puso el 16-9 y obligó al Miguel Ángel Ortega a tratar de detener la buena dinámica de las locales. Pese a que enlazaron las catalanas cinco tantos sin respuesta de su adversario, Vega Gimeno acertó desde más allá del 6,75 para iniciar otra racha igual que relanzó a las de ‘Chiqui’ Barros. La culminaría Davis, que anotó 8 tantos en este primer periodo y puso el 21-14 con que concluyó el primer cuarto.

El segundo acto arrancó con las primeras faltas sancionadas a las gerundenses en el partido. Ofensivamente, las primeras acciones positivas fueron dos canastas de Orla O’Reilly que elevaron la ventaja rojilla por encima de la decena (25-14). El técnico visitante volvía a pedir otro tiempo muerto y ahora sus chicas conseguían un parcial de 0-11. Era Gómez la encargada de detener la racha y mantener a su equipo con ventaja tras otro triple después que igualaran las catalanas. Sería ahora Gimeno la que sellaría desde el 4,60 una racha de 8-0 que devolvió la iniciativa a las bercianas antes de la media parte. Se llegó al descanso con el 39-33 en el luminoso después de cuatro tantos consecutivos de Chelsea Gray y una canasta de Eli Vivas.

Les costó reactivarse a las bercianas en su retorno a la pista. Lo aprovecharon las catalanas para ponerse arriba mediado el tercer periodo gracias a un triple de Noemí Jordana. El acierto de Gray catapultaba a las gerundenses, aunque las bercianas se mantenían en la lucha y recuperaban la iniciativa tras una bandeja do O’Reilly (45-44). Recuperaban las de ‘Chiqui’ Barros su intensidad defensiva y el marcador iniciaba una alternancia que se finalizaba tras un triple de Anna Gómez. Un tiro libre de la base valenciana pondría el 51-46 con el que se alcanzaron los últimos diez minutos.

Otro parcial, ahora de 0-6, abría el último acto. Las catalanas tomaban la alternativa, hasta que ‘Monty’ acertaba para poner arriba de nuevo a las suyas. El electrónico volvía a las alternativas, hasta que las catalanas conseguían encadenar seis tantos que pusieron las cosas muy complicadas con dos minutos por disputarse (55-60). Dos tiros libres anotados por la capitana rojilla devolvieron la esperanza a las locales, pero el triple que intentó Gimeno no entró y el balón quedó para las catalanas cuando el electrónico marcaba 15 segundos. Las locales intentaron seguir con vida haciendo faltas, pero Gray sentenciaría desde el 4,60 poniendo el definitivo 57-62.  

 

FICHA TÉCNICA:

EMBUTIDOS PAJARIEL BEMBIBRE, 57 (21+18+12+6): Anna Gómez (16), Monty (9), Orla O’Reilly (8), Vega Gimeno (10), Chelsea Davis (10) -cinco inicial-; Laura Herrera (2), Eli Vivas (2) y Jovana Vukoje (-).
SPAR CITYLIFT GIRONA, 62 (14+19+13+16): Noemí Jordana (8), Adrijana Knezevic (-), Lina Pikciute (11), Artemis Spanou (8), Chelsea Gray (24) –cinco inicial-; Vita Kuktiene (6), Tay’ler Mingo (5) y Naignouma Coulibaly (-).
Árbitros: Asier Quintas Álvarez y Alfonso Olivares Iglesias. 

 

{module PDM BALONCESTO}

 

 

PRÓXIMA SALIDA, A HUELVA

Vuelve Embutidos Pajariel Bembibre a medirse a un rival muy complicado en su próximo compromiso liguero. El próximo viernes (21:00 horas) visitará el Polideportivo Andrés Estrada de Huelva para enfrentarse al Conquero Huelva Wagen, un rival que tiene el mismo balance de victorias y derrotas (4-2) que la escuadra dirigida por ‘Chiqui’ Barros. Este sábado se impuso por 75-79 al Star Center-Uni Ferrol.

 

Más fotos del encuentro / La grada lo vivió intensamente

 

Crónica: Departamento de Prensa CB Bembibre
Fotos: Bembibre Digital

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Abel de Prado140
2Iván Tato139
3Ivanildo239
4Alemán-36
5Álex Martínez235
6Igor135
7Isra134
8Dani Ceinos129
9Del Valle128
10Iker Rodríguez126
11Tapha-25
12Sebas124
13Alderete221
14Christian-20
15Willy217
16Yanis-12
17Álex Contreras112
18Pantoja- 8
19Kevin-3
20Cendón-1
Destacadas de Bembibre Digital cabecera