Conquero Huelva Wagen frena la racha (56-79) de un combativo CB Bembibre

No fue capaz Embutidos Pajariel Bembibre de prolongar su racha después de dos victorias consecutivas y este domingo cayó por 56-79 ante un Conquero Huelva Wagen que demostró unas credenciales que le permitieron proclamarse recientemente campeón de la Copa de la Reina. No pudo el equipo del Bierzo Alto celebrar con un triunfo los 150 partidos oficiales de su cuerpo técnico, formado durante las últimas seis temporadas por ‘Chiqui’ Barros y Raquel Álvarez, que fueron homenajeados por la Peña Socuello. Pese a lo abultado del resultado y a que la desventaja estuvo muchos minutos en las dobles figuras, el conjunto berciano, que queda con diez triunfos a la conclusión de la vigésima jornada, compitió en todo momento y buscó, sobre todo en el tercer cuarto, una remontada que en todo momento se antojaba una quimera.

No hubo victoria, cierto, pero las jugadoras rojillas intentaron no desconectarse del partido y pelearon hasta el último segundo, una virtud que ya habían recuperado en las dos victorias previas y que es una de las señas de identidad de un equipo que en las últimas semanas ha retomado su propuesta y se ha asentado en una cómoda séptima posición que ha puesto la permanencia a tiro de piedra y ha acercado los primeros puestos de la clasificación. La hinchada berciana tuvo el comportamiento ejemplar de las grandes citas y sus jugadoras, pese a ver el choque muy complicado ya desde el segundo cuarto, se esforzaron para brindar un gran espectáculo a un Bembibre Arena que volvió a presentar la imagen de las grandes citas.

Sin duda, las claves del desenlace se deben situar en los primeros quince minutos del choque. Primero, la lesión de Shanece McKinney en el primer cuarto lastró la rotación en la pintura del cuadro bembibrense durante todo el encuentro. Recordó al suceso acaecido en el choque de hace una semana ante IDK Gipuzkoa, aunque esta vez parece que la ausencia de la norteamericana se debió más a la precaución. Fueron los primeros minutos los que reflejaron algo de equilibrio en el luminoso. Pese a que los ataques de ambos conjuntos no fueron muy fluidos en el arranque, la aparición fulgurante de Adaora Elonu, que sumó 12 de los 21 tantos con que acabó el choque en estos primeros minutos, catapultó a su equipo para llevarse un primer cuarto (11-22) en el que los puntos de Anna Gómez, que acabó con 12 tantos, evitaron que la desventaja fuera mayor.

En los minutos posteriores, el desacierto local dinamitó un encuentro que se movió en diferencias quizá demasiado amplias para los argumentos expuestos por cada equipo. En el inicio de ese segundo periodo las rojillas sufrieron ante el poderío de Talia Caldwell, que acabó con 16 capturas, sumó la mitad de sus 12 puntos en estos minutos y puso la rúbrica a un parcial que llegó al 0-8. Pese a la salida por faltas de Elonu, las andaluzas sostuvieron su renta en unos guarismos muy cómodos gracias a su acierto exterior. Sólo Laura Herrera, que sumó 8 de sus 10 tantos en este segundo acto, fue capaz de anotar canastas en juego para las locales, circunstancia que las onubenses aprovecharon para llegar al descanso con un claro 21-42.

La reanudación no cambió el panorama que se dibujaba para la escuadra bembibrense. Después de que en los minutos previos se encrespara el ambiente y la grada reclamara varias decisiones arbitrales, la situación se agravó cuando el conjunto rojillo fue sancionado con una técnica precedida de la pertinente petición de explicaciones por una decisión que nadie comprendió en el recinto de la capital del Bierzo Alto. El inicio del tercer cuarto, con un triple de Eli Vivas, hizo albergar unas esperanzas que crecieron tras otra canasta de Jovana Vukoje desde el 6,75 que cerró un parcial de 9-0 y obligó al técnico visitante, Gabriel Carrasco, a pedir un tiempo muerto en el ecuador de este periodo. Fueron los mejores minutos del conjunto rojillo, liderado entonces por Vivas y Vukoje. Sin embargo, se volvió a atascar el ataque rojillo y la ventaja visitante superó la veintena al comienzo de los últimos diez minutos (38-59).

Con el choque decidido y posiblemente pensando en el duelo del próximo miércoles en Gernika, Barros decidió, al inicio del último cuarto, dar la manija del equipo a la canterana Alba González, que anotó un triple que puso en pie a toda la grada del Bembibre Arena. En vista de que lo que único que quedaba por conocer era cuál sería la ventaja final del cuadro conquerista, el entrenador del conjunto bembibrense decidió tirar de sus jugadoras más jóvenes. Dio minutos a Blanca Manivesa, que entró en el ecuador del último periodo y sumó dos canastas que también provocaron sendas ovaciones por parte de la hinchada local. Su hermana Marta también tuvo su oportunidad antes de la conclusión del duelo, cuyo resultado final fue un esclarecedor 56-79 para el equipo andaluz.

FICHA TÉCNICA

EMBUTIDOS PAJARIEL BEMBIBRE, 56 (11+10+17+18): Anna Gómez (12), Laura Herrera (10), Vega Gimeno (4), Shanece McKinney (2), Jovana Vukoje (9) -cinco inicial-; Monty (5), Blanca Manivesa (4), Eli Vivas (7), Alba González (3) y Marta Manivesa (-).
CONQUERO HUELVA WAGEN, 79 (22+20+17+20): Rosó Buch (12), Itziar Germán (16), Adaora Elonu (21), Talia Caldwell (12), Haley Peters (15) -cinco inicial-; Alba Prieto (-), Catarina Neves (-), Nerea Raluy (-), Ángela Rebollo (-) y Andrea Alcántara (3).
Árbitros: Juan Francisco González Cuervo y Jesús Marcos Martínez Prada.

Incidencias: Antes de empezar el partido la Peña Socuello hizo entrega de sendos detalles conmemorativos al técnico local, ‘Chiqui’ Barros, y a su ayudante, Raquel Álvarez, que alcanzaron los 150 partidos en el banquillo del conjunto del Bierzo Alto.

 

{module PDM BALONCESTO}

 

EL PRÓXIMO MIÉRCOLES, EN GERNIKA

No para la competición y el próximo miércoles, a partir de las 20:00 horas, la escuadra rojilla afrontará la primera de las dos jornadas intersemanales que se celebrarán durante el mes de marzo. El conjunto berciano se desplazará al País Vasco para medirse al Gernika Bizkaia, que este domingo cayó derrotado a manos del Star Center-Uni Ferrol.

 

Más fotos del partido con una grada en tensión

 

 

Crónica: Dpto. Comunicación CB Bembibre
Fotos: Bembibre Digital

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Abel de Prado140
2Iván Tato139
3Ivanildo239
4Alemán-36
5Álex Martínez235
6Igor135
7Isra134
8Dani Ceinos129
9Del Valle128
10Iker Rodríguez126
11Tapha-25
12Sebas124
13Alderete221
14Christian-20
15Willy217
16Yanis-12
17Álex Contreras112
18Pantoja- 8
19Kevin-3
20Cendón-1
Destacadas de Bembibre Digital cabecera