CB Bembibre no puede con Zaragoza (54-63)

Si por algo se caracteriza Embutidos Pajariel Bembibre, es por su carácter competitivo. Este sábado no fue distinto. Pese a tener asegurada la permanencia, la escuadra berciana peleó y tuvo opciones de ganar durante muchos minutos, poniéndoselo muy difícil a un Mann-Filter Zaragoza que acabó ganando por 54-63. No pudieron las bercianas sumar la duodécima victoria de la temporada, pese a lo cual siguen, al menos hasta que juegue Quesos El Pastor de la Polvorosa en esta vigesimocuarta jornada, en la séptima posición. Por su parte, el conjunto maño mantiene su tercera posición y ratifica su aspiración de estar en los playoffs a falta de dos partidos para la conclusión de la liga regular.

No hubo premio al titánico esfuerzo de un equipo, Embutidos Pajariel Bembibre, que pagó, seguramente en exceso, un parcial de 0-11 en el último cuarto. Hasta entonces, el cuadro berciano dio mucha guerra, pero se vio superado por un rival que en algún tramo del duelo lo vio peligrar. Las pupilas de ‘Chiqui’ Barros lo intentaron de todas las maneras, pero se vieron lastradas por su menor acierto. Al final, ambos factores se conjugaron para propiciar un resultado que seguramente pudo ser más igualado por el esfuerzo que imprimieron las bercianas.

Una derrota, cierto, pero la afición del Bembibre Arena, que volvió a presentar una imagen formidable, puede sentirse orgullosa de un equipo que lo dio todo ante un rival de una gran entidad, con una actitud irreprochable por parte de unas jugadoras que derramaron hasta la última gota de sudor. En un duelo resuelto por pequeños detalles en los momentos decisivos de un encuentro cuyos parciales fueron extremadamente igualados. Nunca gusta perder, pero de caer, que sea así: uno puede estar tranquilo cuando da todo lo que tiene.

No salió relajada la escuadra berciana, que abrió el marcador por medio de Anna Gómez y recuperó la ventaja gracias a un triple de Vega Gimeno, que acabó firmando 10 puntos. Jaklin Zlatanova llevó el peso anotador de las visitantes en estos primeros minutos, como Paola Ferrari, que repuso la ventaja mañana desde el 6,75. Fue la paraguaya, que aportó 23 tantos, la encargada de iniciar un parcial de 6-0 que cerró Lucila Pascua con un tiro libre. Lo rompió Laura Herrera con su segunda canasta consecutiva, aunque dos tiros libres de Ferrari prorrogaron la superioridad de las aragonesas. Un triple de Jovana Vukoje y un pleno de Anna Gómez desde el 4,60 pusieron el equilibrio en el luminoso (16-16) a la conclusión de los diez primeros minutos.

Se atascaron los ataques de ambos bandos en la continuación, producto de la intensidad defensiva de los dos equipos. Con varias alternativas en el marcador se llegó al ecuador del segundo periodo, hasta que dos canastas consecutivas de las rojillas, a cargo de Eli Vivas y Vukoje, evitaron esa alternancia al menos de momento. No encontraban las zaragozanas la manera de romper la defensa rojilla, hasta que llegó el momento de Ferrari. La escolta paraguaya anotó 5 tantos consecutivos que relanzaron a su equipo antes del descanso, al que se llegó con el resultado 27-29 tras una última canasta de Laura Herrera, que acabó con 10 tantos.

Tras la reanudación, la igualdad siguió siendo la nota dominante. Los puntos de Ferrari por las visitantes y los de Gimeno por las bercianas sostenían los ataques de ambos conjuntos, hasta que un triple de Gaby Ocete y una canasta de Zlatanova obligaron a ‘Chiqui’ Barros a pedir un tiempo muerto. Tras él, Anna Gómez, que había anotado un triple anteriormente y acabó con 10 tantos, hizo otros tres puntos y Herrera confirmó la reacción de su equipo con una canasta tras una fenomenal asistencia de Monty. No obstante, las mañas cerrarían el cuarto con cuatro tantos que pusieron el 44-50 en el luminoso antes del último acto.

El asalto decisivo arrancó con una tímida reacción de las rojillas, que enlazaron dos canastas que devolvieron la igualdad al duelo. Sin embargo, no consiguieron estirar su buena racha y las aragonesas lograban mantener una renta que, aunque exigua, evitaba las alternancias en el marcador. El panorama se oscureció cuando las zaragozanas enlazaron un parcial de 0-11, sellado con un triple de Ferrari, que sentenció el partido. Con todo decidido, Barros dio el último minuto a Alba González y los dos triples finales, de Eli Vivas y de Monty, no tuvieron trascendencia en un duelo que acabó con la victoria visitante por 54-63.

FICHA TÉCNICA

EMBUTIDOS PAJARIEL BEMBIBRE, 54 (16+11+17+10): Anna Gómez (10), Laura Herrera (10), Vega Gimeno (10), Shanece McKinney (5), Jovana Vukoje (7) –cinco inicial-; Monty (7), Orla O’Reilly (-), Eli Vivas (5) y Alba González (-).

MANN FILTER ZARAGOZA, 63 (16+13+21+13): Nogaye Lo (-), Gaby Ocete (7), Paola Ferrari (23), Jaklin Zlatanova (12), Dita Liepkalne (4) –cinco inicial-; Ana Calvo (4), Carolina Esparcia (2) y Lucila Pascua (11).

Árbitros: Jesús Marcos Martínez Prada e Iyán González Gálvez.

SALAMANCA SERÁ LA ÚLTIMA SALIDA DE LA TEMPORADA

Tras esta derrota y sin apenas descanso, Embutidos Pajariel Bembibre afrontará su último compromiso de la temporada como visitante, un nuevo duelo de rivalidad regional. Será ante Perfumerías Avenida, campeón matemático de la liga regular, con el que la escuadra berciana se verá las caras desde las 20:30 horas del próximo miércoles en el Pabellón Würzburg de Salamanca.

Crónica: Departamento de Comunicación del Club Baloncesto Bembibre
Fotos: Bembibre Digital

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Iván Tato346
2Abel de Prado245
3Ivanildo244
4Alemán241
5Álex Martínez240
6Isra340
7Igor239
8Del Valle334
9Dani Ceinos234
10Iker Rodríguez231
11Sebas128
12Alderete227
13Tapha-25
14Willy121
15Christian121
16Álex Contreras-15
17Yanis113
18Pantoja1 9
19Kevin-3
20Cendón-1
Destacadas de Bembibre Digital cabecera