Centro Óptico Berciano C.B. Bembibre y La Robla, CAB, se enfrentaron en el Bembibre Arena en partido correspondiente a la 14 jornada de la Primera División de la Liga Senior Provincial. Javi Torre empezó anotando por dos veces consecutivas lo que parecía que iba a ser un partido fácil, dado que los visitantes solo habían desplazado seis efectivos a fin de cumplir con el mero trámite de disputar el encuentro. Sin embargo apareció la relajación y la confianza, cosa que aprovecharon los roblanos para escaparse en el marcador (7-17), con un parcial de (0-10) en la segunda mitad de cuarto, dejando a los locales sin anotar en más de cinco minutos.

Una defensa mas intensa y el acierto de cara al aro permitían ganar el segundo cuarto (12-7), pero evidenciando la falta de cohesión en el grupo, fallando tres iros libres seguidos, llegando al final de la primera parte con (19-24) en el electrónico, que presagiaba un tanteo bajo.

Tras el paso por los vestuarios, y tras los ajustes efectuados el equipo funciona a la perfección y gana el cuarto (24-17) para ponerse por delante en el marcador (43-41), con cuatro canastas consecutivas de Juan Valenzuela, que tiró de casta y oficio. Solo los tiros libres concedidos a los visitantes desdibujaron un buen cuarto.

La primera parte del último envite parecía igual que el cuarto anterior, pero la falta de actitud defensiva permitió a los de La Robla realizar contraataque tras contraataque sin respuesta por parte de los bembibrenses que a duras penas lograron empatar el partido con un tiro libre de Javi Torre, que si hubiera convertido el otro de que dispuso se hubiera ganado el partido, terminando el mismo (60-60). Privando la mesa al equipo local de un tiempo muerto solicitado a falta de 2:05 para el final.

En la prorroga volvieron a aparecer los fantasmas y no se lograba competir, dando una pobre impresión, cada uno haciendo la guerra por su cuenta, no siendo en ningún momento un equipo. A un juego pésimo se unía la desacertada actuación arbitral, que sancionaba con una técnica al entrenador local por gesticular, al corregir la posición de un jugador, y con una técnica a Rafa del Pozo por “tener intención de cometer una falta”, y una segunda descalificante por responder a tal injusticia. El desequilibrio en cuanto a faltas señaladas no era menor, 13 solamente a favor de los locales, por 29 a favor de los visitantes. Y en la prorroga 2 para los bercianos por 7 para los de La Robla.

Con esta derrota, que nunca debió producirse, el Centro Óptico Berciano complica su participación en los play offs por el título, debiendo ganar al menos uno de los dos encuentros que tiene pendientes, ante La Virgen del Camino y Altitud, dos de los gallitos de la competición.


Parciales : 7-17, 12-7, 24-17, 17-19 y 7-15

Centro Óptico Berciano C.B. Bembibre : Javier Merayo (10), Javier Torre (12), Juan Valenzuela (11), Kike Silván (8), Ismael Borges (2), Rafa del Pozo (8) , Yago Tejero (16), Alejandro Viloria (0) y Ángel Piñuelo (0)

Arbitros:
Prieto y López

 

 

 

Comentarios  

0 #1 ??? 03-03-2016 10:10
La marcha o carrera
Cual es el recorrido ,y la hora y donde hay que inscribirse???
0 #2 verto 03-03-2016 21:34
Falta información sobre la marcha solidaria, deberian adjuntar el cartel de la misma, por saber la hora a la que es y demas.
0 #3 horahora 04-03-2016 14:30
¿Hora de la mesa redonda?
0 #4 ver 04-03-2016 20:00
el programa se descarga en la portada de este periodico digital
0 #5 Si 05-03-2016 11:11
Si eso ya lo hemos visto. Pero no está muy bien hecho el programa. Es incompleto. Faltan detalles sobre la carrera por ejemplo. Recorrido y eso.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador