César Villafañe, volvió a marcar por partida dobleAunque pudo haber sido un derby descafeinado, ya que ambos equipos están lejos tanto de la fase de ascenso como de los puestos de descenso, los atléticos estaban obligados a ofrecer una buena imagen ante su público, después de los últimos resultados. Prueba del especial interés que tenía este partido para el Atlético Bembibre es que el técnico Simón Pérez reunió, por primera vez en lo que va de temporada, a sus hombres en el centro del campo antes de dar comienzo el choque, para darles las últimas instrucciones.

Y al cuarto de hora ya dominaban los rojiblancos por dos tantos a cero, ambos de César Villafañe, que desde que Simón Pérez lo ha cambiado de posición para situarlo de media punta se está mostrando muy efectivo de cara al gol. El Astorga apenas inquietaba el área de David, mientras que Javi tenía exceso de trabajo por lo que Miñambres se vio obligado a mover pronto el banquillo. El técnico astorgano dio entrada a Juan y Aller para fijar mejor las marcas en defensa y sujetar a Puente que, según dijo en rueda de prensa, “estaba haciendo mucho daño y había que frenarlo para evitar males mayores”.

Javi tubo que emplearse a fondo en dos ocasiones más, una ante Puente y otra ante Fran, antes de que Bustos recortara diferencias, al cabecear sin oposición el centro de una falta.

Nada más comenzar la segunda parte Llamazares pone el 3 – 1, después de dejar atrás a su marcador e internarse por la línea de fondo. El pase de la muerte pega en un defensor y termina por convertirse en gol.

El colegiado expulsó a Víctor con una segunda tarjeta amarilla muy rigurosa, que sería la primera de una serie de decisiones muy discutidas en contra del Bembibre y que sirvieron para igualar el encuentro.

A pesar de jugar en inferioridad el Bembibre seguía mostrando más ambición que un desconocido Atlético Astorga, que parecía acusar en exceso el partido aplazado del pasado jueves frente el Valladolid B.

De nuevo Javi salvaba a su equipo y en la acción siguiente Jesús volvía a acercar al Astorga en el marcador. El partido estaba completamente roto y el Bembibre llegaba cada vez con más facilidad al área de Javi, que no pudo evitar el cuarto en un remate de Cubero desde la frontal.

El colegiado, que ya le había perdonado la tarjeta roja a Javi cuando derribó a Puente en una salida desesperada, siendo el último defensor, decidió darle más emoción al choque señalando un penalti rigurosísimo que Javi Flórez transformó en el 4 – 3. Pero la respuesta rojiblanca fue inmediata, y después de una buena jugada colectiva que salva una vez más Javi,  Puente recoge el rechace y transforma el 5 – 3 definitivo.

La próxima semana el Bembibre se enfrenta a los Gatos de Íscar en tierras vallisoletanas.


At. Bembibre: David, Llamazares, Prendes (Andoni 82´), Cubero, Ministro, Dani, Fran, Villafañe, Víctor Vega, Lago (Olano 74´), Puente

At. Astorga: Javi, Andi, Jesús, Rivadulla, Aláez (Juan 34´), Sergio (Aller 34´), Javi Flórez, Richi, Busto, Diego, Borja

Árbitro: Arenal Gómez, de Zamora. Amonestó a Dani, Prendes, Cubero y Víctor Vega (2), por el Atlético Bembibre; y a Javi, Javi Flórez, Diego y David por el Atlético Astorga.

 

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador