La Junta Directiva del Atlético Bembibre ha tomado la decisión, que califican como difícil, de relevar en el cargo al entrenador del equipo juvenil Iván González Prieto, ante la mala dinámica de resultados que atraviesa el equipo dentro de la Primera División Nacional Juvenil.

Su puesto pasará a ocuparlo hasta final de temporada otro entrenador de la casa, Jesús Esteban Fernández “Susi”, que hasta ahora venía ejerciendo funciones como segundo entrenador del primer equipo.

Desde el Club agradecen la gran labor realizada por Iván al frente del equipo juvenil durante las últimas temporadas , esperando que esta medida suponga un revulsivo de cara a lograr la permanencia en la categoría.

 

Comentarios  

0 #1 ciudadano 08-03-2016 08:55
Nunca mejor dicho, reunión de pastores oveja muerta. Los cabezas pensantes de la Junta reúnen a los alcaldes mineros de León y Palencia para decirles que; La Junta de Castilla y León prepara una nueva línea de ayudas para los municipios mineros incluyendo tanto a aquellos del grupo 1 (muy afectados por el proceso de reconversión) como el grupo 2, considerados como afectaos por el cierre de empresas. La Junta de Castilla y León lleva muchos años repartiendo dinero del plan Miner y, cada vez más se agudiza la crisis. En agricultura se paga por pasar a monte los terrenos de siembra, la ganadería la han abolido de las zonas mineras y, quieren potenciar el turismo destruyendo todo el patrimonio minero de las zonas, que bien arregladas, podría ser un buen reclamo del turismo, invirtiendo millones en museos de la minería, que son esqueletos de hormigón o mamotretos de hierros oxidados, que dan pena, vergüenza, al mirar para ellos. Los medios rurales los ha arruinado la minería y hoy nadie quiere dedicarse a estos menesteres en 1º lugar los lugares de siembra los han convertido en montes y la ganadería está prohibida por ley entro de los pueblos y, el turismo rural, a nadie le apetece ver ruinas y los pocos viejos que quedan en los pueblos. La junta espera que los dirigentes de los ayuntamientos presentes sus propuestas por “escrito” para el aprovechamiento endógeno y turístico rural “Para aprovecharlo de la mejor manera” los tres recurso que como he dicho antes La Junta los ha tenido abandonados muchos años y hoy son prácticamente inasumibles y, si no se cambian las leyes rurales, los pueblos están destinados a desaparecer.
Nuestro alcalde que solucione los problemas que tiene Bembibre como son, el agua, la renovación de acometidas de aguas sucias y limpias, potencie la estación de RENFE y sus dos barrios, que están muy abandonados, solucione los problemas que ocasiona el rio, y que potencie el pueblo, para que sea un paso obligatorio de los habitantes de los pueblos para sus compras y, no un medio de paso. El polígono hay mucho terreno sin edificar y muchas naves vacías, pero es muy bonito y atractivo, para poner una placa
0 #2 ya 08-03-2016 09:03
Tranquilo, que eso ya nos lo arreglas tu ;-)
0 #3 **** 08-03-2016 10:40
Es vergonzoso. Que Ponferrada, Villafranca o Cacabelos, que no tienen nada que ver con la minería, se beneficien de las ayudas para municipios mineros, poniéndolos al mismo nivel que Páramo del Sil o Igüeña... ES DE VERGÜENZA.

Pero qué ha perjudicado a Cacabelos o a Ponferrada el cierre de minas? Reparten con Igüeña el dinero destinado al vino, por ejemplo, como le han dado a Cacabelos?

Es una vergüenza. El dinero se lo llevará Ponferrada y quien menos lo necesita, porque tienen otras cosas y no dependen de la minería.
0 #4 uno 08-03-2016 10:41
Bembibre es una ciudad que se ha visto muy afectada por la crisis del carbón. Una crisis que no ha afectado para nada a Cacabelos o a Villafranca o a Camponaraya, o... Sus problemas, si los tienen, derivan de otras cosas.

Lo de la Junta es de juzgado de guardia. Es impresentable.
0 #5 JF 08-03-2016 18:00
Aquí me parece que de lo que se trata es de recuperar la economía en los municipios donde estaban las minas.Ponferrad a ya se ha llevado bastante con la gente que han perdido los pueblos y han ido a vivir allí.Ponferrada y otros municipios tienen otras posibilidades que no tienen los municipios mineros, que lo único que había era minas y ahora no hay nada.El problema ya viene de lejos cuando la gente trabajaba en la mina y por comodidad vivían en Bembibre, Ponferrada y otras poblaciones lejos de los pozos. Pues ahora es justo que si los pueblos han perdido poblacion entre unas cosas y otras perciban una compensación para tratar de atraer y fijar población. Como sigamos así llega el día que no hay gente ni para tener escuela, ni médicos ni nada, mientras que las grandes poblaciones ese problema no lo tienen.
0 #6 una masuno 08-03-2016 19:09
Recuerdo cuando nos ivamos a ponferrada aprotestar por el tema de la mineria y nos decian los comercios de alli que ellos no vivian de la mineria entonces ahora a ajo y agua
0 #7 ...madre mia 08-03-2016 21:56
Al parecer el que redactó esta noticia no estaba muy interesado en ella, porque madre mía qué cantidad de faltas de ortografía y todas juntas al principio, como "como el grupo 2, considerados como afectaos por el cierre de empresas"...

Estas cosas hay que revisarlas bien... jajaja
0 #8 Pues sí 09-03-2016 02:59
Cierto que los ponferradinos hasta hace un tiempo decían que ellos de mineros nada.
Que los mineros éramos los de los pueblos.
Cuando la crisis tb.les ha hecho pupa ya no hablan igual.
Y por supuesto para aprovecharse de las pocas ayudas, SÍ.
Camponaraya CACABELOS. ..Ya ¡Lo que faltaba!.
Y sobre las falsas promesas de La JCYL, no sé de qué os sorprendeis, si el BIERZO para ellos sólo cuenta en campaña y siempre han tirado en contra.
Bastante culpables son los que pese a todos los desaires los han seguido votando.
También está visto que Tudanca y varios más, mejor que se dedicasen a otras cuestiones.
0 #9 si 09-03-2016 09:16
No solo los ponferradinos ¿Me puede decir alguien que tiene que ver Cacabelos o Villafranca con la minería?

Lo de esta Junta castellana, porque es lo único que les interesa, es de traca
0 #10 A ver.... 09-03-2016 18:02
¿Dónde está ahora tanta llave y puertas que se abrirían con la maestría del alcalde?.
El tiempo pasa y pasa y no se ve para nada ninguna apertura.
Accabaremos cerrando Bembibre por falta de gente y de empleo.En esto ha quedado tanta promesa y tanto cargo.
+2 #11 RE: El Bembibre cesa a Iván como técnico del juvenil de Primera Nacional ufffff 09-03-2016 18:06
Ya tardabas hombre, con la misma chorrada de siempre. Aquí estamos hablando de algo serio
+1 #12 sin alasde aqui 13-03-2016 21:52
Han borrado los comentarios sobre el cese de Ivan.
0 #13 Respuesta a "de aquí"Redacción BD 13-03-2016 21:58
Cito a de aqui:
Han borrado los comentarios sobre el cese de Ivan.


Eso que dice no es cierto. Mire bien y verá que están aquí los comentarios. Saludos.
+2 #14 cese de ivansin alas 13-03-2016 23:03
Diganos onde están los comentarios sobre el cese de Ivan, pues todos vemos lo relativo a zonas mineras.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador