No fue capaz Embutidos Pajariel Bembibre de prolongar su racha después de dos victorias consecutivas y este domingo cayó por 56-79 ante un Conquero Huelva Wagen que demostró unas credenciales que le permitieron proclamarse recientemente campeón de la Copa de la Reina. No pudo el equipo del Bierzo Alto celebrar con un triunfo los 150 partidos oficiales de su cuerpo técnico, formado durante las últimas seis temporadas por ‘Chiqui’ Barros y Raquel Álvarez, que fueron homenajeados por la Peña Socuello. Pese a lo abultado del resultado y a que la desventaja estuvo muchos minutos en las dobles figuras, el conjunto berciano, que queda con diez triunfos a la conclusión de la vigésima jornada, compitió en todo momento y buscó, sobre todo en el tercer cuarto, una remontada que en todo momento se antojaba una quimera.

No hubo victoria, cierto, pero las jugadoras rojillas intentaron no desconectarse del partido y pelearon hasta el último segundo, una virtud que ya habían recuperado en las dos victorias previas y que es una de las señas de identidad de un equipo que en las últimas semanas ha retomado su propuesta y se ha asentado en una cómoda séptima posición que ha puesto la permanencia a tiro de piedra y ha acercado los primeros puestos de la clasificación. La hinchada berciana tuvo el comportamiento ejemplar de las grandes citas y sus jugadoras, pese a ver el choque muy complicado ya desde el segundo cuarto, se esforzaron para brindar un gran espectáculo a un Bembibre Arena que volvió a presentar la imagen de las grandes citas.

Sin duda, las claves del desenlace se deben situar en los primeros quince minutos del choque. Primero, la lesión de Shanece McKinney en el primer cuarto lastró la rotación en la pintura del cuadro bembibrense durante todo el encuentro. Recordó al suceso acaecido en el choque de hace una semana ante IDK Gipuzkoa, aunque esta vez parece que la ausencia de la norteamericana se debió más a la precaución. Fueron los primeros minutos los que reflejaron algo de equilibrio en el luminoso. Pese a que los ataques de ambos conjuntos no fueron muy fluidos en el arranque, la aparición fulgurante de Adaora Elonu, que sumó 12 de los 21 tantos con que acabó el choque en estos primeros minutos, catapultó a su equipo para llevarse un primer cuarto (11-22) en el que los puntos de Anna Gómez, que acabó con 12 tantos, evitaron que la desventaja fuera mayor.

En los minutos posteriores, el desacierto local dinamitó un encuentro que se movió en diferencias quizá demasiado amplias para los argumentos expuestos por cada equipo. En el inicio de ese segundo periodo las rojillas sufrieron ante el poderío de Talia Caldwell, que acabó con 16 capturas, sumó la mitad de sus 12 puntos en estos minutos y puso la rúbrica a un parcial que llegó al 0-8. Pese a la salida por faltas de Elonu, las andaluzas sostuvieron su renta en unos guarismos muy cómodos gracias a su acierto exterior. Sólo Laura Herrera, que sumó 8 de sus 10 tantos en este segundo acto, fue capaz de anotar canastas en juego para las locales, circunstancia que las onubenses aprovecharon para llegar al descanso con un claro 21-42.

La reanudación no cambió el panorama que se dibujaba para la escuadra bembibrense. Después de que en los minutos previos se encrespara el ambiente y la grada reclamara varias decisiones arbitrales, la situación se agravó cuando el conjunto rojillo fue sancionado con una técnica precedida de la pertinente petición de explicaciones por una decisión que nadie comprendió en el recinto de la capital del Bierzo Alto. El inicio del tercer cuarto, con un triple de Eli Vivas, hizo albergar unas esperanzas que crecieron tras otra canasta de Jovana Vukoje desde el 6,75 que cerró un parcial de 9-0 y obligó al técnico visitante, Gabriel Carrasco, a pedir un tiempo muerto en el ecuador de este periodo. Fueron los mejores minutos del conjunto rojillo, liderado entonces por Vivas y Vukoje. Sin embargo, se volvió a atascar el ataque rojillo y la ventaja visitante superó la veintena al comienzo de los últimos diez minutos (38-59).

Con el choque decidido y posiblemente pensando en el duelo del próximo miércoles en Gernika, Barros decidió, al inicio del último cuarto, dar la manija del equipo a la canterana Alba González, que anotó un triple que puso en pie a toda la grada del Bembibre Arena. En vista de que lo que único que quedaba por conocer era cuál sería la ventaja final del cuadro conquerista, el entrenador del conjunto bembibrense decidió tirar de sus jugadoras más jóvenes. Dio minutos a Blanca Manivesa, que entró en el ecuador del último periodo y sumó dos canastas que también provocaron sendas ovaciones por parte de la hinchada local. Su hermana Marta también tuvo su oportunidad antes de la conclusión del duelo, cuyo resultado final fue un esclarecedor 56-79 para el equipo andaluz.

FICHA TÉCNICA

EMBUTIDOS PAJARIEL BEMBIBRE, 56 (11+10+17+18): Anna Gómez (12), Laura Herrera (10), Vega Gimeno (4), Shanece McKinney (2), Jovana Vukoje (9) -cinco inicial-; Monty (5), Blanca Manivesa (4), Eli Vivas (7), Alba González (3) y Marta Manivesa (-).
CONQUERO HUELVA WAGEN, 79 (22+20+17+20): Rosó Buch (12), Itziar Germán (16), Adaora Elonu (21), Talia Caldwell (12), Haley Peters (15) -cinco inicial-; Alba Prieto (-), Catarina Neves (-), Nerea Raluy (-), Ángela Rebollo (-) y Andrea Alcántara (3).
Árbitros: Juan Francisco González Cuervo y Jesús Marcos Martínez Prada.

Incidencias: Antes de empezar el partido la Peña Socuello hizo entrega de sendos detalles conmemorativos al técnico local, ‘Chiqui’ Barros, y a su ayudante, Raquel Álvarez, que alcanzaron los 150 partidos en el banquillo del conjunto del Bierzo Alto.

 

{module PDM BALONCESTO}

 

EL PRÓXIMO MIÉRCOLES, EN GERNIKA

No para la competición y el próximo miércoles, a partir de las 20:00 horas, la escuadra rojilla afrontará la primera de las dos jornadas intersemanales que se celebrarán durante el mes de marzo. El conjunto berciano se desplazará al País Vasco para medirse al Gernika Bizkaia, que este domingo cayó derrotado a manos del Star Center-Uni Ferrol.

 

Más fotos del partido con una grada en tensión

 

 

Crónica: Dpto. Comunicación CB Bembibre
Fotos: Bembibre Digital

Comentarios  

0 #1 andres 26-02-2016 19:00
si nos pasa a nosotros que debemos hacer ayudarle porque si nos defendemos nos denuncia y encima pagamos nosotros
0 #2 PreocupaciónOlaf 26-02-2016 19:41
No hay solo preocupación solamente en el Ayuntamiento, Policía y Guardia Civil, la mayor preocupación es de las personas que se encuentran tranquilamente en sus casas. Ojalá pillen a este individuo pronto porque sino va a haber un susto más grande.
0 #3 geonosis 26-02-2016 20:49
desde luego que ayudarle no, y si entra en casa puedo defenderme, o no tengo ese derecho? pero mejor que lo pillen antes por su bien y por el resto de los ciudadanos. No vaya a ser que se formen patrullas civiles....
0 #4 Lo que yo hariacarmen 26-02-2016 21:10
Si se le ocurre acercarse con malas intenciones. Le echó al perro y que el perro haga justicia!
Espero que los cojan antes y no se repita.
0 #5 !!!!! 26-02-2016 22:00
Esto da un corage. No se como reaccionaría yo, pero seguro que reaccionaría de alguna manera. Quieto no me iba a quedar.
0 #6 la familia no se elige,los accidentes tampoco.victor 26-02-2016 22:09
está claro que no se puede agredir a nadie,ni aunque sea un atracador.pero es época de limpiar las escopetas por fin de temporada y un accidente lo puede tener cualquiera.dios no lo quiera!
0 #7 La Policia???Alfredo 26-02-2016 22:13
Los presupuestos millonarios continuar aprobandose y la policía -con suerte-, de vez en cuando se la ve pasar rápidamente quien sabe conque destino y propósito, pero lo que debería hacer no lo hace.

El dinero llega y desaparece sin que los habitantes lleguen a aprovecharlo en mejor protección, prevención, vigilancia, etc.

Es hora de quejarse y de exigir en voz alta, de lo contrario los delincuentes disfrutan en todo El Bierzo de un "coto de caza" muy provechoso y conveniente.

Alfredo.
0 #8 Sin alarmismos.Asistente. 26-02-2016 22:46
En relación a esta noticia y esperando no causar alarma, diré lo siguiente:
Es de sentido común y no hace falta que nadie lo recuerde en adoptar algunas medidas de autoprotección para proteger nuestros bienes, comenzando en primer lugar en no abrir la puerta del portal cuando llamen al portero automático; igualmente no abrir la del domicilio, salvo que sea una persona conocida; cuando llamen al timbre de la calle y digan que van a tal o cual piso que no sea el de uno, decirles que llamen a ese piso y si dicen que no les abren entonces es que no quieren o que en esos momentos no se encuentra nadie; nunca dar pistas a los malhechores si preguntan si en algún piso viven o está desocupado; en caso de la mas mínima sospecha sobre alguna persona desconocida que este en el interior del portal o merodeando por las inmediaciones en actitud sospechosa llamar a las Fuerzas de Seguridad. En esto último no duden en avisar a la G.Civil o Policía.
Si alguno de nosotros en algún momento fuésemos víctimas de algún hecho como el que recoge la noticia, si fuere posible, lo primero sería mantener la calma y tratar no poner nervioso al ladrón, ya que ese sujeto en esos momentos si pierde la calma podría causarnos daño físico y, una vez concluido el asunto, avisar inmediatamente a la G. Civil y sobre todo fijarnos en lo que nos fuere posible y grabar en nuestra memoria las características físicas del atracador o cualquier detalle que aunque para nosotros nos fuese irrelevante para ayudar a la investigación podría ser importante. También si se diera la circunstancia hacerle un seguimiento para ver si toma algún vehículo y facilitar también la matrícula y detalles del coche.
Este individuo o individuos esperemos que pronto sean detenidos y que la justicia los castigue como se merecen. La colaboración ciudadana es importantísima para esclarecer esos hechos.
0 #9 JF 27-02-2016 00:58
Lo que tienen que hacer es prohibir pedir en las puertas de los supermercados y en la calle.Ya lo dije en otro comentario son cuadrillas organizadas que unos andan pidiendo , otros robando y otros investigando las casas vacías y las costumbres de los dueños. No sé si el Ayuntamiento así como puede prohibir la venta ambulante en el municipio, bajo multa, también podría aprobar en un pleno prohibir pedir limosna en la calle y por las puertas que por ahí viene todo el problema. Yo aconsejó que no sé de limosna a nadie , ni tan siquiera hablar con ellos, que van por delante de nosotros un buen trozo. Yo cuando voy a comprar a un supermercado no necesito que los que están pidiendo me saluden, yo ya tengo quien me salude, solo andan buscando uno,que les de una mala contestación para liarla. Hay que hacer una plataforma y recoger firmas para que desde los ayuntamientos se prohíba la mendicidad.
0 #10 ..Maikel 27-02-2016 04:38
El señor Otero lo que tenía que hacer es poner a trabajar en servicios de noche a la Policía Local y dar servicio de seguridad ciudadana al municipio
0 #11 paco 27-02-2016 14:25
menos radares y mas seguridad, tienen 3 veces mas guardias para trafico que para seguridad.
0 #12 respecto a la persona k piyaron......jimmy 03-03-2016 22:14
cada 1 tiene lo que se merece ,cortar la cara y robarle a alguien..... ojala s pudra en mansilla , luego veo k la persona es inocente y resulta k se le cae el movil en casa del señor , inocente los cojones, k se pudra en mansilla el muy perro!!!!

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador