Victoria importante del Atlético Bembibre ante el Alhambra de Guijuelo, que le permite acercarse a la segunda posición, que en estos momentos ocupa La Bañeza. Fue un partido duro y trabado, ante un equipo peleón que nunca se dio por vencido.

La primera parte fue de dominio rojiblanco. El Bembibre consiguió batir la portería charra y creo ocasiones para aumentar la ventaja, pero la falta de acierto en el remate le dio opciones al Guijuelo, que poco antes del descanso consiguió igualar el marcador.

Tras la reanudación los salmantinos se fueron arriba, tratando de sorprender con un juego más incisivo, y consiguieron crear muchos problemas a los bembibrenses. Pero el buen trabajo en defensa y la efectividad de cara al gol que faltó en el primer tiempo, permitió que los bercianos se hicieran con el partido.

El 2-1 lo consiguió Berti a la salida de un corner. El tercero llegó al aprovechar una superioridad motivada por la expulsión de un jugador del Alhambra, que vio la segunda amarilla. Luego llegarían dos tantos más para situar el marcador en un 5-1 a falta de siete minutos, que parecía insalvable para los visitantes.

El Guijuelo no se rindió y puso en práctica el portero-jugador para intentar recortar diferencias, lo que les valió para anotar el segundo tanto que dejaba el marcador en el 5-2 definitivo.

 

 

Comentarios  

0 #1 juvenilespadre 01-03-2016 02:20
Nada que objetar a la derrota, hicimos méritos en los primeros 10-12 minutos para encajar los 2 goles y tuvimos la moral suficiente para reponernos y no dar el partido por perdido, pero el tercero en otro despiste defensivo, cayó como una losa. Visto lo visto, mejoramos mucho de centro del campo en adelante cuando jugamos el balón por la hierba y no por las nubes, pero hemos dado un paso atrás a nivel defensivo, demasiadas facilidades para un equipo bien organizado que juegan siempre con el mismo sistema, sin ponerse nerviosos, sin rifar el balón, de eso debemos aprender, no somos peores que ellos, sencillamente debemos trabajar muchísimo mas el enlazar desde nuestros centrales con el centro del campo. El domingo uno de nuestros centrales entregó varias veces el balón a los contrarios porque no encontraba a quien entregar y ante la duda, soltaba el balón unas veces acertando y otras regalándolo, así nació el 2º gol. En su haber, siempre ha sido lateral, se le nota que no juega a gusto en su nueva posición, le cuesta iniciar la salida, se pone nervioso y a veces hace mal la entrega o sencillamente se quita el balón de encima ( de lateral lo hace mucho mejor ). Nuestra defensa actual no es la que inició la temporada, por unas cosas o por otras, no tenemos una defensa fija, y se nota, hemos encajado goles absurdos. En lo positivo, tuvimos fases de buen juego, llegamos mucho más a portería que ellos, incluso pudimos ponernos por delante en el marcador pero un desajuste en un corner, balón muerto en el área pequeña, no acertamos a despejar y el 3º, que difícil nos lo ponían…
En lo negativo, dos de nuestros adversarios en la zona baja de la tabla ganaron y los otros dos, tienen el partido pendiente. Tenemos salidas, en principio difíciles, pero si somos capaces de mantener la intensidad de algunos partidos y conseguimos hacer creer a los nuestros que podemos jugar al futbol sin pelotazos aéreos, podemos sacar algún resultado positivo, ahora bien, si seguimos con el futbol de Simancas, lo tenemos muy complicado.
El árbitro, en la línea de lo de siempre, nos regaló algunas faltas tontas, y en lo decisivo, pitó y aplicó a rajatabla las jugadas que propiciaron los penaltis, a ver si alguna vez alguno de ellos aquí en nuestro campo nos aplican el reglamento a rajatabla a nuestro favor.
Las escaramuzas con el mismo chico de la Ponferradina, ya cansan, fue jugador en Bembibre y molesta que siga con ellos, intimidando no nos ganamos el respeto de los contrarios, es màs, acrecentamos nuestros defectos, que no son pocos a tenor de las expulsiones que llevamos.
Nos vemos en Salamanca.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador