El Bembibre Arena, acogía el partido entre el Centro Óptico Berciano Club Baloncesto Bembibre Masculino y La Virgen del Camino, correspondiente a la quinta jornada de la Liga provincial en su primera división. Se esperaba un partido duro y competido por la experiencia de temporadas anteriores, y no defraudó.

Los bercianos entraban de lleno en el partido endosando un parcial de (7-0) al inicio del choque. Reaccionaban los visitantes con un (0-8) que los ponía por delante en el luminoso.  Se imponían los ataques sobre las defensas, sobre todo desde más allá de 6,75 con 3 aciertos para los locales y 2 para los visitantes, terminando el cuarto con un parcial de (20-17).

En el segundo cuarto los equipos ajustaron las defensas a fin de controlar al rival, fruto de ello se produciría un parcial de cuarto corto. Los visitantes entraban mas centrados y conseguían un (0-7) de salida, con un toma y daca que les hacía visitar la línea de tiros libres con demasiada frecuencia, para terminar igualada la primera mitad (30-30) y un parcial de cuarto de (10-13).
 
Tras el descanso, nuevamente los ataques pueden claramente con las defensas a base de lanzamientos lejanos, cinco triples en el cuarto para los locales y tres para los visitantes lo avalan. Fallos de concentración y de intensidad de los bercianos permiten a los virginianos endosar un (0-10) en el último minuto del cuarto, para un parcial de (21-27) y  (51-57) en el marcador.

Los locales intentaron reducir las diferencias, apretando en defensa y anotando en ataque, lo que les permite ponerse a 3 puntos (69-72). Los fallos en los tiros libres, un triple concedido a los visitantes claramente fuera de posesión, y una falta dudosa señalada al Bembibre con tres tiros libres para la Virgen, terminaron con las esperanzas de remontada. Con un parcial de (21-23) el marcador se detuvo en (72-80)

Pese a no ofrecer su mejor versión y no tener la claridad de ideas que normalmente ofrece, sobre todo en ataque, el Centro Optico Berciano fue capaz de competir hasta el final, teniendo opciones de llevarse el partido hasta los últimos instantes del mismo. La valentía de ir al por el encuentro y no especular con el resultado produjeron la diferencia final.

La nota triste la ponían Javier Torre y Miguel A. Orallo que solo pudieron estar al principio del encuentro, resultando lesionados. Esperamos que no revistan gravedad y puedan estar disponibles para jugar en La Robla el 12/13 de diciembre.


Parciales: 20-17, 10-13, 21-27, 21-23

Centro Optico Berciano C.B. Bembibre: Fernando Silván (23), Miguel A. Orallo (11), Nestor Quina (2),  Kike Silván (21),  Ismael Borges (3), Rafa del Pozo (8), Yago Tejero (4), Javier Merayo, Javier Torre y Alejandro Viloria.

Arbitros:
Prieto y García.

 

{module ANUNCIOS GOOGLE PIE|none}

 

 

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador