Una victoria de calidad para comenzar el año

El Atlético Bembibre, que ya acumula diez jornadas sin conocer la derrota, se impuso al Villaralbo (2-1) para finalizar la primera vuelta en una magnífica posición, a tan solo 3 puntos de la fase de ascenso. Una victoria importante, de calidad, frente a uno de los mejores onces del grupo junto a Zamora y Palencia, según señala el técnico rojiblanco Fernando Ministro, que debe servir para subir la moral del joven conjunto berciano.

Comenzó bien el partido para el Atlético Bembibre. Un robo de balón de Aleixo cerca del área, cuando aún no se había cumplido el primer minuto de juego, lo culmina él mismo con un disparo colocado desde la frontal, que se cuela muy cerca de la escuadra sin que el exrojiblanco Viti pueda hacer nada para evitar el gol.

Un gol tempranero que espoleó al Villaralbo en busca del empate, mientras los bercianos no conseguían encontrar su sitio a pesar de ir con ventaja en el marcador. La insistencia del Villaralbo acabó dando sus frutos cuando se había superado el cuarto de hora, en una jugada a balón parado muy mal defendida por los atléticos, que permitieron el remate de Manu Arias sin oposición desde el punto de penalti.

Los zamoranos tenían su mayor baza en las acciones a balón parado, y a punto estuvieron de sorprender de nuevo a Ivanildo en un lanzamiento directo que desvió la barrera para terminar estrellándose sobre la cruceta.

El Bembibre reaccionó y en la jugada siguiente Dani Martínez dispuso de una buena ocasión para marcar, pero el disparo cruzado desde dentro del área se perdió por la línea de fondo, muy cerca de la base del poste. Fue un aviso, porque solo unos minutos más tarde el propio Dani Martínez realiza un buen control dentro del área, recorta a su defensor en una baldosa, y finaliza la jugada colocando el balón lejos del alcance de Viti.

Con ventaja para los locales, y un pequeño susto de Ivanildo, que se hizo daño en la caída después de una espectacular parada en una jugada que el juez de línea anuló posteriormente por fuera de juego, se llegó al descanso.

Se esperaba la reacción del Villaralbo tras el descanso, pero los bercianos salieron dispuestos a no dejarse sorprender. La intensidad defensiva del Atlético Bembibre, presionando la salida del balón desde la primera línea, y los rápidos contraataques, que pudieron haber sentenciado el partido de haber estado más acertados en el último pase, pusieron en muchas dificultades a los zamoranos, que tampoco dejaron de buscar el gol, casi siempre a balón parado.

El colegiado, que se excedió con las tarjetas, también quiso ser protagonista, ofreciendo un concierto de pito que le vino muy bien al Villaralbo, ya que cada falta era una oportunidad para realizar una jugada a balón parado, que es donde estaba su mayor peligro. 

Después de más de 8 minutos de descuento, en los que el colegiado tuvo tiempo de expulsar a Aleixo por doble amarilla, sentado ya en el banquillo, al fisioterapeuta del Atlético Bembibre, al que mandó entrar posteriormente (después de estar expulsado) para recuperar a un jugador, y a Villa, del Villaralbo, también por doble cartulina; el Bembibre consiguió por fin celebrar la victoria ante un buen equipo, que esta vez no pudo con el juego y la intensidad de los bercianos.

 

 

 

Atlético Bembibre: Ivanildo, Feijoó, Flórez, Espi, Willy, Miguel (José Manuel 46´), Cueto, Aleixo (Cubero 78´), Jesús, Dani Martínez y Marcos Rivero (Eriz 54´)

G.C.E. Villaralbo: Viti, Saúl (Jarabo 88´), Galle, Manu Arias, Vilarchao, Juan de la Nava, Conde, Dieguito, Javi Ballesteros (Mato 73´), Garban y Villa

Árbitro: Barbachano Plaza, de Valladolid. Amarilla a Feijoó, Flórez, Willy, Miguel, Aleixo (2; segunda en el 90+) y Dani Martínez por el Atlético Bembibre; y a Vilarchao, Conde y Villa (2; segunda en el 90+) por el Villaralbo.

Goles: 1-0 Aleixo (1´); 1-1 Manu Arias (18´); 2-1 Dani Martínez (33´)

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Abel de Prado140
2Iván Tato139
3Ivanildo239
4Alemán-36
5Álex Martínez235
6Igor135
7Isra134
8Dani Ceinos129
9Del Valle128
10Iker Rodríguez126
11Tapha-25
12Sebas124
13Alderete221
14Christian-20
15Willy217
16Yanis-12
17Álex Contreras112
18Pantoja- 8
19Kevin-3
20Cendón-1
Destacadas de Bembibre Digital cabecera