CB Bembibre sella la permanencia tras derrotar (63-68) al Gran Canaria

gran canaria

Hubo que pelear. El rival, SPAR Gran Canaria, hizo de la necesidad virtud y lo puso muy difícil a un Embutidos Pajariel Bembibre que acabó imponiéndose por 63-68 en un encuentro cuya resolución tuvo que esperar a los últimos segundos. El valor del triunfo de este sábado en La Paterna está en que, aparte de romper la mala racha de resultados, sirve para confirmar la permanencia en la Liga Femenina del equipo del Bierzo Alto, que vivirá su quinta experiencia en la élite del baloncesto femenino español. Asimismo, le permite al cuadro berciano encaramarse a la séptima posición a la espera de que se cierre la vigesimotercera jornada, en la que el Star Center-Uni Ferrol jugará en Zaragoza este domingo.

La undécima victoria del cuadro bembibrense se hizo esperar y tuvo que producirse ante un SPAR Gran Canaria que ahora, cuando restan tres partidos para concluir la liga regular, ve complicada la permanencia después de la victoria de Campus Promete en Madrid. A pesar de un formidable inicio, las pupilas de ‘Chiqui’ Barros sufrieron ante la reacción de las canarias desde el segundo parcial. Cuando todo estaba muy complicado en un partido que fue muy duro y trabado, el compromiso de las pupilas de ‘Chiqui’ Barros permitió mantener la situación y contener la aportación de las estrellas isleñas. Las bembibrenses se levantaron para encarrilar el encuentro en un tramo final tan bien jugado como el arranque.

Esos primeros momentos fueron, no obstante, de bastante igualdad, si bien, tras la primera canasta local, las bercianas tomaron la iniciativa en el marcador y la mantuvieron gracias al posterior intercambio de canastas. Mientras las insulares se sostenían en la aportación de Michaela Stejskalova y Taysha Pye, la actuación de Jovana Vukoje resultó determinante en estos minutos. La serbia anotó 12 puntos en este primer periodo, abrió la anotación visitante y puso el 12-22 con el que concluyeron los diez primeros minutos. La ventaja se disparó con dos parciales de 0-6 ante los que las amarillas no pudieron responder.

Pareció poner tierra de por medio la escuadra bembibrense al comienzo del segundo choque, sobre todo tras un enceste de Anna Gómez desde el 6,75 que puso el 14-27 en el electrónico. Sin embargo, todo cambió cuando Domingo Díaz decidió cambiar la defensa a zona y Stejskalova tomó protagonismo. La checa aportó 11 de sus 22 puntos en este segundo periodo y, a base de triples, las canarias consiguieron reducir la desventaja por debajo de la decena primero, y recuperar la iniciativa en el marcador después. Lo lograron gracias también a la aportación de Bianca Tineo (anotó 8 puntos en el segundo cuarto) y la escasa fortuna de las bercianas, que erraron tiros bien seleccionados. El equilibrio reinaba al descanso (35-33).

Dos faltas personales de Shanece Mckinney en los primeros minutos de la reanudación complicaron la situación para su equipo, pues se tuvo que sentar con cuatro personales. No conseguían las rojillas -que este sábado vistieron de azul- anotar con facilidad y las canarias mantenían su ventaja e incluso la ampliaban. Una técnica al banquillo local pudo iniciar la remontada, pero las bercianas desaprovecharon la posesión posterior. La renta local llegó a acercarse al doble dígito, pero Monty, que anotó 16 de sus 22 puntos en la segunda mitad del choque, comandó una tímida reacción de las de ‘Chiqui’ Barros para poner el 50-46 con el que se llegó a los últimos diez minutos.

Seguían las bercianas sin ver aro con facilidad y la ventaja seguía siendo para las isleñas. La reacción se hizo esperar mucho, pero llegó con la vuelta de McKinney a la cancha. Como antes hicieron sus rivales, las bercianas se volvieron a meter en el partido gracias a su acierto exterior. Vukoje ratificó su sobresaliente partido (15 tantos) con un triple que, junto a otros dos de Anna Gómez y una canasta de Monty, pusieron de nuevo a las de ‘Chiqui’ Barros en ventaja con menos de un minuto por jugarse. La base de la escuadra berciana, que acabó con 13 puntos, confirmó así su gran estado de forma, mientras que la capitana puso la rúbrica a su excepcional actuación (22 puntos) sellando la victoria de su equipo. Desde el 4,60, la pívot canaria, que fue la MVP del partido (32 créditos), puso el definitivo 63-68 en el luminoso de La Paterna.

‘CHIQUI’ BARROS, “MUY CONTENTO”

El resultado de este sábado sirve, además de para demostrar la fortaleza de este equipo, para firmar la cuarta permanencia deportiva del conjunto berciano en la máxima categoría del baloncesto femenino. Lo logró con el esfuerzo de todas las jugadoras, que vieron premiada una gran semana de trabajo con un triunfo en el que todas las jugadoras tuvieron una contribución importante dentro de la rotación. Esto, sin duda, produjo una gran satisfacción en el entrenador del Embutidos Pajariel Bembibre, ‘Chiqui’ Barros, que, una vez confirmada la continuidad en la Liga Femenina, aseguró estar “muy contento por la afición, que -recuerda- nos apoya siempre, por el club y por los patrocinadores”.

FICHA TÉCNICA

SPAR GRAN CANARIA, 63 (12+23+15+13): Michaela Stejskalova (22), Estela Royo (-), Nevena Markovic (-), Mariam Coulibaly (13), Taysha Pye (15) –cinco inicial-; Naira Cáceres (2), Blanca Tineo (11), Thiama Kamara (-) y Emily Evers (-).

EMBUTIDOS PAJARIEL BEMBIBRE, 68 (22+11+13+22): Anna Gómez (13), Monty (22), Vega Gimeno (2), Shanece McKinney (9), Jovana Vukoje (15) –cinco inicial-; Laura Herrera (4), Orla O’Reilly (-) y Eli Vivas (3).

Árbitros: Juan Alberto Pinela y Juan Pedro Morales.

MANN-FILTER ZARAGOZA VISITARÁ EL BEMBIBRE ARENA

Después de certificar la permanencia en la cita de este sábado ante SPAR Gran Canaria, Embutidos Pajariel Bembibre se medirá el próximo sábado (18:15 horas) al Mann-Filter Zaragoza en el Bembibre Arena. El conjunto aragonés, que se encuentra en la parte alta de la clasificación, recibirá este domingo la visita del Star Center-Uni Ferrol.

 

Crónica: Dpto. Comunicación CB Bembibre
Foto: Dpto. Prensa Gran Canaria

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Iván Tato346
2Abel de Prado245
3Ivanildo244
4Alemán241
5Álex Martínez240
6Isra340
7Igor239
8Del Valle334
9Dani Ceinos234
10Iker Rodríguez231
11Sebas128
12Alderete227
13Tapha-25
14Willy121
15Christian121
16Álex Contreras-15
17Yanis113
18Pantoja1 9
19Kevin-3
20Cendón-1
Destacadas de Bembibre Digital cabecera