El bloque del Club Ciclista Rías Baixas para la temporada 2016 aumenta su calidad con la llegada de Jesús Nanclares. El corredor bembibrense, de 21 años, cuenta con un importante palmarés y es una de las principales promesas de este deporte en Castilla y León. La entidad que preside José Luis Chamorro lo incorpora procedente del Diputación de León para que sea una de las referencias del equipo en la Copa de España que arranca en febrero.

“Me decanté por esta oferta porque es el club que más está creciendo y se preocupa de cuidar a sus corredores”, indica Nanclares, que lleva varios meses preparando su primer objetivo en el nuevo curso: “Nunca me habían dado la oportunidad de correr la Copa de España y me ilusiona mucho. Esta temporada vamos a disputar un calendario muy completo”.

El ciclista de Bembibre consiguió la medalla de plata en los últimos Campeonatos de Castilla y León de fondo en carretera y la de bronce en los de contrarreloj. Desde que era infantil siempre ha sido seleccionado para los Campeonatos de España y en las categorías inferiores ha logrado destacados resultados como la general del Trofeo Castilla y León en el 2011 o la Vuelta a Béjar en ese mismo año.

“Vengo a ayudar y a ser competitivo”, asegura el berciano, que confía en seguir creciendo de la mano de Marcos Serrano: “Aspiro a continuar mi formación como corredor al lado de un técnico que atesora tanta experiencia”.

El director deportivo del Club Ciclista Rías Baixas está seguro de que Nanclares le dará un salto de calidad a la plantilla: “Está llamado a ser uno de los hombres importantes del equipo y en el panorama estatal. Pese a que aún está en edad sub 23, tiene experiencia en pruebas y en equipos de nivel”.

Este fichaje se convierte en el cuarto de la entidad con sede en Nigrán para su nuevo proyecto. “Con él apuntalamos el bloque para la Copa de España y reafirmamos nuestra apuesta por la juventud, una de las máximas de nuestro club”, señala Serrano, que por segunda temporada consecutiva estará al frente de una plantilla a la que también se han sumado los gallegos Manuel Barral, Diego González y Álex Parga. En las próximas semanas serán desvelados el nombre de más refuerzos.

 

{module ANUNCIOS GOOGLE PIE}

 

 

Comentarios  

0 #1 agus 07-01-2016 02:25
Me alegró se lo merece:-)
0 #2 asturias 07-01-2016 16:58
mucha suerte chaval te lo mereces
0 #3 ciclismo 10-01-2016 17:20
Enhorabuena Susi, es una gran noticia :D

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador