El Atlético Bembibre pasó como un torbellino por las instalaciones de Ence, en Miranda de Ebro, y arrolló al Mirandés B en una primera parte espectacular de fútbol y de goles. Los rojiblancos, que vistieron con la segunda equipación, saltaron al terreno de juego con algunas novedades en cuanto a la distribución táctica. Sergio Cueto dejó el centro del campo para situarse como delantero centro, una posición que no le es desconocida, donde se desenvolvió a la perfección.

A los tres minutos, un buen movimiento de Cueto dentro del área propició el penalti que sirvió para que Dani Martínez abriera el marcador. La presión de los atléticos no cesaba y casi de inmediato Aleixo dispuso de un mano a mano que consiguió salvar Sergio. Pero no pudo evitar que José Manuel anotara el segundo, de cabeza, al rematar un saque de falta lateral.

Los burgaleses trataban de estirarse en ataque, pero no conseguían parar el torbellino de juego bembibrense. Rubén anotó el tercero antes de la media hora, al finalizar una acción de contraataque con un disparo cruzado, después de dejar atrás a su marcador. Un gol que sirvió también para celebrar su cumpleaños.
 
El cuarto lo puso Cueto. Un golazo por la escuadra a la media vuelta, que ponía la rúbrica a la extraordinaria primera mitad de los bercianos.

La segunda parte fue de trámite, aunque el Bembibre dispuso de varias ocasiones para incrementar la cuenta. El juvenil Óscar, que había sustituido a Dani Martínez en el descanso, envió el balón al palo; Aleixo remató de cabeza a la cepa del poste; y Flórez hizo lucirse a Sergio con un lanzamiento directo.

Con este resultado, el más abultado de la temporada para los bercianos, el Bembibre recupera la sonrisa y la confianza en que sea el punto de inflexión que le permita comenzar a recortar diferencias con los primeros clasificados.

 

 



Mirandés B: Sergio, Asier, Fer (Alex 46´), Samu (Diego 70´), Dani, Javi, Álvaro, Unai, Erik (Alberto 46´), Carpi y Mikel

Atlético Bembibre:
Ivanildo, Tano (Jesús 72´), Espi, Cubero, Flórez, José Manuel, Miguel (Willy 62´), Rubén, Aleixo, Dani Martínez (Óscar 46´) y Cueto

Árbitro:
Becerril Gómez. Amarilla a Tano por el Atlético Bembibre; y a Álvaro y Carpi por el Mirandés.

Goles: 0-1 Dani Martínez (4´ de penalti); 0-2 José Manuel (12´); 0-3 Rubén (28´), 0-4; Cueto (35´)

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador