Atlético Bembibre y Segoviana empataron a un tanto, en un partido con un tiempo para cada equipo. Tanto Fernando Ministro como Luis Berto mostraron su descontento con el resultado, aunque ambos reconocieron que, si bien tuvieron opciones para ganar, el empate fue justo. El partido sirvió además para ver frente a frente a dos hermanos, Ayrton y Aleixo, que partían como máximos artilleros de sus equipos.

La pésima primera parte de los bembibrenses tuvo su reflejo en la sala de prensa, a la que el técnico rojiblanco llegó visiblemente enfadado. Los atléticos salieron sin tensión al terreno de juego y demasiado relajados. Solo la buena actuación de Ivanildo, el único que estuvo a la altura en los primeros 45 minutos, impidió que la Segoviana se fuera al descanso con una renta más amplia. Incluso el gol de Ayrton, en una jugada llena de despropósitos de la defensa berciana, no debió subir al marcador, ya que el delantero incurrió en fuera de juego al regresar desde fuera del campo por la línea de fondo para rematar a gol.

Ministro, que reconoció que se había equivocado al no realizar ya los cambios en el minuto 20, en lugar de esperar, dio entrada tras el descanso a Jesús y José Manuel por Cubero y Eriz, que no tuvieron su día, y el partido cambió por completo.  La primera jugada fue un claro aviso. Jesús tuvo el gol en sus botas, pero quiso entrar con el balón en la portería y acabó perdiendo la opción de remate.

La Segovina, con el marcador a favor, se echó atrás ante el ímpetu, ahora sí, de los bercianos, buscando acciones de contraataque y perdiendo todo el tiempo posible. Pero la presión del Atlético Bembibre iba siendo cada vez mayor y, después de un claro penalti sobre Cabral que se tragó el colegiado, llegó el gol del empate en un remate de cabeza de Jesús a centro de Flórez-

El Bembibre no se conformaba y seguía apretando en busca de los tres puntos. Tampoco se conformaba la Segoviana, pero en esta fase del partido eran los locales quienes llevaban mayor peligro. Manu derriba a José Manuel para evitar una acción de contraataque y el colegiado, que lo entendió como una entrada peligrosa, lo expulsa con tarjeta roja directa. Una expulsión muy peligrosa a juicio de Luis Berto.

Los atléticos siguieron intentándolo, pero el marcador ya no se movería. El colegiado, para completar su nefasta actuación señaló cuatro minutos de descuento, pero pitó el final antes de que se cumplieran los dos primeros.

Luis Berto lamentó las ocasiones desperdiciadas en la primera mitad “con dos goles al descanso ellos habrían bajado los brazos”, y valoró al Atlético Bembibre como un candidato a luchar por los puestos de fase de ascenso. El técnico segoviano tiene claro que queda mucho campeonato por delante, y los bercianos pueden mejorar mucho aún.

Ministro no estaba contento con el trabajo de su equipo en la primera mitad. “La Segoviana llegaba con muchas bajas en defensa y debíamos haberlo aprovechado”. Lejos de conformarse con sumar ya seis jornadas sin perder, entiende que los puntos que se han ido hoy y en Becerril pueden ser importantes al final de liga. “El año pasado no entramos en fase de ascenso por un gol frente a la Segoviana”.

 

 



Atlético Bembibre: Ivanildo; Tano (Miguel Cabral 72´), Willy, Espi, Flórez, Cubero (José Manuel 46´), Cueto, Isma, Eriz (Jesús 46´), Dani Martínez y Aleixo

Gimnástica Segoviana: Facundo, Alfonso, Víctor, Javi Marcos, Arribas (Montalbo min 86´), Manu, Kike (Dani Lázaro 82´), Roberto, Quino (Miguel 67´), Dani Calleja y Ayrton

Árbitro:
Falagán Herrero, de Salamanca. Amarilla a Tano, Alexio y Flórez por el Atlético Bembibre; y a Ayrton, Javi Marcos y Kike por la Segoviana. Roja a Manu, de la Gimnástica Segoviana en el minuto 84

Goles:
 0-1 Ayrton (40´); 1-1 Jesús (79´)

 

 

{module ANUNCIOS GOOGLE PIE}

 

 

Comentarios  

0 #1 un socio 30-11-2015 10:43
Tiene toda la razón del mundo. La primera parte fue lamentable. Lo hagan mejor o peor, les salga bien o mal. Lo mínimo que se les pide es que corran y luchen como lo hicieron en el segundo tiempo. Y casi ganamos.
Salieron dormidos y eso no sé si es culpa de los jugadores o del entrenador, pero ya ha pasado más veces. Y si tienes suerte y no te marcan luego en la segunda parte ganamos. ¿Por qué no salen motivados ya desde el principio?
Equipo se ve que hay para ganar a cualquiera, pero no se puede tirar el primer tiempo.
0 #2 Un espectador 30-11-2015 16:49
Lo que no se puede es lamentar cuando ya vemos que cada vez que salen Jesús y miguel Cabral,el partido cambia,para mi los cambios deverian haberse hecho en los primeros 20 minutos ya,eso es lo que pasa cuando el entrenador se emperra en sacar a algún jugador con algo de nombre un partido tras otro ,viendo que no da resultado.Por otro lado;la primera parte encerrados en nuestro campo,por que?por que no hay medio campo,entonces el balòn va de la defensa a la delantera,perde mos el balòn y otra vez defensas y portero jodidos,si no es por la defensa y el portero en la primera parte...un empate no habiera sido el resultado final,pero bueno...hasta que el cuerpo técnico no se plantee cambiar un poco el planteamiento de los partidos desde el principio...así seguiremos!!!
0 #3 .... 30-11-2015 19:22
No se si has leído la noticia o comentas directamente sin leer. Porque dice que Ministro reconoció que se equivocó al no cambiar ya en el minuto 20, porque los que sacó no estaban funcionando.
Cubero es fundamental, pero ayer no dio pie con bola y había que sacarlo. Eriz tampoco estuvo bien. Los cambios están bien hechos.

Lo que estoy de acuerdo es que no se puede salir sin pólvora arriba desde el principio, en un campo como el nuestro, donde Jesús o Rubén pueden hacer mucho daño con su velocidad y regate.
0 #4 .... 30-11-2015 19:23
Pero estoy de acuerdo en que lo principal ayer es que se pasaron dormidos todo el primer tiempo.
0 #5 Casius 30-11-2015 21:33
Cubero importante????? ? eso si es de risa. Si no está él perdemos, y si está jugando no damos pie con bola. En fin. Su tiempo de juego está muy caducado y no da un pase bien aunque esté frente a la pared. Para mi humilde opinión, importante son todos, pero sin nombres. Si das un nombre atente a una respuesta concreta. Si, todos mal en la primera mitad, y todos mucho mejor en la segunda. Ale, así todos contentos.
0 #6 socio 30-11-2015 22:53
Sí. Cubero importante. Importantísimo. Ha habido un antes y un después en el equipo desde que regresó. Y eso que no ha hecho pretemporada y aún se le nota. Es el que le da fortaleza al equipo cuando está bien, y a veces aún sin estar bien del todo es importante tenerlo.

En la primea parte estuvieron todos mal menos Ivanildo. Pero los cambios que hizo Ministro eran los que había que hacer y salió bien.

En la segunda tampoco estuvieron tan bien, pero mejoraron mucho. Por lo menos pusieron ganas.
0 #7 otro 30-11-2015 22:55
Casius, tu comentario si que da risa. Está fuera de lugar y sobrepasa lo que es una opinión. Tu si que estás caducado. A Cube le quedan años de fútbol, y según vaya cogiendo la forma será imprescindible
0 #8 JUVENILESPADRE 02-12-2015 00:16
Viendo el inicio de la crónica del Bembibre, me viene a la cabeza la forma de como iniciamos el partido en Parquesol, apáticos,lentos , frios...como desmotivados. fruto de este desconcierto a los 7 minutos falta de entendimiento entre los centrales y el portero y primer gol. Se ponía el partido muy complicado y sin reacción, pues los primeros 20-25 minutos teníamos una caraja encima preocupante. El contrario propuso un futbol de presión, marcaje casi hombre a hombre y a no jugar ni dejar jugar, y nos costó cogerle aire al partido, tan sólo Andres en una jugada en banda derecha, fue capaz de acercarse al area contraria, pero le soltaron un zapatazo cuando se iba hacia la portería, que se saldo con amarilla y nada mas. Hubo otra jugada en la que Andres le puso un balón al espacio entre los centrales a Mateo que se plantaba delante del portero, pero le pitaron fuera de juego ( discutible ) y asi acabo el primer tiempo, sin apenas ocasiones.
El segundo fue un poquito mejor, si bien no era el dia de los extremos, que apenas se acercaron al area contraria. Los cambios de Santos por Mateo dieron su fruto, pues en una jugada rara, ya al final, entre los defensas, empujo el balón a la red. Menudo suspiro. 1 punto que visto lo visto lo merecíamos. Antes había tenido Andres otra jugada por banda derecha que se fue del lateral, pero ó bien el portero o el central tocaron el balón después del disparo y se fue al poste y a corner. Oscar también había probado suerte en un disparo un poco lejano que desvió el portero. En resumen un punto importante. Sigo viendo que no encontramos la forma de acercarnos mas al area contraria. Nuestras bandas son nuestro objetivo a mejorar. por lo demás, de los 4 partidos fuera, este primero lo hemos solventado con un empate. necesitamos al menos 1 victoria.
0 #9 JUVENILESPADRE 02-12-2015 15:02
En lo referente al arbitraje, " penoso", muy mal auxiliado en las bandas, sin criterio propio, parando el partido cada dos por tres, hasta hicieron el ridículo en una jugada, que después de unos 2 minutos de juego, el linier seguía con la bandera levantada señalando corner, cuando ya el balón se había jugado. Y para colmo van a sacar el corner de un lado y después, rectifican y lo mandan sacar en el otro. Pero al menos no influyeron en el resultado.
0 #10 para otroCasius 03-12-2015 22:48
espero que no le queden muchos años de fútbol, da lástima. Hubo tiempos mejores y el suyo fue un pasado no un futuro, bien cuando hizo los cambios, bueno, gracias, me das la razón.
0 #11 uno 04-12-2015 02:47
Le quedan muchos años, y cuantos más mejor por el bien del Atleti. No te doy la razón en nada a ti. Se la doy al entrenador, que acertó con los cambios. También acertó cuando puso a Cube en La Bañeza de central porque fue uno de los mejores y gracias a él, entre otros, salvamos el partido.
Lo tuyo es personal. Así que si quieres vas y le dices a la cara lo que tengas contra él... si te atreves ;-)

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador