El Atlético Bembibre consiguió remontar en el último momento, para sumar una nueva victoria en La Devesa que lo sitúa muy cerca de la fase de ascenso. Los bercianos dominaron durante los noventa minutos, sin embargo se mostraron lentos en ambas áreas, como reconoció el propio Fernando Ministro en la sala de prensa. “Y es en las áreas donde se deciden los partidos”.

La primera mitad fue un auténtico monólogo rojiblanco. Sin embargo el dominio abrumador del Atlético Bembibre no se traducía en goles, ante la poca claridad de los delanteros a la hora de finalizar las jugadas, que en demasiadas ocasiones no llegaban ni a tirar a puerta.

Cuando el colegiado estaba a punto de señalar el periodo de descanso llegó la sorpresa. La única llegada con cierto peligro del Cristo Atlético, en contraataque, termina con un duro remate a puerta que despeja Ivanildo. El balón lo recoge Will, ligeramente escorado, y ante la pasividad de los bembibrenses, que se quedan mirando, consigue enviarlo al fondo de la red.

Los bercianos regresaron con mucho ímpetu en la reanudación, dispuestos a darle la vuelta al marcador, y ya en el primer minuto Jesús dispuso de una doble ocasión para empatar el partido. Pero pronto volvieron los males de la primera parte, y los delanteros rojiblancos volvían a atascarse cuando llegaban al área.

Ministro movió el banquillo y reestructuró el equipo, buscando mayor potencial ofensivo. La entrada de Miguel Cabral volvió a ser providencial, y cuando apenas llevaba un par de minutos sobre el terreno de juego consiguió el primer gol para los atléticos. Dani saca un córner en corto sobre Rojo, y éste centra sobre Miguel, quien peina el balón en una parábola imposible para Marcel.

Quedaba mucho tiempo por delante y el Bembibre apretaba, sin mucha claridad de ideas pero con mucha insistencia. Rojo pudo desequilibrar el marcador en una bolea que se estrelló en el poste, pero hubo que esperar al descuento para ver como Cueto anotara el tanto de la victoria.

El colegiado señaló libre directo por derribo de José Manuel en el vértice izquierdo del área. Cuto cogió el balón con decisión, lo puso con seguridad sobre el terreno de juego, esperó a que el colegiado diera la orden, y lanzó con más colocación que fuerza, buscando el palo largo. El balón rozó en un defensa, que no consiguió desviar la trayectoria y terminó colándose junto a la cepa del poste, para llevar el delirio a la grada.

No había tiempo para más. El Bembibre encadena así cuatro jornadas sin perder y suma una nueva victoria que lo deja a tan solo tres puntos de la fase de ascenso. La próxima semana toca una salida muy complicada a La Bañeza que será, en palabras de Fernando Ministro, una reválida para los bercianos.

 


 

 

 

{module ANUNCIOS GOOGLE PIE}

 

 

Comentarios  

0 #1 juvenilesPADRE 16-11-2015 01:33
Soria nunca ha sido una plaza fácil y no lo iba a ser menos en esta ocasión, viaje largo, madrugar, etc.
No pasa nada, entraba dentro de lo probable, no voy a juzgar los goles para no crear mas polémica, pues de mi anterior resumen del partido contra Puente Castro, hay quien se siente maltratado por subrayar los errores que debemos corregir, si no queremos caer en la autocomplacenci a de que somos uno de los equipos que menos goles encaja. De mis resúmenes de todos los anteriores partidos, incluidos los que no ganamos, siempre he puesto de manifiesto que nuestra línea de mejor nota es la defensiva y el mediocampo, y que nuestra delantera crea pocas ocasiones o dicho de otro modo, todo el equipo crea pocas ocasiones, porque que duda cabe que nuestros delanteros también participan en labores defensivas presionando la salida del balón del equipo contrario y bastante bien por cierto ( así ganamos en Valladolid ). pero veo que se siguen ofendiendo quienes solo ven en mis comentarios, lo que ellos quieren ver en cada partido, independienteme nte de lo que ocurre en realidad. Hay un dicho que dice que no hay peor ciego que el que no quiere ver, y eso nos pasa a menudo a la mayoría de los forofos del futbol, se nos llena la boca de halagos cuando ganamos y no aceptamos las criticas cuando perdemos. Pues cuando ganamos, también cometemos errores y cuando perdemos también tenemos virtudes, no todo es negativo como alguno quiere subrayar. Tenemos un equipo que compite bastante bien, con carencias, ganamos y perdemos y si somos capaces de aprender de las derrotas, mejoraremos, si seguimos siendo obtusos y no aceptamos nuestras carencias, seremos un equipo con poca proyección. Eso si, no veo ningún motivo para pasar apuros en la categoría, estamos mas ó menos donde nos corresponde, pero mi opinión es que estaremos bastante más arriba a poco que nuestro equipo lime un poco los errores que cometemos. nos falta un poco de confianza y creo que nuestro entrenador lo está tratando de corregir. Con un poco de paciencia mejoraremos los resultados, pues como dije en una ocasión, hay mucha gente nueva y cuesta colocar a cada peon en su posición.
0 #2 aficionado 16-11-2015 01:49
Ya estamos solo a tres puntitos, pero aún queda mucha liga. Lo bueno es que el equipo se está haciendo y sin embargo estamos cerca de la cabeza. A ver si conseguimos un poco más de coexión y que jugadores como Feijoó que el año pasado fue determinante, vuelva a estar a ese nivel.

Felicidades a todos.
0 #3 PesadoPadre de padre 16-11-2015 13:25
Deja de escribir la biblia en verso de los juveniles cada vez q hay un artículo del primer equipo majo,que eres ya un poco pesado tio, deja de poner textos interminables,l os cuales la gente no los lee sabiendo que eres tu otra vez y poniendo una y otra vez lo mismo,sabemos quienes son los juveniles,quien es juegan y cuales son los jugadores,si queremos un resumen ya te preguntamos,val e Maldini?ahora.. . Deja de rallar ya al personal y valora lo que pone el articulo que para eso esta el apartado de comentarios,no pra comentar sobre tus "breves resúmenes". Si eso vete al chiringuito de jugones que agradeceran tu informacion!:sa d:
0 #4 aficionado 16-11-2015 20:05
No seas mal educado. Si no te gusta lo que comenta no lo leas o da tu opinión, pero co educación. Él lo hace con respeto.
0 #5 EN HONOR A LOS JUVENILES Y A TODA LA CANTERA DEL BEMBIBREPADRE 16-11-2015 22:36
Al que me llama pesao, por favor, pasa de mis comentarios, son gratuitos, no cobro nada por ellos y no le robo espacio a nadie. Si puedes, pasa la página cuando los veas, yo, humildemente, seguiré opinando de lo que crea conveniente respecto al futbol de juveniles, la época de Franco en la que se censuraba lo que no gustaba al régimen, por suerte, quedó abolida.¿ tu perteneces al régimen.? porque ya quedais pocos.
0 #6 uno 16-11-2015 22:44
Que grande mi atleti. No están jugando bien, parece que les cuesta coger este año el ritmo. Pero así y todo a un pasito de la fase de ascenso. Si logramos conjuntarnos bien y ser un equipo sólido como lo fuimos al final del año pasado, no nos para nadie.

Con todo a La Bañeza, que podemos ganarles.
0 #7 BEMBIBRE DIGITALOTRO PDRE DE PONFERRADA 17-11-2015 16:12
Yo como padre de un chico juvenil vengo desde Ponferrada y lo traigo a entrenar pero no puedo asistir a los partidos de fuera, por tanto agradezco leer los comentarios que pone PADRE sobre los partidos, es mas, la pagina de bembibre digital me parece un acierto, pero también me parece un *** el que dice que no le gustan los resúmenes de los partidos de juvenil y la forma macarra y chulesca de expresarse contra quien amablemente se toma la molestia de hacer comentarios de los partidos. hay que ser *** y ***, le molesta lo que escriben los demás ¿ te obliga alguien a leerlo.?.
0 #8 socio 17-11-2015 18:00
Bembibre Digital es un periódico y como tal es lógico que se fije en el primer equipo, que es que le dará más lectores, aunque de vez en cuando meta algo del fútbol base (básicamente juveniles). Y aunque a mi, por ejemplo, lo que me interesa principalmente es el primer equipo, también me preocupo de saber como queda el juvenil, de si hay jugadores que puedan dar el salto... y estas pequeñas crónicas de PADRE las leo con gusto. Nadie está obligado a leer, ni a alimentar polémicas tontas.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador