Dos premisas, la ilusión y el trabajo, están llevando a Embutidos Pajariel Bembibre a firmar el mejor arranque en la que es su cuarta campaña en la Liga Femenina. Después de sumar tres victorias consecutivas en las últimas jornadas, la escuadra del Bierzo Alto viaja a Zaragoza, donde jugará desde las 18:00 horas de este domingo. El Pabellón Eduardo Lastrada de la capital aragonesa acogerá este enfrentamiento entre bercianas y mañas que se podrá seguir a través los dos servicios habituales que ofrece la Federación Española de Baloncesto (FEB): tanto las estadísticas del Baloncesto en Vivo como el canal de emisión en directo, FEBTV.

Gernika Bizkaia, Añares Rioja y SPAR Gran Canaria han sido las últimas víctimas de una escuadra, Embutidos Pajariel Bembibre, que acumula siete triunfos en las diez jornadas disputadas hasta la fecha. Tres de ellos los ha cosechado a domicilio, ante Campus Promete, IDK Gipuzkoa UPV y, precisamente, el otro conjunto guipuzcoano de la categoría. El buen rendimiento ofrecido en estas últimas jornadas por el equipo dirigido por ‘Chiqui’ Barros le permite albergar esperanzas de lograr una nueva victoria que permitiría al cuadro rojillo seguir afianzándose en una posición difícil de imaginar al inicio de la temporada, pero que el conjunto rojillo se ha ganado con todo merecimiento gracias al encomiable trabajo de un plantel que aspira a todo. Sería, además, la culminación de un proceso de crecimiento que ha hecho que el club del Bierzo Alto acumule, después de un estreno complicado en la categoría, las mismas victorias que derrotas en los 78 partidos disputados de liga regular desde 2012.

Ahora mismo, Embutidos Pajariel Bembibre es cuarto, a una victoria del tercero, Conquero Huelva Wagen, que, eso sí, ya ha disputado y superado con éxito su compromiso correspondiente a la undécima jornada. Por tanto, el balance que se puede hacer, una vez superado el primer tercio de la liga regular, es netamente positivo para la entidad del Bierzo Alto. Con un encuentro más a domicilio y recibiendo en el Bembibre Arena a las escuadras que lideran la clasificación (SPAR Citylift Girona y Perfumerías Avenida), la primera vuelta se presentaba -y lo seguirá siendo- muy exigente para un conjunto que, no obstante, ha solventado con éxito este tramo de competición y se acerca al objetivo con el que parte cada curso: la permanencia. Cuatro partidos de ventaja mantiene el conjunto berciano con las posiciones de peligro, ocupadas por donostiarras, zamoranas y canarias. Sin estrenar su casillero de victorias sigue el otro conjunto guipuzcoano, Añares Rioja, que abrió la undécima jornada cayendo como local ante las conqueristas.

Es la continuidad en la categoría lo que centra la atención de un equipo que quiere seguir rompiendo los registros conseguidos en la presente temporada y peleando por acabar la primera mitad de la liga regular en las posiciones que dan la posibilidad de participar en la próxima edición Copa de la Reina, cuya sede aún está pendiente de confirmación por la FEB. Un sueño, sí, pero no una obsesión, como aseguró recientemente ‘Chiqui’ Barros, cuyo equipo afrontará un tramo de calendario muy complicado hasta el final de la primera vuelta. De hecho, el líder, Perfumerías Avenida, y CREF ¡Hola! serán los siguientes rivales de un Embutidos Pajariel Bembibre que aventaja en un partido a los equipos que marchan quinto y sexto.  


UN RIVAL EXIGENTE Y CON OPCIONES DE LUCHAR POR TODO

La primera de esas posiciones la ocupa precisamente el rival de este domingo, Mann-Filter Zaragoza, con un balance de seis victorias y cuatro derrotas. Igualado con Gernika, el equipo dirigido por Víctor Lapeña afronta la cita después de sumar dos triunfos consecutivos, ante Quesos El Pastor de la Polvorosa y Star Center-Uni Ferrol. Un rival, el cuadro aragonés, aspirante, como el bembibrense, a estar en los primeros puestos y seguir manteniendo vivas las opciones de estar en la competición del KO.

Argumentos para ello no le faltan, pues cuenta con un plantel contrastado y de sobrada calidad. No obstante, es Paola Ferrari el principal baluarte ofensivo de un conjunto con una línea exterior muy peligrosa. La paraguaya con pasaporte italiano, una de las máximas anotadoras de la liga, promedia, de hecho, más de 17 puntos. Junto a ella, dos jóvenes jugadoras como Carolina Esparcia y Ana Calvo, con una exitosa trayectoria en las categorías de base del combinado nacional español. La norteamericana Sheana Mosch, que sustituyó recientemente a la exjugadora bembibrense Britany Miller, ofrece polivalencia al perímetro del conjunto zaragozano.  

La base Gaby Ocete, llegada de Rivas Ecópolis, fue una de las incorporaciones más rutilantes de la escuadra aragonesa el pasado verano. Su sustituta, Alicia Villegas, no pudo jugar el pasado fin de semana en Esteiro por un lesión. La búlgara Jaklin Zlatanova, que promedia más de 10 puntos y más 8 de rebotes, es el principal referente en un juego interior que cuenta con una vieja conocida de la afición berciana como Dita Liepkalne. La joven Nogaye Lo, que debutó recientemente con la Selección Española absoluta, es otra de las jugadoras que cuentan con minutos en el plantel zaragozano.


PLENO DE VICTORIAS DEL CONJUNTO BEMBIBRENSE

En cuatro ocasiones se han visto las caras ambos equipos desde que el conjunto berciano llegara a la máxima categoría en 2012. En ese primer año Zaragoza no tuvo representante en Liga Femenina, a la que el conjunto aragonés regresó en la 2013-2014. Los dos enfrentamientos de ese curso se saldaron con sendos triunfos de la escuadra berciana, como lo hicieron también la pasada temporada.

Departamento de Comunicación del Club Baloncesto Bembibre PDM

Comentarios  

0 #1 Bembibrense 05-12-2015 16:54
Ánimo y a por otra victoria.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador