Un gol de Aleixo en el minuto 25 del primer tiempo, sirvió para que el Atlético Bembibre sumara los tres puntos. Tuvieron que pasar diez jornadas para que los bercianos consiguieran por fin su primera victoria a domicilio, y lo hicieron después de dejar, también por primera vez en lo que va de campeonato, su portería a cero.

Fernando Ministro ya lo había advertido. Se habla de la ausencia de jugadores como Marcos o Joshua en ataque, pero el equipo donde está teniendo problemas es en defensa. Cuando consigamos ser más fuertes en defensa y dejar la portería a cero, comenzaremos a ganar fuera de casa.

El técnico bembibrense presentó una alineación de perfil defensivo, para tratar de competir en un campo de escasas dimensiones, donde no iban a encontrar muchos espacios. Una alineación en la que había muchas novedades. Yeison y Marcos Rivero salían por primera vez en el equipo titular, junto a Cubero, que también jugaba el primer partido de la temporada después de haber resuelto sus problemas laborales.

Después de unos primeros minutos muy igualados, el Bembibre comenzó a llegar con más peligro al área rival. Aleixo desperdició una ocasión inmejorable para marcar, después de recoger un rechace del portero a disparo de José Manuel, y enviar el balón fuera a puerta vacía. Era el primer aviso, porque pocos minutos después el propio Aleixo se encargaba de anotar el gol que a la postre valdría los tres puntos. Ivanildo saca de portería sobre Isma, que después de bajar con calidad el balón pone un buen centro sobre Aleixo y éste, de cabeza, remata al fondo de la red.

El Bembibre no dio muchas opciones a los salmantinos en esta primera mitad, que solo consiguieron inquietar a Ivanildo en los minutos finales con jugadas a balón parado.

El Bembibre salió bien en la segunda mitad, seguro atrás y buscando la contra, pero faltó tranquilidad y claridad de ideas para finalizar las jugadas. Mientras el Ciudad Rodrigo presionaba cada vez más en busca del empate, que pudo haber llegado en el minuto 55 con un disparo desde fuera del área que bota antes y se envenena, si no llega a evitarlo Ivanildo con una gran estirada.

Los minutos transcurrían con mucha lucha por parte de ambos equipos y pocas ocasiones en las áreas, hasta que los charros deciden ir a por todas en los minutos finales. Lucho pudo matar el partido en un mano a mano con el portero, pero se equivoca al buscar una vaselina que va a las manos de Manu.

En la recta final reapareció Ivanildo, cuando su equipo más lo necesitaba, demostrando que es uno de los mejores porteros del grupo. Dos paradas espectaculares, una de ellas a bocajarro, sirvieron para que los tres puntos viajaran a Bembibre, y el equipo escale posiciones en la tabla, situándose a 5 puntos de la fase de ascenso.

 

 

 



Ciudad Rodrigo: Manu, Juli, Saúl, Rober, Pelu (Pando 69´), Risueño, Iñaki (Alberto 73´), Víctor, Marcial, Maza y Alex
 
Atlético Bembibre:
Ivanildo, Yeison, Espi, Willy, Florez, Cubero, José Manuel, Aleixo (Rubén 90´), Isma, Marcos Rivero (Rojo 68´) y Lucho (Cabral 80´)
 
Goles:
0-1 Aleixo (25´)

Árbitro:
Reyes Cristin. Amarilla a Juli y Maza por el Ciudad Rodrigo; y a Flórez, Yeison y Willy por el Atlético Bembibre

 

 

{module ANUNCIOS GOOGLE PIE}

 

 

Comentarios  

0 #1 vamos vamos vamos 26-10-2015 16:35
Se rompió el maleficio. Ahora con humildad y trabajando mucho para no encajar goles y a ganar el próximo domingo. Vamos a dar mucha guerra este año.
0 #2 xxxx 27-10-2015 13:03
:Echo de menos el resumen del padre sobre el juvenil
0 #3 JUVENILPADRE 27-10-2015 16:47
Partidazo de Travi, con esto se resume todo lo que fue el partido en general. Se notaron las ausencias, Héctor, Guerre, Edgar, Andrés ( que aunque jugó los 90 minutos, después de una lesión de 3 semanas se le notó que esta lejos de lo que se le ha visto en otros partidos ). La casa se construye por los cimientos y los cimientos de nuestra defensa y centro del campo, en este partido, flojearon, 3-4 bajas en un equipo se notan mucho, muchísimo, por ello no podemos criticar ni la forma de jugar ni el flojo partido en general de todo el equipo, excepto TRAVI, que estuvo genial. El resultado, no es justo, pero tampoco lo fue contra el diocesanos, por tanto en unos te dan y en otros te quitan, al final de temporada, los puntos conseguidos serán los que te mereces, puedes ganar un partido sin merecerlo y perderlo sin merecerlo, pero casi siempre la suma de todo ello es la justa.
Poco que decir del partido, llegamos muy poco al área contraria y cuando lo hacemos, no somos muy efectivos, necesitamos mucho más de Andres y mucho mas de Oscar cuando el equipo juegue con tantas bajas, pero lo dicho de Andres y sus 3 semanas lesionado, le disculpan, necesita coger mejor la forma y Oscar que puso ganas, se le notó la ausencia de Héctor con el que mejor se entiende en medio campo.
En fin, partido sin historia, en el que ganamos 1 punto muy ajustado a tenor de los meritos hechos. Lo cierto es que por unas cosas ó por otras, lesiones, etc. no estamos donde merecemos visto lo visto de otros equipos a los que nos hemos enfrentado, pues excepto algo del Burgos, los demás no han demostrado más que nosotros.
Vamos a Valladolid, si tenemos la suerte de ir con el equipo completo, sin lesionados, estoy seguro que les vamos a dar guerra.
0 #4 JUVENILESPADRE 28-10-2015 02:31
Sin venir a cuento, mis comentarios no son ni para sacarle los colores a nadie ni para poner en entredicho la labor del cuerpo técnico, ni para crear debates a través de este medio. Sencillamente son una reflexión de lo que yo observo y escucho de los comentarios de otros padres, aficionados y forofos, bien sea de nuestro equipo ó del equipo contrario, y si alguien se siente ofendido, yo no dirijo mis criticas a nadie en concreto y mucho menos para poner palos a la rueda, de eso ya se encargaran los del equipo contrario y los padres de aquellos chicos que por edad ó condiciones, menos oportunidades tengan en los partidos, pues mas críticos van a resultar cuanto peores sean los resultados, por tanto, insisto, mis comentarios no van a ser en este espacio un debate con quien no comparta mis impresiones, si solo sabemos encajar las criticas positivas y nos duelen las negativas, difícilmente podremos ponerle remedio a estas, tal vez debemos ser mas humildes y pensar que desde fuera vemos con otro punto de vista lo que acontece dentro de un vestuario y lo que acontece en el terreno de juego a lo largo de 90 minutos y si no sabemos ó no queremos encajar las críticas negativas, INSISTO, difícilmente podemos ponerle remedios, dicho de otro modo, si no sabemos y no queremos reconocer nuestros errores, difícilmente podemos ponerle remedio ¿ ó somos un conjunto perfecto ?. Sigo pensando y así lo he reflejado en mis comentarios de todos y cada uno de los partidos a los que asisto como espectador, (mas que como padre,) que tenemos un equipo competitivo, con desajustes, como cualquier otro equipo que incorpora mas de la mitad de la plantilla con respecto al año anterior y que somos un pueblo que se nutre, aunque no nos guste reconocerlo, de los descartes del equipo de de referencia que debe ser la Ponferradina y si no lo querempos asumir, peor para nosotros, nuestro objetivo, hacerlo lo mejor posible y quedar lo mas alto posible y si lo conseguimos, seguro que alguno de nuestros chicos tendrá oportunidades en el equipo de 3ª y si no, lo importante a estas edades es competir, disfrutar y compaginar los estudios con el deporte, sea el que sea, y quien tenga condiciones para compaginar ambas materias, que al fin y al cabo es a lo que pueden aspirar, pues fenomenal y el que no lo pueda compaginar, tendrá que tomar una determinación, por su propia convicción, ó porque quien lleva las riendas del club (cuerpo técnico ) entiendan que a esta disciplina, el futbol, sólo algunos elegidos pueden aspirar.
Mientras tanto, si me lo permiten, seguiré colgando mis comentarios en esta página, y ojala sirvan de algo y si no, con que alguien que me lea y escriba que echa de menos mis comentarios, ya será un motivo para dedicar unos minutos a esta materia que sinceramente me llena y me satisface aunque no sirva para nada.
0 #5 socio 28-10-2015 10:22
Yo también estoy encantado de leer tus análisis. A veces lo comparto, otras no al 100%, pero están hechos con respeto y con criterio. Me gusta leerlos.

En este caso no comparto que el equipo se nutra de los descartes de la Ponferradina. Eso creo que es falso. Ni siquiera el primer equipo, que podría ser por la diferencia de categoría.

Es lógico que el escaparate de un segunda sea atractivo para los chavales. Pero no lo es todo, y más si ves que es una entelequia eso del equipo de segunda, y para la mayoría lo es. El año pasado teníamos un equipo muy superior al de la Ponferradina. Este no lo sé porque la clasificación dice que la Ponferradina es mejor, pero yo vi el partido en Compostilla y no me lo pareció.
Además en Bembibre se busca que los chavales crezcan deportivamente y alguno pueda dar el salto al primer equipo, más que quedar mejor o peor en la clasificación. Por eso por ejemplo no jugó Héctor el otro día, que pudo marcar la diferencia entre ganar o perder.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador