La Bañeza deja parte de sus opciones ante un Bembibre muy superior (1-0)

El Atlético Bembibre se impuso a La Bañeza en un partido donde fue claramente superior, sobre todo en la primera mitad. De haber estado más acertados en los metros finales, los bercianos habrían dejado sentenciado el partido antes del descanso.

 

Se esperaba mucho más de La Bañeza, teniendo en cuenta lo mucho que se jugaba en este partido. Pero en frente tenían a un Atlético Bembibre que pasa por el mejor momento de juego de la temporada, como suele ser habitual en la recta final del campeonato, cuando se trata de equipos con jugadores muy jóvenes (algunos recién salidos del juvenil) que van mejorando y evolucionando partido tras partido.

Isma dio el primer aviso nada más poner el balón en movimiento, con un cabezazo a escasos metros de la portería que fue a las manos de Pablo. Acto seguido Flórez, de libre directo, volvió a poner a prueba al portero bañezano.

La Bañeza intentó reaccionar, pero fue solo un espejismo. El Bembibre dominaba todas las fecetas del juego y llegaba con demasiada facilidad al área, creando ocasiones de gol que unas veces por falta de acierto, como la internada de Dani Martínez que cuando se encontraba ante Pablo prefirió buscar a Aleixo con un pase complicado en lugar de rematar a gol; y otras por falta de fortuna, como el disparo de Isma ante la salida del portero, que cuando ya se cantaba el gol, entre el bote y el viento, se escapó por la línea de fondo.

Tanto fue el cántaro a la fuente que llegó el premio a un minuto del descanso. Aleixo se interna por la banda derecha hasta la línea de fondo y pone el balón atrás para Isma, que controla y con tranquilidad remata a gol.

Isma llevaba sin jugar de delantero centro desde su época de juvenil, pero demostró que sabe desenvolverse muy bien en esa posición, donde dijo sentirse muy cómodo.

La segunda mitad fue más igualada, pero comenzó también con dominio bembibrense. Fran salva sobre la línea el segundo gol, después de que Aleixo levantara con suavidad el balón sobre la salida de Pablo.

El juez de línea, mal colocado, abortó otra gran ocasión de Isma, que se quedaba una vez más solo ante Pablo, pero el juez asistente levantó incomprensiblemente el banderín, en un error de bulto.

Quedaba media hora de juego y La Bañeza intentó apretar, adelantando sus líneas para achicar espacios y presionar al Bembibre en la salida del balón. Sin embargo no consiguieron crear ocasiones de verdadero peligro, ante la buena actuación de la defensa berciana. Un disparo desde la frontal, que buscaba la escuadra de Ivanildo, fue la mejor ocasión de los morados en todo el partido.

Los minutos fueron pasando sin que La Bañeza consiguiera encontrar la fórmula para cambiar la dinámica del partido, y el derbi se decantó definitivamente para los bercianos. Un resultado que deja momentáneamente fuera de los puestos de play off a La Bañeza, y que hace pensar a Fernando Ministro que este equipo podría haber competido por la fase de ascenso si no hubiera tenido esas pequeñas lagunas a mitad de temporada, donde se perdieron puntos en errores y despistes puntuales, como el día de la nieve frente al Santa Marta.

Atlético Bembibre: Ivanildo, Tano, Espi, Willy, Flórez, Cueto, Miguel, Rubén (Rojo 79´), Dani Martínez, Isma (Miguel Cabral 67´) y Aleixo (Cubero 88´)

La Bañeza: Pablo, Llamazares (Richi 86´), Agus, Fran, Iñigo, Roberto, Sergio, Mateo (Jorge 55´), Varo, Javi Amor y Matos (Llorente 72´)

Áarbitro: Muriel Isidro, de Salamanca. Amarilla a Rubén, Isma y Cubero por el Atlético Bembibre; y a Agus y Llorente por La Bañeza

Goles: 1-0 Isma (44´)

  

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Abel de Prado239
2Iván Tato138
3Ivanildo137
4Alemán136
5Igor-34
6Álex Martínez133
7Isra-33
8Dani Ceinos-28
9Del Valle127
10Tapha-25
11Iker Rodríguez125
12Sebas123
13Christian-20
14Alderete119
15Willy-15
16Yanis112
17Álex Contreras111
18Pantoja1 8
19Kevin-3
20Cendón-1
Destacadas de Bembibre Digital cabecera