El Atlético Bembibre no pudo con La Virgen del Camino (2-0), que en el cómputo general fue mejor, y se coloca ya a 11 puntos de La Bañeza, que es el último equipo situado en puestos de fase de ascenso. El partido comenzó con mucha igualdad entre los dos equipos, pero la mala fortuna y la falta de entendimiento entre Ivanildo y la defensa, en un lanzamiento de falta lateral, acabó con un gol en propia puerta que abrió la lata para los locales.

El Bembibre trató de sobreponerse para ir en busca del empate, pero lo hizo de forma muy precipitada, recurriendo casi siempre a envíos largos que se perdían en tierra de nadie. Incluso Ivanildo estuvo providencial para evitar con una gran estirada el segundo tanto de los locales. Tano tuvo una ocasión muy clara para empatar el partido antes del descanso, después de una buena jugada entre Aleixo y Lucho, pero no acertó con la portería cuando solo tenía que empujar el balón entre los tres palos.

Se esperaba mayor ímpetu de los bercianos en la reanudación, pero fue La Virgen del Camino quien se hizo con el control del partido. La ausencia de Dani Martínez, la posición adelantada de Aleixo y la salida de Cueto por lesión, permitió que los virginianos se hicieran con el control del centro del campo, donde Dani Alonso, el mejor de los 22, jugaba a su antojo.

Por si esto fuera poco, el colegiado se inventó un córner a favor de los locales que fue el origen del segundo gol, en un remate de Perona.

No se rindió el Bembibre, y tampoco lo hizo Ministro, que movió el banquillo para dar entrada a Rubén y Marcos Rivero en ataque. La entrada de Rubén sirvió para darle más mordiente al ataque berciano, donde Lucho se encontraba demasiado solo.

Una internada de Lucho por la línea de fondo, deshaciéndose de cuantos le salieron al paso, pudo servir para recortar diferencias, pero el pase final no fue bueno y el balón no encontró rematador.

A pocos minutos para el final La Virgen del Camino se quedó en inferioridad. Perona entró con excesiva fuerza sobre Rubén, y el colegiado no dudó en enseñarle la cartulina roja. Una acción que no iba a tener consecuencias para el desenlace final del encuentro.

Los puntos se quedaron en León. La Virgen del Camino supo aprovechar las jugadas a balón parado para hacerse con la victoria, en un partido donde fue mejor. Si bien se da la circunstancia de que ambos goles estuvieron precedidos por dos decisiones erróneas del colegiado. Una falta mal señalada y un córner inexistente.

 



C.D. Virgen del Camino: Dani, Gago, Rabanal (Cortina, 60´), Negral, Pereira, Perona, Charly, Vallejo (Mario Visa 83´), David Vila (Esaú 68´), Dani Alonso y Marcos

Atlético Bembibre: Ivanildo, Yeison (Rubén 59´), Flórez, Espi, Willy, José Manuel (Marcos Rivero, 59´), Cueto (Cubero 48´), Aleixo, Rojo, Lucho y Tano

Árbitro:
Rivera García, de Valladolid. Amarilla a Yeison, Tano y Espi por el Atlético Bembibre; y a Rabanal, Negral y Vallejo por La Virgen del Camino. Roja a Perona (88´)

Goles: 1-0 (propia puerta 20´); 2-0 Perona (51´)

 

 

{module ANUNCIOS GOOGLE PIE}

 

 

 

Comentarios  

0 #1 penalti 07-02-2016 22:51
El campo de los dominicos no está apto para jugar al fútbol, las medidas son escasas, el balón no rueda, salta, no hay manera de controlarlo en ninguna circunstancia. Si encima hay un viento como el de hoy, es casi imposible jugar al fútbol. Ya sé que esto es igual para los dos equipos, pero la Virgen apenas ha cedido puntos en su campo y eso debe tener algo que ver con estar más acostumbrados.
0 #2 aficionado 07-02-2016 23:45
Seguro. Estoy de acuerdo con lo que dices, pero ya no es la primera vez que jugamos allí y Ministro no acertó con el planteamiento del partido, y nuestros jugadores tampoco supieron jugar en ese campo. Si el campo es pequeño y el balón bota mal, hay que tirar desde lejos y si bota antes del portero es medio gol.

Aleixo estaba perdido demasiado arriba. Se jugaba demasiado directo sin Jesús para coger esos balones en velocidad, y no se marcó bien a Dani, que todos lo conocemos, y como quiera jugar y le dejen él solo te gana el partido.

También hay que tener en cuenta que el gol que falló tano habría cambiado el partido por completo.

Hay que levantarse y tirar de casta para enganchar tres seguidos ganando. Entonces volveremos a estar en la pomada.
0 #3 JUVENILESPADRE 08-02-2016 21:46
En ocasiones, cuando se dan situaciones tan injustas como la vivida el sábado contra el Burgos, hay que tener mucha sangre fría para no tirarle el zapato, como los árabes, al colegiado. Sin hacer un mal arbitraje, empaño toda su labor alargando el partido innecesariament e 5-6 minutos que nos costó ese gol que no merecieron, pues hicimos uno de los mejores partidos de los últimos 2 meses, cierto es que los últimos 15 minutos se nos notaba el cansancio, lógico, habíamos trabajado lo indecible atacando y defendiendo, como debe de ser, pero tampoco ellos estaban sobrados y en el único despiste nos cogen a la contra y, que suerte, a trompicones meten un gol que nos dejó helados a todos, incluso a Ivan le noté cabizbajo, estoy seguro que estos 2 puntos mal perdidos, los recuperaremos cuando menos los merezcamos. El equipo ha mejorado mucho, Santos el extremo izdo, se ha ganado la titularidad en esa banda, trabaja, lucha, corre, y eso lo agradece todo el equipo. Seguimos muy abajo, pero con muchos equipos igualados a puntos, si la suerte no se nos niega el sábado en Simancas y jugamos como lo venimos haciendo, estoy seguro que daremos un salto en la clasificación y a esperar a la Ponferradina con menos agobios.
0 #4 *** 09-02-2016 12:21
Buen análisis del juvenil, como casi siempre.

Al atlati no pude ir a verlo a León, pero es verdad que en ese campo es difícil jugar al fútbol y hay que tirar desde fuera del área. El año pasado ganamos con un tiro de José Manuel desde fuera del área que botó antes y despistó al portero. Es un sitio para disparar fuerte en cuanto se pueda desde cualquier lado. Y si es posible que bote antes de la portería.

Esto se puede recuperar. Hay que creer en ello como creimos el año pasado.
0 #5 Para PadreYo 09-02-2016 20:08
Al fin positivismo en tus palabras, me alegro, el trabajo en los chavales tiene que ir notándose, pero es injusto que los árbitros en casa nos piten como si jugásemos fuera, es de cobardes echarle la culpa a los árbitros, pero desde el primer partido en casa este año llevan la misma dinámica, debe molestar que el Bembibre tenga un equipo en Liga Nacional, porque de otra forma no lo entiendo...

Ánimo aguiluchos este es el camino, nadie dijo que fuera a ser fácil
0 #6 ???? 09-02-2016 21:12
Es que parece que solo os guasta cuando habla bien, y bien no se puede hablar siempre. El otro día hicieron un partidazo. Oí a alguno diciendo que parecía otro equipo. Y hay que reconocer que los chicos lo dieron todo, jugaron bien, y fue increible que consiguieran empatarnos cuando casi ni nos llegaron a puerta. Y más de la forma en que ocurrió. Medio de rebote y pasando 6 minutos. El árbitro parecía que lo habían traido ellos.

Jugando así ni los árbitros van a poder con ellos. Para mi lo que hicieron el otro día es de un equipo que lucha por el ascenso, no de los que están en cola. Ánimo.

Y a los grandes ánimo también. Hay que enganchar algunos seguidos ganando. Hay calidad. A ver si Ministro se va aclarando, porque en toda la liga aún no ha conseguido saber cual es el equipo ideal.
0 #7 **Para padre 09-02-2016 23:55
El equipo juvenil a mejorado mucho en apenas 3 meses se le nota la mejora desde el partido de segovia.Estoy seguro de que sacaran esto adelante porque tiene jugadores para ello.Hector Y Oscar con diferencia son los que tiran del carro pero no se puede depender solo de dos jugadores , de ahí ahora los buenos resultados del equipo juvenil ahora tiran del carro todos juntos por eso han mejorado.Mucho animo para el juvenil.Suerte Aguiluchos!!

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador