El Santa Marta supo aprovechar una jugada de estrategia a balón parado, para anotar el gol que a la postre valdría los tres puntos y acabaría rompiendo la racha de diez jornadas sin perder que acumulaban los bercianos. Fue la única ocasión de que dispusieron los charros a lo largo de los 90 minutos, en una falta lateral mal defendida por los atléticos, que Dela, completamente solo en el segundo palo empujó de cabeza al fondo de la red.

Comenzó muy bien el Atlético Bembibre, desarbolando a la defensa del Santa Marta y llegando con mucha claridad a los dominios de Rubén, pero los delanteros bercianos no supieron finalizar las ocasiones creadas, sobre un terreno de juego encharcado por la abundante agua caída, que frenaba bruscamente el balón. Con el paso de los minutos el partido se fue igualando, ya que mientras el Bembibre se empeñaba en jugar como si el campo estuviera en perfectas condiciones, los salmantinos supieron leer mejor el partido, levantando el balón y tratando de conducirlo lo menos posible.

Antes del descanso llegaría el gol de Dela en una jugada aislada, que enfadó mucho a Fernando Ministro por la forma en que se produjo. “Llevamos 5 goles a balón parado en los últimos 5 partidos. Si queremos estar en la parte alta de la tabla no se puede permitir que en una falta nos remate un jugador completamente solo cerca de Ivanildo”.

Tras el descanso los atléticos salieron con la lección aprendida y comenzaron a realizar un fútbol más acorde con las exigencias del terreno de juego. Y consiguieron crear ocasiones para empatar o incluso darle la vuelta al marcador. Un defensor sacó bajo palos un potente disparo de Lucho que los bercianos reclamaron como penalti, al entender que lo había hecho con la mano. También Espi, que dejó el centro de la defensa para colocarse como delantero, envió el balón de cabeza al larguero cuando se cantaba el gol. Fueron varios los disparos que se perdieron muy cerca del poste. Incluso llegaron a quedarse varios jugadores del Atlético Bembibre completamente solos dentro del área, después de una mala interpretación del fuera de juego, pero la precipitación y el no creerse del todo que estuvieran en situación reglamentaria hizo que desperdiciaran una ocasión inmejorable para marcar.



Los jugadores rojiblancos se volcaron sobre la portería de Rubén, pero el balón no quiso entrar y el Santa Marta, que supo aprovechar la única ocasión de que dispuso, en un error de los bercianos, terminó por llevarse los 3 puntos que lo alejan de la zona de peligro.

El Atlético Bembibre se encuentra ahora a 5 puntos de la cuarta plaza, que ocupa La Bañeza, aunque la clasificación está muy apretada y queda toda la segunda vuelta por delante.

 

 



Atlético Bembibre: Ivanildo, Tano, Isma (Lucho 46´), Espi, Willy, José Manuel, Cueto, Eriz (Adrián Rojo 64´), Dani Martínez y Miguel Cabral (Cubero 55´)

UD Santa Marta: Rubén, Dela, Jaime Bay, Juanpa, Gallego, Asensio, Víctor (Carlos 71´), Ramajo, Quirós, Palomi (Montes 84´) y Julen (Héctor 89´)

Árbitro: Pérez Fernández, de Zamora. Amarilla a Ivanildo (con el partido finalizado) y Cueto por el Atlético Bembibre; y a Rubén, Jaime Bay, Juanpa y Quirós (con el partido finalizado) por el Santa Marta.

Goles: 0-1 Dela (34´)

 

 

 

{module ANUNCIOS GOOGLE PIE}

 

 

Comentarios  

0 #1 Dehesa no DevesaCampo de las Brujas 11-01-2016 02:08
Insisto, el Bembibre no gana en ese campo casi nunca. Debería llamarse Campo de las Brujas, que es la toponimia del emplazamiento del campo. De querer llamarle como a toda la zona, llamese Dehesa y no Devesa, ya que en Bembibre se habla español, no catalán.
0 #2 Devesa y no Dehesa 11-01-2016 03:08
No voy a entrar en una discusión de la Edad Media, prefiero hablar de fútbol. La clave estuvo en recibir gol en un campo que no permitía responder con otro. El problema es que ese mismo gol es la enésima vez que nos lo meten. No sabemos defender esa falta porque el equipo se queda clavado al borde del área y no retrocede. Hay que retroceder tan pronto como el contrario va a golpear el balón porque es mucho más seguro sacarlo de cabeza que defender de que se pite fuera de juego. Lo vemos todos los días en los partidos de primera y no aprendemos.
0 #3 Devesa y no Dehesa 11-01-2016 03:12
He querido escribir DEPENDER y no DEFENDER.
0 #4 un socio 11-01-2016 08:59
El primer comentario no viene a cuento y además no tiene razón.

Sobre el segundo comentario, tienes bastante razón. Tendrá que trabajar más ese aspecto el entrenador. Para mi Ministro también se equivocó con Cabral, que merece jugar más desde mi punto de vista, pero no en partidos con el campo así. También hubo algo de mala suerte porque ocasiones en la segunda parte tuvimos para empatar y para ganar, pero no acertamos a meter el balón o no quiso entrar.

Y siguiendo con lo de los goles a balón parado. Hay veces que estamos muy concentrados y defendemos bien centros muy peligrosos y otras nos remata un tío solo. Igual también hay algún problema de concentración en esas jugadas, y con una que te despistes te la lían.

Bueno, a seguir trabajando que volveremos a estar peleando por la fase de ascenso.
0 #5 pesadopesado 11-01-2016 18:08
Al del campo de las brujas... P-E-S-A-D-O!!!
Ya lo has dicho por enesima vez aquí, en twitter y en todos lados. Creo que con que lo digas una o dos veces vale, ya cansas con la tonteria.
0 #6 JUVENILESPADRE 12-01-2016 01:16
Para los que no pudieron ir a Valladolid..... no os perdisteis nada agradable. partido para olvidar con futbol tosco, sin centro del campo, con balones desde el portero hacia el otro portero ( campo ratonera ) todos los balones aéreos buscando a no se quien, pues la mayoría eran despejados por la defensa contraria, o se perdian por la línea de fondo o salían por la banda. No sé porque hemos renunciado a jugar al futbol teniendo buenos jugadores en medio campo, no somos capaces a hilvanar una sola jugada con 3 pases seguidos, ni una sola pared, ni una sola entrada por la banda, no lo entiendo. Tampoco quiero desanimar a nuestros chavales. Espero solo haya sido un mal dia, pero ya van varios y acabamos la primera vuelta con solo 3 partidos ganados. O sacamos algo positivo en Segovia -o nos vamos al pozo. solo le sacamos puntos al ultimo.Suerte y mucha para Segovia.
0 #7 ????? 12-01-2016 18:36
Sabrás tu, no todos. A mi me parece que ha dado un resumen muy respetuoso para los que no estuvimos allí. Me parece que lo tuyo es personal.
Lo que tengas con esa persona resuelvelo con él. Sus resumenes son subjetivos, como todos, incluso los de la prensa, pero son respetuosos y nos dan una visión muy buena de lo que pasa cuando juegan fuera.
0 #8 ??? 13-01-2016 21:18
ÁNIMO PARA LOS JUVENILES, VALÉIS MUCHO CHAVALES

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador