El Centro Óptico Berciano C.B. Bembibre, se desplazó a León para disputar el partido correspondiente a la novena jornada de Liga provincial en su primera división, donde esperaba el Agustinos Eras, líder invicto de la competición. Los bercianos solo pudieron disponer de cinco jugadores, por lo que se vino abajo todo lo preparado durante la semana para afrontar el partido.

Después de un buen comienzo, un parcial de (13-0) alejaba a los locales en el marcador (16-5), para finalizar el primer cuarto 11 puntos por debajo (17-7).

Tras varios ajustes, los bercianos se llevan con claridad el segundo cuarto (11-16), reduciendo en cinco puntos la renta conseguida por Agustinos en el cuarto inicial, para irse al descanso con un marcador de (28-23), y encendiendo todas las alarmas en el equipo de la capital.

Tras el paso por los vestuarios los de Agustinos aprietan de lo lindo, a lo que responden con determinación los bembibrenses, en un toma y daca constante que agradecen los espectadores. Pero que un tanteo tan alto no beneficia en nada las aspiraciones del Centro Óptico Berciano, pese a empatar el cuarto en (22-22), y que en el electrónico luzca el (50-45).

El último acto comienza como terminó el anterior, con canastas continuas , imponiéndose claramente los ataques sobre las defensas, casi inexistentes. Pese a no beneficiar el juego a las bembibrenses, estos seguían siendo competitivos y firmaban  un (58-57) a falta de dos minutos para el final. Con las espadas en todo lo alto eran eliminados por personales dos de los jugadores bercianos, jugando los dos minutos finales con únicamente tres jugadores, lo que aprovecharon los capitalinos para irse en el marcador y terminar el partido con el (71-60).

 

 



Parciales : 17-7, 11-16, 22-22, 21-15

Centro Óptico Berciano C.B. Bembibre : Javier Merayo (3), Juan Valenzuela (13), Ismael Borges (12),  Rafa del Pozo (11) y Yago Tejero (21)

Arbitros:
Cortes y García.

Fueron eliminados por cinco faltas personales Juan Valenzuela y Rafa del Pozo, y descalificado por dos técnicas el entrenador de Bembibre Vicente Ramos

 

{module ANUNCIOS GOOGLE PIE}

 

 

Comentarios  

0 #1 Cada uno tiene lo que buscaSusa park 22-01-2016 15:20
Como no van a ir con 5 jugadores??? La cuestión es, si tenían más a principio de la temporada donde están??? Quizás no darle ni un minuto de juego a los jugadores hacen que abandonen el equipo... Amigo Rafa, si quieres jugar solo con tus amigos no engañes a la gente para que se metan ahí y luego estén sentados todo el día en el banquillo...

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador