El Centro Óptico Berciano se enfrentaba al Basket Havell de Navatejera en la tercera jornada de la primera división senior provincial, en un partido que se esperaba igualado y competido, entre dos equipos que la pasada campaña se vieron las caras en cuatro ocasiones.

El primer cuarto fue un toma y daca, con mayor facilidad anotadora de los visitantes, a los que contestaban los de Vicente Ramos desde mas allá de la línea de 6,75 con tres aciertos desde esa distancia de Yago Tejero, que regresaba después de un año entero en el dique seco por su lesión de cruzado, un autentico killer dispuesto a “matar” a la mínima que el contrario se descuide. Los visitantes se iban por delante en el luminoso en este periodo 18-19.

Sin las facilidades dadas en defensa en el periodo anterior, los bembibrenses consiguieron un parcial 9-0 de salida para poner el 27-21 y despegarse en el marcador, con Fernando Silván cogiendo el relevo de Yago al anotar dos triples y dos canastas de juego, para un total de 10 puntos en el cuarto y poner el 35-28 con el que se fue al descanso.

Tras la media parte, los locales salen decididos a por el partido y con la intensidad defensiva de Rafa del Pozo, el poder anotador de Quique Silván, 11 puntos en este cuarto, y la brillante actuación de final de cuarto de Nestor Quina y Javi Torre consiguen desarbolar al contrario y divertir a los espectadores, que contemplaron por instantes baloncesto del mas alto nivel.  El cuarto terminó con un parcial de 30-19, anotación muy alta que el público asistente agradeció, para lucir en el electrónico el 65-45.

La precipitación y la relajación se hacen dueños de los bercianos que ceden las primeras canastas permitiendo a los visitantes recortar distancias. El poder anotador de Fernando Silván, Yago Tejero y Quique Silván junto con las aportaciones de Ismael Borges, Alejandro Viloria y Jorge Martínez permiten solventar este último tramo y mantener las diferencias obtenidas en los cuartos anteriores, para un parcial de 15-15 y un resultado final de 80-60.

 




Parciales:
18-19, 17-9, 30-17, 15-15

Centro Optico Berciano C.B. Bembibre: Fernando Silván (17), Nestor Quina (7),  Kike Silván (15), Javier Torre (6), Rafa del Pozo (12), Yago Tejero (21) y Alejandro Viloria (2) Ismael Borges (0) y Jorge Martínez (0)

Arbitros: Velasco y Cubero

 

 

{module ANUNCIOS GOOGLE PIE}

 

 

Comentarios  

0 #1 yo 11-11-2015 14:43
Muy bien chavales!!....o abueletes... ;-)

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador