Dos errores arbitrales le dan la victoria al Palencia

El Atlético Bembibre hizo méritos para sumar los tres puntos, sobre todo en una primera mitad donde fue muy superior al Palencia, en ataque y en defensa, como reconoció posteriormente el técnico palentino Santi Sedano. Pero dos errores arbitrales de bulto, uno en cada parte, dieron al traste con las aspiraciones de los bercianos.

Los atléticos salieron con mucha intensidad y pusieron muy pronto cerco al área del Palencia, con una fuerte presión que les permitía recuperar pronto el balón, sin que el equipo morado, hoy de amarillo y verde, lograra apenas acercarse al área de Ivanildo. Fruto del buen juego del Bembibre llegó el gol de Tano. José Manuel vio el movimiento de Tano para ganarle la espalda a la defensa, y le envió un pase magistral que le permitió quedarse solo ante Carmona para enviar el balón a la red.

Tuvo dos oportunidades muy claras Dani Martínez para ampliar diferencias. Primero un mano a mano con el portero, que acertó a sacar el balón con el pie; y más tarde un balón franco con Carmona descolocado fuera de la portería, pero se entretuvo demasiado y Durantez tuvo tiempo para llegar y despejar el balón.

 

Santi Sedano sobre el primer gol del Palencia “otro árbitro habría pitado falta”

Santi Sedano decide dar entrada a Moré y Rodri antes del descanso, y el cambio resulta providencial. Diego Torres comete falta sobre Willy cuando va a despejar el balón, y este llega a Moré, en fuera de juego que no vio el línea, ya que paró su carrera esperando que el árbitro pitara la falta. Moré centra sobre Rodri y éste, dentro del área pequeña, fusila a Ivanildo. En rueda de prensa, además de las quejas de Ministro, que tiene claro que esta jugada fue la que le dio alas al Palencia, el propio Santi Sedano reconoció que “otro árbitro habría pitado falta”

 El técnico palentino dijo también que “lo mejor que podía pasarnos era llegar al descanso con ese marcador” (1-1), reconociendo que el Bembibre les había superado claramente en la primera mitad. “Les dije a mis jugadores en el descanso que los habría cambiado a todos, pero como no podía cambiarlos a todos elegí a dos”.

La segunda parte fue igualada. El Palencia mejoró sus prestaciones y las ocasiones, aunque escasas,  se producían ahora en las dos áreas. Ivanildo tuvo que emplearse a fondo para evitar el gol en una bonita vaselina de Moré; y a renglón seguido es Willy quien de cabeza envía el balón rozando el larguero.

 

Segundo error: el colegiado transforma una falta en ataque de Diego Torres en penalti 

Y tuvo que ser el colegiado quien rompiera esa igualdad, con otra decisión desafortunada.  Diego Torres intenta controlar dentro del área pero el balón se le escapa, por lo que mete el pie en plancha a la desesperada, impactando con el pie de Espi, dejándole marcados los tacos en el empeine. Según los jugadores bercianos, Lavín Pérez señala en primera instancia juego peligroso, pero cambia de criterio rápidamente y decreta penalti ante las protestas de los jugadores del Palencia.

Diego Torres se encarga de ejecutar el lanzamiento, que consigue rechazar Ivanildo, pero con tan mala suerte que le cae de nuevo al jugador palentino, y esta vez consigue empujarlo al fondo de la red.

El Bembibre lo intentó hasta el último momento, con más corazón que cabeza, pero el Palencia supo defender el resultado y acabó llevándose los puntos.

El colegiado fue despedido con una sonora pitada. Y es que ya llueve sobre mojado.

 

Susi, segundo entrenador del Bembibre, cree que el árbitro después de ver el vídeo debe pedir perdón

En la cuenta de twitter del segundo entrenador del Atlético Bembibre, Susi, podemos leer lo siguiente:

Ruego al Sr. Colegiado del @AtcoBembibre @CDPalencia que se ponga en contacto conmigo para hacerle llegar el vídeo de los goles del Palencia

A partir de ahí espero que se digne a pedir perdón al @AtcoBembibre por los crasos errores que evitaron la victoria de un equipo honrado.

 

 

Atlético Bembibre: Ivanildo, Tano, Espi, Willy ( Rojo 75´), Flórez, Rubén, José Manuel (Cubero 62´), Cueto, Dani Martínez, Aleixo y Jesús (Miguel Cabral 54´)

CD Palencia: Carmona, Charly, Levas, Durántez, Héctor, Bayón, Pelayo, Chuchi (Abel 80′), Víctor Benito (Rodri 38′), Diego Torres y Alex Rabadán (Xavi Moré 38′)

Árbitro: Lavín Pérez, de Burgos. Amarilla a José Manuel, Espi, Ivanildo por el Atlético Bembibre; y a Alex Rabadán por el Palencia.

Goles: 1-0 Tano (14´); 1-1 min Rodri (41´); 1-2 min Diego Torres (70´)

 

 

{module ANUNCIOS GOOGLE PIE}

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Abel de Prado140
2Iván Tato139
3Ivanildo239
4Alemán-36
5Álex Martínez235
6Igor135
7Isra134
8Dani Ceinos129
9Del Valle128
10Iker Rodríguez126
11Tapha-25
12Sebas124
13Alderete221
14Christian-20
15Willy217
16Yanis-12
17Álex Contreras112
18Pantoja- 8
19Kevin-3
20Cendón-1
Destacadas de Bembibre Digital cabecera