Atlético Bembibre y La Bañeza empataron a un gol, en un partido con mucha intensidad entre dos buenos equipos, que mantuvo la emoción hasta el pitido final. El primer aviso lo dieron los bercianos, nada más comenzar el partido, con un cabezazo de Cubero en un saque de esquina que atajó bien Pablo. Pero no tardó en reaccionar La Bañeza, y a base de envíos lejanos al área conseguía crear mucho peligro a una defensa mal organizada.

Ministro supo corregir a tiempo desde el banquillo, con instrucciones muy claras a sus dos referentes en la línea de contención, Cueto y Cubero, adelantando la línea defensiva, sobre todo en las jugadas a balón parado, y presionando insistentemente la salida del balón.

La presión terminó dando sus frutos en un robo de balón, cuando los locales estaban volcados en ataque. El contragolpe, bien llevado por Isma, con mucha velocidad, lo finaliza Aleixo de forma inapelable sin que Pablo pueda hacer nada para evitar el gol.

La Bañeza intentó igualar el marcador antes del descanso, pero los atléticos estuvieron muy seguros en defensa, para frenar las acometidas locales.

Tras la reanudación, con el viento a favor, y después de contener el ímpetu de los leoneses en los primeros minutos, el Bembibre comenzó a dominar y dispuso de varias ocasiones para sentenciar el partido, la más clara un remate de Rojo con el portero ya batido, que sacó un defensa cuando el esférico se colaba en la portería.

El guión del partido dio un giro en el minuto 71, cuando Rojo vio la segunda tarjeta amarilla al intentar pelear por un balón dividido con el mismo ímpetu que un jugador local, pero el colegiado, el único que desentonó en el derbi, lo entendió como entrada violenta del jugador bembibrense.

Ya con uno más, La Bañeza logró el empate en una nueva jugada a balón parado, que es de donde venía el peligro de los locales, gracias a la habilidad de Mateo, con diferencia el mejor de su equipo. Miguel enganchó el balón de media chilena, y el disparo salió muy cerca del poste, haciendo imposible la estirada de Ivanildo.

Quedaba un cuarto de hora por delante y los locales presionaron en busca de un nuevo tanto que les diera la victoria; pero el Bembibre, a pesar de estar en inferioridad, tampoco se conformaba con el empate y siguió buscando el gol, por lo que se mantuvo la emoción en ambas áreas hasta el último momento.

Al final reparto de puntos en un campo muy complicado, frente a un equipo que aspira a estar en la parte alta, y aunque los bercianos pudieron conseguir algo más, pasaron con nota lo que Fernando Ministro había calificado como “una reválida para sus jugadores".

 



La Bañeza: Pablo;,Agus (David Pérez 82´), Miguel, Fran, Iñigo (Ricardo 79´), Mateo, Varo, Sergio, Jorge, Ramón (Iván 69´) y Matos

Atlético  Bembibre: Ivanildo, Tano, Flórez, Willy, Cubero, José Manuel, Cueto, Isma (Lucho 91´), Rojo, Dani Martínez (Eriz 70´) y Aleixo (Miguel Cabral 87′)

Goles: 0-1 Aleixo (28´); 1-1 Miguel (71´)

Árbitro: Javier Muriel, de Salamanca. Amarilla a Willy, Rojo (dos – segunda en el 71), Cueto, Cubero, Isma, e Ivanildo por el Atlético Bembibre; y a Agustín, Sergio, Varo, Matos, Jorge y Miguel por La Bañeza

 

 

 

{module ANUNCIOS GOOGLE PIE}

 

 

Comentarios  

0 #1 S 23-11-2015 02:27
Excelente partído. Lástima que el campo sea de juguete y solo brille el que le da más fuerte. Los nuestros supieron adaptase perfectamente y merecieron ganar.
0 #2 aficionado 23-11-2015 09:33
Buen partido, el equipo va haciendose fuerte. El resultado es bueno, pero me quedé con la sensación de que podíamos haber ganado.
0 #3 JUVENILESPADRE 24-11-2015 21:30
Mi resumen para quienes no vieron el partido se limita a lamentar el dilapidar 2 puntos cuando el marcador señalaba 3-1 y un juego ofensivo y a veces hasta muy bien hilvanado, pero, o la confianza ó la falta de concentración, permitieron a un equipo luchador y que no dio el partido por perdido nunca, remontase por fallos absurdos en el centro del campo, unos y en defensa otros. Dio la impresión de que habíamos resuelto el partido al marcar Andres el 3º, e incluso otro balón al palo que pudo significar el 4º en otra gran jugada, similar a la del 3º, que a punto estuvo de sentenciar, pero de lo que pudo ser el 4-1, pasamos al 3-2 y 3-3.
Estos partidos te dejan sensación de fracaso, juegas con el penúltimo que solo ha ganado 1 partido y empatas y lo que es peor, de los próximos 5 partidos, 4 fuera de casa; no so campos por lo visto hasta ahora, complicados, pero ya no se sabe que equipo te complica, pues hasta los últimos ganan o empatan fuera y los primeros pierden en casa. EN FIN lo dicho varias veces, el que saque los puntos de casa tiene muchas papeletas para luchar por el ascenso. En cuanto a nuestro equipo, pese a los fallos, mejoramos en ataque, Andres se va adaptando a la posición, Mateo estuvo bien el `primer tiempo, Arca hizo lo que pudo y el entrenador va encontrado el equipo que mas confianza le genera, pese a que en los extremos, generan dudas. Veremos como se nos dá el Parquesol, que esta similar a nosotros.
0 #4 mas de los juvenilesuno de ponferrada 25-11-2015 01:37
comparto que fastidia mucho ir ganando 3-1 y te empaten, y que te empate el penúltimo clasificado. Los motivos, todos los que vieron el partido sacaran sus conclusiones incluido el entrenador, a mi me dio la sensación de que hay gente que en algunos partidos se dedican a la autocomplacenci a, que lo de correr no va con ellos, en estas categorías el equipo que tenga algún chico que se lo toma como un tramite, perjudica a todo el equipo. desde Valladolid que fuimos un equipo compacto, hemos ido a menos defensivamente y aunque el sábado hicimos 3 goles y vi al delantero centro hacer un gran partido, a veces nos cuesta mucho subir el balón por las bandas. es mi opinion, supongo que no todos coincidiran conmigo pero cuando te hacen 3 goles en tu campo después de ir ganado y jugando bastante bie, algo raro habrá ocurrido.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador