Victoria del Centro Óptico Berciano CB Bembibre frente a los leoneses Agustinos Eras León en el primer partido de las semifinales por el título de liga. Los locales se impusieron en el pabellón Bembibre Arena por 63-59 en un emocionante partido que rompió la tónica de dos derrotas en liga frente a este equipo, un Agustinos Eras muy potente que presenta entre sus filas a jugadores que disputan minutos en categorías superiores lo que los convierte en un gran equipo.

Empezaba el encuentro con canasta de Agustinos contestada con un triple de Yago. El fallo de cuatro tiros libres permitía a los visitantes coger ventaja en el marcador (9-14), pero un triple de Orrallo desde medio campo sobre la bocina apretaba el cuarto (12-14).

En el segundo Kike Silvan igualaba el marcador, esta vez contestado con un triple por Agustinos. Igualdad y alternativas fueron las características en el marcador. A nivel de juego los locales aventajaban a los visitantes que solo podían mantener el marcador a base de triples, tres en el cuarto, para ir al descanso con el (29-34) en el electrónico.

Tras la media parte, y después de haber perdido los dos cuartos anteriores, los bembibrenses apostaron por incrementar ligeramente el ritmo a fin de enjugar la desventaja en el marcador, y dos triples de Fernando Silván,  un dos mas uno de Juan Valenzuela, Kike Silván y Javi Torre, se encargaron de ello, ganando el cuarto (16-12) para apretar el marcador (45-46).

Hasta ahora se había cumplido el guión establecido, las rotaciones y el juego diseñado por Vicente Ramos habían permitido llegar hasta aquí vivos en el marcador, vivos físicamente y vivos de faltas. Ahora era el momento de ir a por el partido. Una canasta de dos y un triple de Fernando Silván conseguían poner al Centro Óptico Berciano cuatro puntos arriba  (50-46), ventaja entorno a la que giraría el cuarto punto arriba punto abajo. Un arranque de juego de Kike Silván con una canasta, un dos mas uno y dos tiros libres que desafortunadamente falló, casi logran el objetivo de establecer la diferencia sobre los diez puntos. Con un final trepidante se llegaba a los últimos tres segundos de juego con dos puntos de ventaja (61-59), y Vicente pide tiempo para diseñar jugada que culmina Kike Silván y establece el (63-59) definitivo.

Una diferencia de cuatro puntos para el partido de vuelta en tierras capitalinas que es buena al salir con ventaja, y haberse guardado todas las armas ya que no fueron necesarias para afrontar el encentro, lo que da esperanzas para el desplazamiento la próxima semana.

El conjunto local no ha pasado por alto el agradecimiento por la asistencia de público al Bembibre Arena.

Parciales: 12-14, 17-20, 16-12, 18-13
Centro Óptico Berciano C.B. Bembibre: Fernando Silvan (21), Javier Merayo (2), Javier Torre (3), Miguel Orallo (4), Juan Valenzuela (8), Kike Silván (13) , Ángel Piñuelo (6),  Rafa del Pozo (3), Yago Tejero  (3), Ismael Borges (0).

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador