Baloncesto Bembibre juega en Huelva con la ilusión de seguir entre los primeros clasificados

Después de sufrir la primera derrota como local de la temporada el pasado sábado ante el Spar Citylift Girona, el Embutidos Pajariel Bembibre ya se encuentra en Huelva para disputar un nuevo compromiso liguero, en esta ocasión ante el Conquero Huelva Wagen. El encuentro, correspondiente a la séptima jornada de la Liga Femenina, se celebrará desde las 21:00 horas de este viernes en el Polideportivo Andrés Estrada de la capital onubense y será retransmitido a través de FEBTV, el canal de emisión de la Federación Española de Baloncesto (FEB). Además, se podrá seguir mediante su servicio de estadísticas del Baloncesto en Vivo.

Vuelve la escuadra dirigida por ‘Chiqui’ Barros al escenario en el que empezó todo lo que ahora vive, en el que logró el sueño de ascender a la máxima categoría del baloncesto femenino español. Aquel 13 de mayo de 2012 pasará a la historia de la entidad berciana gracias al triunfo sobre el Femenino Cáceres que le permitió llegar a la élite. Aquel mismo día, otro equipo, precisamente el rival de este viernes, lograba también subir también desde Liga Femenina 2. En estos tres años, ambos conjuntos han crecido hasta llegar a disputar las semifinales de los playoffs y competir de tú a tú ante proyectos muy consolidados.

Las bembibrenses, después de lograr la permanencia deportiva, acumulan dos campañas concluyendo en la zona alta de clasificación (cuarta y quinta posición en las temporadas 2013-2014 y 2014-2015, respectivamente). La entidad andaluza, tras mantener la categoría administrativamente, ha realizado dos proyectos ambiciosos. El último, de hecho, disputó la final de la Copa de la Reina y cayó en la primera ronda de la lucha por el título ante un Girona que a la postre sería campeón.


AMBAS ESCUADRAS LLEGAN CON UN BALANCE DE 4-2

Dos trayectorias unidas por un ascenso y que han llevado a los dos conjuntos a afrontar este duelo igualados en la clasificación, con cuatro triunfos y dos derrotas en sus respectivos casilleros. El cuadro rojillo, quinto, ha derrotado, por este orden, a Cadí La Seu d’Urgell, Campus Promete, Zamarat e IDK Gipuzkoa UPV, para ceder en Ferrol y en su último compromiso ante el vigente campeón, Spar Citylift Girona. Por su parte, las de Gabriel Carrasco, que ocupan la cuarta plaza por la diferencia de puntos, se impusieron a Perfumerías Avenida, CREF ¡Hola!, Zamarat y Star Center-Uni Ferrol, aunque cayeron ante el conjunto urgellés y el de Logroño. Ambas escuadras están a un triunfo de los tres equipos que comandan la clasificación: Avenida, que es primero por diferencia de puntos, Girona y Gernika.

UNO DE LOS MEJORES ATAQUES CONTRA LA DEFENSA QUE MENOS PUNTOS ENCAJA

El conjunto del Bierzo Alto llega a la cita de este viernes con buenas sensaciones pese a la derrota ante el Girona, pues ofreció una gran respuesta ante un rival que deberá luchar por el título y que, de hecho, llegaba al Bembibre Arena como líder de la clasificación. Las onubenses, llamadas a ser las grandes animadoras de la competición, acumulan dos victorias consecutivas ante Zamarat, primero, y frente a Star Center-Uni Ferrol, el pasado sábado. En este último duelo, las gallegas exigieron mucho a una escuadra andaluza que tuvo que llegar a la prórroga para acabar llevándose el triunfo.

La de este viernes es una prueba complicada para las rojillas, pero las pupilas de ‘Chiqui’ Barros la afrontan con ilusión después de la buena imagen ofrecida en sus dos últimos compromisos. Un duro examen para un Embutidos Pajariel Bembibre que, pese a que aspira a mejorar su nivel de juego -y seguro que lo conseguirá-, ya es el equipo que menos puntos (339) ha encajado en las seis primeras jornadas de la competición. Conquero Huelva Wagen, uno de los mejores ataques (417 tantos a favor), calibrará la respuesta de un equipo que crece con firmeza gracias a la aportación de un bloque en el que la respuesta del colectivo prima sobre las individualidades.


CONQUERO, UN EQUIPO QUE SE SIGUE REFORZANDO PARA SEGUIR ARRIBA

Tras disputar las semifinales y estar cerca de proclamarse campeón de la Copa de la Reina, Conquero Huelva Wagen realizó este verano otra apuesta fuerte, reforzando mucho un plantel de sobrada calidad. Y es que, al gran nivel de una jugadora como la ala-pívot Adaora Elonu (promedia 18 puntos y +20 de valoración), ha añadido, para su juego interior, otras piezas importantes como las estadounidenses Talia Caldwell (14 tantos y 10 rebotes para un 19,2 de valoración por encuentro) y una Haley Peters  (anota más de 14 puntos por partido) que fue una de las sensaciones del pasado curso en las filas del Star Center-Uni Ferrol. La otra pívot, la internacional Lucila Pascua, es de sobra conocida por todos los aficionados.

En el perímetro, Carrasco cuenta con jugadoras, al igual que las interiores, de gran calidad. Una de ellas es una vieja conocida de la afición berciana, una Rosó Buch que empezó la temporada en un gran estado de forma. María Pina es una alero determinante y que el pasado curso ya demostró de lo que es capaz. La capitana, Itziar Germán, es otra de las jugadoras relevantes en unas posiciones exteriores completadas con la canterana Nerea Raluy. La base navarra María Asurmendi y la portuguesa Catarina Neves llevan el timón del juego conquerista.


ULTIMOS ENFRENTAMIENTOS

En siete ocasiones se han visto las caras estos dos equipos desde que ascendieron a Liga Femenina. De las tres veces que ha visitado Huelva la escuadra berciana desde entonces, sólo ha podido vencer en una, en la temporada 2013-2014. Cuatro veces ha jugado el cuadro andaluz en el Bembibre Arena desde 2012, de las que se ha impuesto en una, la última, en el enfrentamiento entre ambas escuadras que tuvo lugar durante la última pretemporada. El pasado 18 de septiembre, las de Gabriel Carrasco se impusieron por 57-62 en el choque de carácter amistoso disputado en la capital del Bierzo Alto.

Departamento de Comunicación del Club Baloncesto Bembibre PDM

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Iván Tato346
2Abel de Prado245
3Ivanildo244
4Alemán241
5Álex Martínez240
6Isra340
7Igor239
8Del Valle334
9Dani Ceinos234
10Iker Rodríguez231
11Sebas128
12Alderete227
13Tapha-25
14Willy121
15Christian121
16Álex Contreras-15
17Yanis113
18Pantoja1 9
19Kevin-3
20Cendón-1
Destacadas de Bembibre Digital cabecera