Finalizó

La fase semifinal del torneo provincial de ajedrez de Deporte Escolar con buenos resultados para la Escuela de Ajedrez de Bembibre, que contará con la presencia del equipo infantil en la final provincial que tendrá lugar en el Estadio Reino de León el día 17 de abril. También obtuvo el primer puesto en la categoría alevín por medio de Fernando López Díez.

La fase semifinal se disputó en dos fechas, el día 20 de febrero en Bembibre y el día 13 de marzo en La Virgen del Camino, a un total de 7 rondas por el sistema suizo de competición. Detallando por categorías y empezando por el benjamín, el equipo de Bembibre finalizó segundo clasificado por detrás del conjunto de La Bañeza, a solo dos puntos de éste. En esta categoría el bembibrense Marcos Fernández Olano se alzó con el subcampeonato.

Respecto a la categoría alevín el primer puesto individual fue para Fernando López Díez con 7 puntos, mientas que en infantiles el podio estuvo copado por jugadores de Bembibre, con Diego Olano, Natalia Miguez y Pablo Álvarez en las tres primeras posiciones respectivamente. En la clasificación por equipos el vencedor fue el equipo de Bembibre y será el que dispute la final provincial el día 17 de abril en León.

Por último, en juveniles, la victoria global fue para el equipo de La Bañeza, con un meritorio segundo puesto en la general individual para Hugo Neira, de Bembibre, sólo por detrás del campeón de España sub-16, el leonés Héctor Láiz.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador