Nuevo tropiezo del Atlético Bembibre (1-1), que empezó bien, pero acabó diluyéndose en una segunda parte con pocas ocasiones y un error defensivo que le costó el gol del empate. Nada más comenzar el partido hizo aparición la nieve, que en cuestión de minutos cubrió por completo el césped de La Devesa, complicando mucho la práctica del fútbol. Sin embargo fue cuando los bercianos desarrollaron su mejor juego.

Los dos equipos jugaban con mucha intensidad, pero era el Bembibre quien dominaba y conseguía crear ocasiones. Algunas muy claras, como las de Aleixo y Rubén, a quienes les faltó decisión para resolver cuando encaraban con ventaja la portería. En lugar de ello prefirieron buscar un centro que acabó con las opciones de gol.

El mejor juego de los atléticos tuvo recompensa cuando se cumplía la media hora de partido. Un balón entre líneas sobre Jesús permite que este encare a Álex. El guardameta consigue evitar el gol en el mano a mano, pero Aleixo recoge el rechace y completamente solo, sin oposición, lo empuja al fondo de la red.

Pudo sentenciar el Bembibre antes del descanso, pero el guardameta burgalés estuvo magnífico para interceptar el disparo de Aleixo, en una jugada a la contra. El balón llega a pies de Dani Martínez, que dispara a puerta vacía, pero Cachorro toca lo suficiente desde el suelo para que el balón salga desviado a corner.

La nieve dejó de caer y la segunda parte comenzó con el terreno de juego limpio y en buenas condiciones, salvo una pequeña zona encharcada cerca del área que ocupa ahora el equipo visitante. Lo que no mejoró fue el juego del Atlético Bembibre, sino todo lo contrario. Y para colmo un mal despeje de Flórez, a los ocho minutos, le dejó el balón en bandeja a Mario para que con un potente disparo ajustado al poste, pusiera el empate en el marcador.

Los atléticos se perdieron en un continuo envío de balones largos desde la defensa, sin apenas pasar por el centro del campo, que Jesús peleaba saltando en clara inferioridad con Cachorro, mucho más alto que el pequeño y rápido delantero bembibrense. Sin ocasiones reseñables transcurrió todo el segundo tiempo hasta el minuto 90, en que Miguel Cabral pudo haberle dado la victoria a su equipo, pero cruzó demasiado el balón ante Álex y terminó perdiéndose por la línea de fondo.

A pesar del empate, el Bembibre recorta diferencias con respecto al cuarto puesto. Son 10 los puntos que ahora separan a los bercianos de la fase de ascenso. Un objetivo que se ha ido alejando poco a poco desde que comenzó la segunda vuelta, debido a una mala racha de resultados que hay que atajar lo antes posible.

 

 



Atlético Bembibre: Ivanildo Isma (Eriz 68´), Flórez, Espi, Cubero, Willy (José Manuel 85´), Cueto, Aleixo, Rubén, Jesús (Miguel Cabral 75´) y Dani Martínez

C.D. Beroil Bupolsa: Álex, Pablo, Jaime, Menu, Cachorro, Picón, Zamora, Mario, Márquez (David  68´), Guti (Pedro 87´) y Dava

Árbitro: Carlos Gallego, de Salamanca. Amarilla a Isma, Cubero, Cueto y Miguel Cabral por el Atlético Bembibre; y a Márquez por el Beroil Bupolsa

Goles: 1-0 Aleixo (30´); 1-1 Mario (53´)

 

{module ANUNCIOS GOOGLE PIE}

 

 

Comentarios  

0 #1 penalti 15-02-2016 12:03
No se les puede negar una entrega absoluta en el partido, pero ciertamente nos falta calidad arriba, no se tiene el balón por arriba ni por abajo y así no es posible hacer goles ni jugadas de gol.
0 #2 socio 15-02-2016 12:07
Entrega si, pero correr como pollos sin cabeza no sirve para nada.
Y MInistro no está tampoco fino. Nos hemos pasado toda la segunda parte enviando balones por alto para que los pelee Jesús de cabeza contra un central que le sacaba algo más que la cabeza. Somos muy previsibles, no jugamos nunca el balón y así es imposible. En cuanto baja un poco el físico o el rival ve claro a lo que jugamos, nos secan.
0 #3 PartidoNada de Nada 15-02-2016 14:39
No jugamos a nada. El equipo esta sin ideas, así es muy difícil ganar, algunas veces puedes ganar de un pelotazo pero no siempre.. Ayer nos dedicamos a eso. A ellos se les veía que intentaban algo mas con el balón y en la segunda parte nos barrieron. No podemos defender con 10 y atacar con 1.... Y aun así nos crean muchas ocasiones. No se puede.
0 #4 JUVENILPADRE 16-02-2016 01:04
No tengo muy claro lo que quiero transmitir, durante el partido, sobre todo en los inicios del 2º tiempo, no le encontraba explicación al continuo bombardeo aéreo al que queríamos someter al simancas. Incomprensiblem ente en un campo muy húmedo y con fuertes rachas de viento, hacíamos lo contrario a lo que la lógica y la razón se le supone al ser humano, en vez de jugar raso para evitar que el viento lleve el balón a su antojo y el agua lo agrave más, nos dedicamos muchos, muchos minutos,a regalar el balon a la defensa contraria sin dar ni una sola opción a nuestro centro del campo y a nuestra delantera, a hilvanar alguna jugada sensata de lo que entendemos por futbol. Si la unica forma de atacar al equipo contrario es lanzando torpedos aéreos a ver quien tiene la suerte de devolvértela con otro torpedo similar, el adjetivo FUTBOL, se debería denominar VAAAAAAAAAAAAAA AAA........QUE VIENEEEEEEEEEE. ......Héctor intentó, supongo que por orden del banquillo, de poner un poco de orden a tanto despropósito, pero nos encontramos que si Hector bajaba a la línea defensiva a iniciar la jugada, nuestro centro del campo quedaba en inferioridad, y claro está jugábamos en desventaja. Si no pisamos el área del contrario más de 4-5 veces en 90-95 minutos, difícilmente podemos crear ocasiones de gol. Pusimos mucho coraje, intensidad, fuerza, CORAZÖN, pero poca cabeza. El resultado, no obstante, injusto, el 1-1, lo merecimos, pero de nuevo a pocos minutos del final, bofetada, y sin tiempo para reaccionar, nos expulsan, para redondear, a Héctor. Lo grave no fue la expulsión, si no que el próximo partido, como mínimo, se lo pierde. Veo a algunos chicos, desesperados, es lógico, cuando pones toda la ilusión y sólo obtienes resultados negativos, acabas por perder la confianza en lo que haces y dudas de ti mismo. Yo sigo afirmando que tenemos un equipo competitivo y decente pero, si es así, ¿ porque estamos en esta situación?. Entre otros motivos, algunos de los chavales juegan por libre, sin un patrón definido y el futbol es un deporte de EQUIPO, tienes que saber de memoria lo que tienes que hacer y nos limitamos a quitarnos el balón de encima, NOS QUEMA.
Lo positivo, los demás tampoco ganan, seguimos ahí, 3 puntos te situan en el puesto 11, pero me dá que hasta el último partido nos va a tocar sufrir. Semana de descanso y reflexión, a ver si nos sirve de algo.
0 #5 ....Para padre 16-02-2016 20:10
Volvemos a las andadas amigo, todos sabemos quien eres, el padre de un chico que el año pasado no estaba en el equipo y hace varios si estuvo en el club, no quiero dar nombres porque tu hijo es compañero del mio y es muy buen chaval, además creo que es menor, cosa que no se te debe de olvidar cuando hables de sus compañeros, yo soy padre de un compañero de tu hijo al que leer tus crónicas semana tras semanas le va minando la moral.

No digas que en Simancas jugamos al balonazo porque es incierto, tuvimos 6 ocasiones claras delante del portero que no entraron, 2 las tiramos fuera, otras 2 al palo, y las otras las cogió el portero, si viste el partido, tienes que haber visto las que tuvieron Mateos, Andrés, y Óscar, y si no entraron no fue porque estos delanteros no tengan calidad, porque han demostrado con creces que les sobra, sobre todo Mateos que en punta está funcionando muy muy bien, y Óscar ya ha demostrado con creces lo buenísimo que es, pero a veces la mala suerte se ceba con él más pequeño, esto unido a la ansiedad que tenemos en los últimos minutos precisamente por comentarios como los tuyos, hace que estemos fastidiados.

Mi hijo y la mayoría de sus compañeros, están jod... porque a todos les duele perder, y más cuando están haciendo grandes partidos, pero necesitan apoyo me canso de decirlo, y si sigues así tanto yo, como otros padres y seguidores de la Peña te pediremos en persona que ceses en tu constante crítica hacia el equipo.

Mi hijo es de tercer año, y lleva en este equipo ya 3, en los que como él dice una y otra vez ha aprendido más que nunca, tanto de las victorias como de las derrotas.

Este es un club de fútbol base, en el que el primer equipo se nutre de los jugadores que salen de aquí, y por eso el objetivo del equipo no es ser líderes, si no APRENDER A JUGAR AL FÚTBOL, para poder competir en 3ª División. Se que el año pasado no estuviste con tu hijo en el Bembibre, pero el 3ª estuvo a 1 gol de entrar en fase de ascenso, ¿sabes con qué jugadores? Ivanildo, Aleixo, Jose Manuel, Rubén, Marcos, estos 5 titulares prácticamente toda la temporada y los 5 salidos de la cantera del Bembibre de los últimos años, y ayudaron a esto, Willy, Yeison, Héctor, Óscar, Miguel Cabral que todavía eran juveniles pero subieron muchas veces a jugar con el primer equipo. ¿Entiendes el orgullo que significa para nosotros padres, para los jugadores, y para todo el pueblo poder decir que el primer equipo está practicamente formado por chicos de aqui? ¿por niños que han salido del equipo que tu tanto criticas? y que se hayan quedado a un solo gol del play off de ascenso a 2ªB????? Además en Liga Nacional quedamos quintos, un pueblo como Bembibre el más pequeño de todos los que compiten en esta categoría! eso fue lo raro, y lo excepcional, y no lo que está pasándonos este año, que aunque es una tristeza porque nos estamos esforzando y no llegan los resultados, es más normal que estar lideres como estuvimos varias jornadas la temporada pasada, a pesar de no conseguir puntos los niños están creciendo futbolisticamen te hablando más que nunca, y tu hijo si ahora no lo ve, te lo dirá dentro de unos años

Creemos que tienes algo de complejo de entrenador, si es así, te rogamos que saques el pertinente carné y entrenes a algún equipo, pero te ruego de verdad que a los chavales que entrenes no los desmoralices como lo estás haciendo con el equipo de tu propio hijo, creo que lo que estás haciendo este año en el Bembibre, lo hiciste también el pasado en el equipo que estuvo tu hijo, con la diferencia de que la temporada pasada allí no jugó mucho no?
0 #6 uf uf uf 17-02-2016 02:41
Vaya pedazo testamentos que escribís los dos.

Os doy la razón a los dos. Solo una cosa para el segundo padre. No entiendo que te moleste la opinión o la crónica que hace el otro padre de los partidos. Es respetuosa y a mi además me parece que acertada.

Por lo demás se trata de apoyar y hay que sacar esto adelante. Se han perdido muchos puntos en el último momento, incluso en el descuento. Esto se puede remontar y hay que mantener la categoría como sea.

Sobre el primer equipo. No andan finos ninguno, ni jugadores ni entrenador. Pero sabemos que los chicos tienen calidad y que Ministro y su cuerpo técnico sabe de esto (lo demostraron mismamente el año pasado) así que hay tiempo para remontar y yo al menos confío en que vamos a empezar a acercarnos pronto a la cabeza

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador