La concejala, con el ganador del dibujo de las camisetas y la ganadora de cartelesLos días 17 y 18 de abril se celebrará en Bembibre la quinta Miniolimpiada con demostraciones en diferentes escenarios de los alumnos de las escuelas deportivas. Un conjunto de exhibiciones para dar a conocer la evolución durante el último año de los deportes de base que promociona el Patronato Deportivo Municipal. Este año uno de los protagonistas será el atleta Sergio Gallardo, quien se encargará del encendido del pebetero miniolímpico.

La concejala de Deportes, Amparo Villadangos, presentó los carteles ganadores que, como cada año, diseñan los alumnos en concurso. Los dos ganadores lucirán el cartel promocional de la Miniolimpiada y las camisetas. El ganador de la imagen de las camisetas fue José Manuel Pérez, mientras la ganadora de los carteles es Sheila Álvarez.

Los actos comenzarán el sábado con el encendido de la antorcha y recorrido por el municipio a cargo de la Escuela de Atletismo, con llegada al estadio de la Devesa. Pasará por las distintas pedanías de Bembibre a los diez minutos desde la salida: Santibáñez (9.40), San Esteban (9.50), Viñales (10), Arlanza (10.10), Labaniego (10.20), Losada (10.30), Rodanillo (10.40), San Román (10.50), Socuello-Estación (11), Puente Nuevo (11.10) y llegada al estadio sobre las 11.20.

El encendido del pebetero corre por cuenta del atleta Sergio Gallardo, quien participará en los actos de la quinta Miniolimpiada de Bembibre.

Este año participan en la Miniolimpiada alumnos de tenis de Fabero y de baloncesto de Cacabelos. Entre las novedades, el sábado al término del desfile habrá un refresco español en el camping.

El domingo a las habrá 10 exhibiciones en el pabellón y a continuación entrega de los diplomas a los participantes.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador