Las Estaciones de Esquí de la provincia han recibido durante el primer fin de semana de la temporada a un total de 6.196 esquiadores. San Isidro, que ha podido abrir sus puertas el sábado, día en el que se ha registrado el mayor número de visitantes, con 1.434, ha recibido durante estos dos días a un total de 2.782 personas.

Las instalaciones ofrecen 7,3 kilómetros esquiables, ya que se ha podido ampliar el número de pistas gracias a las condiciones meteorológicas favorables que se han dado durante el fin de semana. Así, han sido 9 pistas alpinas las que han estado en servicio: 3 pistas verdes, 3 azules y 3 rojas. Los remontes en servicio han sido 8, 3 telesillas, 2 telesquís y 3 cintas. Los espesores d la nieve han oscilado entre los 15 y los 30 centímetros. Los visitantes han podido disfrutar de un buen tiempo y una excelente calidad de nieve polvo en el inicio de esta temporada.

Por lo que se refiere a Leitariegos, durante el fin de semana ha registrado 3.414 usuarios, siendo el día de mayor afluencia también el sábado, con 1.589 esquiadores. Ha sido la primera Estación de la Cordillera en dar inicio a la Temporada 2015-2016, el martes 12 de enero, ofreciendo calidad, novedades y eventos que pudieron disfrutar los esquiadores y visitantes durante esta semana. Ofrece a sus usuarios  5,820 Km. esquiables, un 83% de superficie de área esquiable, repartidos en 2 pistas verdes, 4 azules y 3 rojas y el 100% de remontes en servicio, 3 telesillas y 3 telesquís.

El magnífico día soleado que se disfrutó el sábado, vino acompañado de bajas temperaturas que permitieron la fabricación de nieve artificial, pudiendo ofrecer una calidad de nieve polvo-dura con espesores que oscilan entre 50 y 20 cm.

Para finalizar la jornada de esquí del sábado 17 se realizó la prueba de Snow Cross Leitariegos, 1ª vez que se realiza una prueba de estas características. Disfrutando un gran número de seguidores y participantes de un agradable y vistoso evento deportivo. Durante este fin de semana cabe destacar la gran afluencia de esquiadores y usuarios procedentes de  Galicia y Portugal.

Como novedades destacables en la inauguración de esta temporada, los usuarios han podido hacer uso de una cinta transportadora de 60 metros con una pista verde para usuarios que se inician en el esquí. Esta cinta  está situada en la zona media de la estación, dando  acceso desde la zona de debutantes hasta el reenvío del Telesilla La Braña. Además, se ha finalizado la ampliación del aparcamiento en el margen derecho del arroyo de la cañada, detrás del edificio de servicios de estación, aumentando  el aparcamiento con 100 nuevas plazas.

 

{module ANUNCIOS GOOGLE PIE}

 

 

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador