El coordinador del campus, Iván González, con el presidente del club y la concejala de deportesEl club Atlético de Bembibre ha organizado el primer Campus de Fútbol que se va a desarrollar entre los días 27 de junio y 4 de julio. Está dirigido a jóvenes de 7 a 15 años a quienes se les va a ofertar un conjunto de actividades con la posibilidad de pernoctar en el camping de La Devesa, donde el fútbol será el principal protagonista.

Los objetivos fundamentales no sólo se centran en enseñar y perfeccionar la técnica, táctica y conocimientos futbolísticos, sino que se ampliar a la educación en valores, fomento de la convivencia de los participantes en contacto directo con la naturaleza, y la contribución a un estilo de vida saludable.

Los participantes dispondrán de las instalaciones municipales para la práctica deportiva y tendrán su epicentro en La Devesa. Además, habrá otro tipo de actividades de ocio y tiempo libre en diferentes dependencias municipales como en las piscinas y parque aventura.

El presidente del club rojiblanco, Gerardo de la Mata, reconoció que “hace tiempo que andaba rondando por nuestra cabeza la posibilidad de compaginar campamento y fútbol, y este año hemos conseguido sacarlo adelante gracias al trabajo de Iván”, coordinador de la actividad. Pretende combinar las actividades clásicas de un campamento con la práctica deportiva para potenciar la técnica y táctica.

Las principales actividades serán entrenamientos técnicos, tácticos, de porteros específico, liguilla interna y actividades de tiempo libre, además de piscinas y veladas y charlas educativas sobre deportes, concretamente fútbol, psicología deportiva adaptada a la sociedad y educación, juegos, cine y videoconsolas (juegos de fútbol). El coordinador del campus avanzó que intentará potenciar charlas con personas relacionadas de forma activa con el fútbol, como entrenadores y jugadores.

Incluye un equipo de 10 monitores y está coordinado por el ex jugador del Atlético Bembibre Iván González Prieto.

Este campus de Fútbol tiene dos opciones de inscripción. Por un lado, con pensión completa y pernoctación en el camping de La Devesa, al precio de 260 euros con carácter general y 250 para socios o jugadores del Atlético Bembibre. Si el participante decide quedarse con pensión completa sin noche en el camping, el precio es de 160 euros con carácter general y 150 para socios o jugadores del Atlético Bembibre. La fecha límite de inscripción es el 18 de junio. Más información: Club Atlético Bembibre o Punto de Información Juvenil.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador