El Atlético Bembibre hizo méritos para sumar los tres puntos, sobre todo en una primera mitad donde fue muy superior al Palencia, en ataque y en defensa, como reconoció posteriormente el técnico palentino Santi Sedano. Pero dos errores arbitrales de bulto, uno en cada parte, dieron al traste con las aspiraciones de los bercianos.

Los atléticos salieron con mucha intensidad y pusieron muy pronto cerco al área del Palencia, con una fuerte presión que les permitía recuperar pronto el balón, sin que el equipo morado, hoy de amarillo y verde, lograra apenas acercarse al área de Ivanildo. Fruto del buen juego del Bembibre llegó el gol de Tano. José Manuel vio el movimiento de Tano para ganarle la espalda a la defensa, y le envió un pase magistral que le permitió quedarse solo ante Carmona para enviar el balón a la red.

Tuvo dos oportunidades muy claras Dani Martínez para ampliar diferencias. Primero un mano a mano con el portero, que acertó a sacar el balón con el pie; y más tarde un balón franco con Carmona descolocado fuera de la portería, pero se entretuvo demasiado y Durantez tuvo tiempo para llegar y despejar el balón.

 

Santi Sedano sobre el primer gol del Palencia “otro árbitro habría pitado falta”

Santi Sedano decide dar entrada a Moré y Rodri antes del descanso, y el cambio resulta providencial. Diego Torres comete falta sobre Willy cuando va a despejar el balón, y este llega a Moré, en fuera de juego que no vio el línea, ya que paró su carrera esperando que el árbitro pitara la falta. Moré centra sobre Rodri y éste, dentro del área pequeña, fusila a Ivanildo. En rueda de prensa, además de las quejas de Ministro, que tiene claro que esta jugada fue la que le dio alas al Palencia, el propio Santi Sedano reconoció que “otro árbitro habría pitado falta”

 El técnico palentino dijo también que “lo mejor que podía pasarnos era llegar al descanso con ese marcador” (1-1), reconociendo que el Bembibre les había superado claramente en la primera mitad. “Les dije a mis jugadores en el descanso que los habría cambiado a todos, pero como no podía cambiarlos a todos elegí a dos”.

La segunda parte fue igualada. El Palencia mejoró sus prestaciones y las ocasiones, aunque escasas,  se producían ahora en las dos áreas. Ivanildo tuvo que emplearse a fondo para evitar el gol en una bonita vaselina de Moré; y a renglón seguido es Willy quien de cabeza envía el balón rozando el larguero.

 

Segundo error: el colegiado transforma una falta en ataque de Diego Torres en penalti 

Y tuvo que ser el colegiado quien rompiera esa igualdad, con otra decisión desafortunada.  Diego Torres intenta controlar dentro del área pero el balón se le escapa, por lo que mete el pie en plancha a la desesperada, impactando con el pie de Espi, dejándole marcados los tacos en el empeine. Según los jugadores bercianos, Lavín Pérez señala en primera instancia juego peligroso, pero cambia de criterio rápidamente y decreta penalti ante las protestas de los jugadores del Palencia.

Diego Torres se encarga de ejecutar el lanzamiento, que consigue rechazar Ivanildo, pero con tan mala suerte que le cae de nuevo al jugador palentino, y esta vez consigue empujarlo al fondo de la red.

El Bembibre lo intentó hasta el último momento, con más corazón que cabeza, pero el Palencia supo defender el resultado y acabó llevándose los puntos.

El colegiado fue despedido con una sonora pitada. Y es que ya llueve sobre mojado.

 

Susi, segundo entrenador del Bembibre, cree que el árbitro después de ver el vídeo debe pedir perdón

En la cuenta de twitter del segundo entrenador del Atlético Bembibre, Susi, podemos leer lo siguiente:

Ruego al Sr. Colegiado del @AtcoBembibre @CDPalencia que se ponga en contacto conmigo para hacerle llegar el vídeo de los goles del Palencia

A partir de ahí espero que se digne a pedir perdón al @AtcoBembibre por los crasos errores que evitaron la victoria de un equipo honrado.

 

 



Atlético Bembibre: Ivanildo, Tano, Espi, Willy ( Rojo 75´), Flórez, Rubén, José Manuel (Cubero 62´), Cueto, Dani Martínez, Aleixo y Jesús (Miguel Cabral 54´)

CD Palencia: Carmona, Charly, Levas, Durántez, Héctor, Bayón, Pelayo, Chuchi (Abel 80'), Víctor Benito (Rodri 38'), Diego Torres y Alex Rabadán (Xavi Moré 38')

Árbitro: Lavín Pérez, de Burgos. Amarilla a José Manuel, Espi, Ivanildo por el Atlético Bembibre; y a Alex Rabadán por el Palencia.

Goles: 1-0 Tano (14´); 1-1 min Rodri (41´); 1-2 min Diego Torres (70´)

 

 

{module ANUNCIOS GOOGLE PIE}

 

 

Comentarios  

0 #1 un aficionado 25-01-2016 02:50
Este árbitro tendría que tener prohibido volver a arbitrar. No se puede decidir un partido de esta forma, y que el Palencia le de la vuelta al marcador por dos decisiones arbitrales, desde mi punto de vista, garrafales.

Qué cara se le puede quedar a estos chavales cuando ven que han hecho todo lo que podían hacer, que han sido mejores, pero que no les gana el contrario sino las decisiones arbitrales.

Y claro. No es la primera vez y los errores siempre en la misma dirección. Esto acaba con la moral de cualquiera
0 #2 .Bembibrense 25-01-2016 03:17
Creo que hablo en nombre de todos los atléticos cuando digo que no se puede estar en más acuerdo con tu opinion.Ya no es ni la primers ni la tercera vez que ocurre algo similiar con los arbitrajes a este equipo humilde,les da igual en casa o en campo visitante.Creo que este equipo esta temporada esta meteciendo mas de lo que esta recibiendo, y como tú bien dices la moral del equipo se agota y más cuando son gente jòven que se nutre de su duro trabajo,constan cia e insistencia...s i esto no tiene su merecida recompensa es complicado luchar por algo que no está en sus manos...poco mas que decir que no sea indignacion por lo ocurrido día tras dia con este equipo de currantes y dar ánimos y fuerza a nuestro equipo,todo llegará!
0 #3 xxx 25-01-2016 11:36
Vergonzoso. No digo más. Para qué?
0 #4 VIDEOSCM 25-01-2016 23:46
Ya están los videos en las redes sociales del club para que los que no estuvisteis podais opinar.
0 #5 geonosis 25-01-2016 23:49
Espero que se digne por lo menos a verlos, lo de pedir perdón...... podría ser malo para su ego. Que los trencillas también sufren de ese mal.
0 #6 descarado 26-01-2016 10:59
En el primero se ve claramente como Willy va a despejar con mucha ventaja y por detrás le hace falta Diego Torres. Luego no se ve qu al que le llega el balón está en fuera de juego, porque está fuera de cámara. Pero en el campo se vio claramente que también.

Y lo del penalti es ya para nota. Hace falta clarísima el Diego Torres ese, y no hay nada que pueda inducir a error al árbitro. Es increible el penalti que se sacó de la manga para darle los puntos al Palencia.

Pedir perdón es poco. Merece ir a regional y no volver a arbitrar esta temporada
0 #7 A por ellos.Aficionado 27-01-2016 13:46
Siempre son errores y no es así, tienen que jugar más y mejor, mas ganas e intensidad! :sad: >: :sad:
0 #8 uno 27-01-2016 15:46
Más ganas e intensidad es imposible. Y cuando tu lo haces todo, pero el árbitro te gana el partido cómo se te queda el cuerpo.

¿Fuiste al partido? ¿O al menos has visto los vídeos de los goles del Palencia?

Pues está más que claro. Un penalti donde la falta la hace el del Palencia, y es tan claro que es difícil creer que el árbitro simplemente se equivoca. Y la falta del primer gol, tirando por detrás a Willy cuando iba a despejar el balón, que también es difícil de equivocarse.

¿Tu has leído la crónica? ¿Has leído lo que incluso reconoce el entrenador del Palencia?

O eres árbitro o no se entiende que digas que no son errores. Entonces qué es ¿mala fe? Pues si hablas con la gente en el campo es lo que ya empiezan a pensar muchos.

Que se equivoquen una vez y te cueste el partido vale, pero que sen ya tantas veces... y que sea tan descarado como esta vez.

¿Y te acuredas del empate de la Segoviana? Que nos mete el gol Ayrton entrando por la línea de fondo desde fuera del campo. Que den validez a ese gol tampoco parece un error entendible... y podríamos seguir...

Intnesidad ponen mucha para lo desmoralizados que tinen que estar unos chavales tan jóvenes con lo que les está pasando... que dejen de robarnos los partidos, que ya está bien.
0 #9 exjugador 27-01-2016 15:56
El arbitraje ha ido para atrás. Los errores de este árbitro son gordísimos. Decidió él el partido. Eso hace 20 años no habría pasado. Siempre ha habido errores, pero tan gordos como estos que sirvan para que un equipo visitante que pierde acabe ganando, no lo he visto nunca.

El fútbol ha evolucionado, los campos son mejores, los jugadores tienen más nivel, pero los árbitros solo han mejorado en lo que cobran. Es difícil hacerlo tan mal ni a propósito.
0 #10 JUVENILESPADRE 27-01-2016 16:03
hablando de arbitrajes y linieres....una sta. de albares de la ribera castiga un contacto de hombro-hombro con falta cerca del área grande que termina en gol en la única jugada que hasta ese momento había conseguido el lider, acercar a la portería del juvenil. habíamos hecho meritos para marcar y buen juego, sin abusar de balones largos, pero la desgracia se cierne siempre con el que menos la necesita y poco después en un balón a entre líneas, nos cae el 2º y se acabo el partido, pues el golpe moral fue grande y duro. El 2º tiempo pocas oportunidades por ambos lados, aunque ellos si consiguieron el 3º, nosotros volvimos a perder excesivos balones aéreos acuciados quizás, por querer llegar rápido al área contraria. No está todo perdido, tenemos 2 salidas con equipos de la parte baja ( burgos u.d. y simancas ) y recibimos a Burgos y Ponferradina, necesitamos almenos 6 puntos de estos 12 para no quedar descolgados totalmente.
Respecto a la ofensa que me atribuyen de escribir que hemos empeorado y otros han mejorado, la clasificación marca los meritos de cada uno, es de necios negar la evidencia ¿ es esto una ofensa el decir que hemos empeorado ? en fin...pataletas , ya somos mayorcitos para no entrar en guantazos dialecticos que no conducen a nada, la clasificación la otorgan los resultados, no la manejo yo a mi antojo, somos padres y apoyamos, a nuestros hijos, viajamos con ellos, gastamos dinero, pero no somos sordo-mudos, ni ciegos, opinar y dar tu punto de vista, no es desprestigiar ni criticar ¿ o si ?.El sábado seguiremos apoyando a los chicos en Burgos, ganemos o perdamos y lo seguiremos haciendo hasta el final, faltaría más.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador