El equipo juvenil de la Ponferradina se impuso al Atlético Bembibre en el derbi comarcal de Primera Nacional, que ambos equipos disputaron en las instalaciones deportivas de El Barco. Tuvo todos los ingredientes de un derbi: emoción, intensidad, momentos de tensión… y además goles.

Se adelantaron muy pronto los blanquiazules, que salieron más enchufados al partido, y a los diez minutos ya ganaban por 2-0. Un resultado que podía pesar como una losa, con tantos minutos aún por jugar, pero los atléticos supieron reaccionar para igualar el marcador antes del descanso con dos goles de Mateo.

La Ponferradina cobró de nuevo ventaja en los primeros minutos de la reanudación. Un envió de falta al área, mal defendido, terminó con el balón suelto dentro del área, lo que aprovechó un jugador blanquiazul para enviar con comodidad al fondo de la red.

Pudo restablecer la igualada el Bembibre pocos minutos después. Óscar envía un potente disparo de falta directa al larguero. El rechace lo remata otro jugador rojiblanco al poste. Y aún consiguió recoger el balón otro jugador bembibrense, pero se le quedó atrás y no consiguió empujarlo entre los tres palos.

La sentencia llegó de penalti. El colegiado, que no estuvo muy fino en la segunda mitad, se equivocó al señalar una falta después de haber aplicado correctamente la ley de la ventaja, cuando la jugada ya había finalizado. El lanzamiento pega en el brazo de un jugador de la barrera y el árbitro no duda en señalar la pena máxima.

No se rindió el Bembibre, pero el estado del terreno de juego pesaba tanto como los dos goles de desventaja y los minutos fueron pasando sin que llegara el tanto que pudiera meter de nuevo a los atléticos en el partido.

Al final los puntos se fueron para Ponferrada. Los dos equipos se retiraron dando un ejemplo de deportividad, dejando en el campo los roces que se produjeron durante el partido, fruto de la intensidad del encuentro, y dándose la mano.

 

 

 

 

 

Comentarios  

0 #1 GrandeJacinto 26-02-2016 11:49
GRANDE BARROS. POR OTROS 150 PARTIDOS MÁS. BEMBIBRE TE QUIERE.
0 #2 Bembibrense 26-02-2016 14:33
Enhorabuena por los 150 partidos, por el extraordinario trabajo realizado en estos años. Que se cumplan vuestros deseos de que este equipo sea un clásico de la liga femenina. Bembibre os quiere.
Mucha suerte y muchas gracias.
0 #3 *** 26-02-2016 15:48
Cada vez que un deportista cumpla 150 partidos van a convertirlo en noticia?

Ministro debe triplicar eso. Ivan no andara lejos. Si hablamos de Avelino... O de Cubero...

Vamos, que me parece muy bien que Chiqui este contento en Bembibre, pero no me parece un motivo para convertirlo en noticia
0 #4 Asistente. 26-02-2016 22:08
Es una grata noticia el saber los aficionados y socios al baloncesto que el Sr. Barros y su ayudante lleven tanto tiempo dirigiendo el básquet femenino y, sobre todo, una población tan pequeña tenga un equipo en la elite de ese deporte a nivel nacional, siendo él uno de los artífices que se esté compitiendo a ese nivel.
No se puede olvidar al tronco común de este deporte que comenzó hace muchos años enseñando o inculcando el baloncesto a niñas pequeñas con el consentimiento de sus padres, que ha sido el Sr. Velasco. Por lo tanto felicidades y que el ánimo no decaiga, ya que el sostenerse en la primera división femenina de baloncesto español supone muchos sacrificios en varios aspectos, sobre todo en el económico que es un milagro que este equipo se pueda mantener en esa categoría.
Igualmente enhorabuena a todas las personas que de forma desinteresada colaboran o colaboraron con el equipo, a todas las personas que han formado parte de la directiva en estos años pasados y a la actual, también a todas las chicas que han pasado por este equipo.
0 #5 bueno bueno 26-02-2016 22:13
No te olvides que es baloncesto femenino. Tiene mérito tener un equipo en segunda división de fútbol o en segunda b. Pero estamos hablando de deporte femenino y de baloncesto. Sin repercusión nacional ni de ningún tipo.
Todos los deportistas tienen mérito por sus logros, sea un deporte minoritario o no. Tenga interés mediático o no. Pero no vamos a tirarnos más flores de la cuenta.
Es lo que es. Y durará mientras el ayuntamiento apoquine, porque ni hay cantera ni genera ingresos esté en la categoría que esté. Por eso cada año desaparece un equipo, y en algún momento nos tocará.
0 #6 A. 26-02-2016 22:34
Enhorabuena Chiqui
0 #7 SOCIO 27-02-2016 01:10
Que gran reportaje y muy merecido por que no hay que olvidar lo que el mister nos ha dado y nos seguirá dando. Gracias Chiqui .Suerte para el domingo allí estaremos.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador