Diputación reitera su compromiso con el deporte femenino durante la recepción al Baloncesto Bembibre

recepcion diputacion abril2016

El presidente de la Diputación de León, Juan Martínez Majo, acompañado por el diputado de Deportes, Emilio Orejas y el vicepresidente por el Bierzo, Ángel Calvo, han recibido esta mañana en el Salón de Plenos del Palacio de los Guzmanes a los representantes del Baloncesto Bembibre.

Durante el acto, el presidente de la institución provincial ha querido reconocer la entrega y el esfuerzo individual y colectivo de todo el equipo, “para poner en valor el deporte femenino en nuestra provincia, muchas veces no valorado en su justa medida, en un momento en el que León cuenta con equipos al más alto nivel en distintas disciplinas deportivas”, ha explicado. Además, ha afirmado que “desde la institución provincial venimos trabajando con mimo junto a vosotros, los clubes, entendiendo que el mundo del deporte todavía está muy masculinizado. Sabemos que es difícil, pero damos pasos decididos para que estas diferencias desaparezcan”.

“Es nuestra obligación, apoyaros dentro de las posibilidades de la Diputación en respuesta a los excelentes resultados deportivos que ofrecéis. España ha vivido un estallido del deporte femenino y la provincia de León no es ajena a esa vía de mejora y crecimiento conjunto”.

Con esta recepción, desde la Diputación se ha querido realizar un reconocimiento al Baloncesto Bembibre, que ha logrado mantenerse en la máxima categoría para la próxima temporada. Así, Juan Martínez Majo ha afirmado que el Club “desde la sencillez y la humildad, es referente en el deporte femenino para la sociedad leonesa. Sois la tarjeta de presentación para invitar a las niñas a emprender el camino del deporte”. “Vuestros éxitos son los nuestros, nos hacen mejores como leonesas y leoneses y mejores como provincia”, finalizó.

Los representantes del equipo han querido agradecer el apoyo de la institución provincial a un Club que está asentado en un municipio de menos de 20.000 habitantes “con el esfuerzo añadido que ellos supone”, según el presidente de la Diputación. Durante esta temporada, la institución ha colaborado con el Baloncesto Bembibre a través de una ayuda de 54.000 euros. Durante los últimos cinco años se han destinado al Club un total de 243.000 euros.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Iván Tato147
2Abel de Prado146
3Ivanildo246
4Alemán142
5Álex Martínez141
6Isra141
7Igor140
8Del Valle135
9Dani Ceinos135
10Iker Rodríguez132
11Alderete229
12Sebas-28
13Tapha-25
14Willy122
15Christian122
16Álex Contreras-15
17Yanis-13
18Pantoja- 9
19Kevin-3
20Cendón-1
Destacadas de Bembibre Digital cabecera