Casimiro recibe la insignia de oro, el homenaje y el cariño de familiares, amigos y excompañeros

Casimiro López Riera recibió la insignia de oro de los veteranos del Atlético Bembibre, en el transcurso de una cena homenaje rodeado de familiares y amigos. Una noche emotiva donde el que fuera jugador de la Deportiva Ponferradina, Cultural Leonesa, Cartagena y Atlético Bembibre recibió el cariño de sus excompañeros y el reconocimiento de todos los clubs por los que ha pasado. Porque al final uno recoge lo que siembra, y Casimiro no solo ha dejado goles a lo largo de su carrera deportiva, sino también muchos amigos

Una trayectoria deportiva brillante en la que llegó a tener ficha de futbolista profesional de Segunda División, ser uno de los máximos realizadores históricos de la Cultural Leonesa con 70 goles, y con una cifra de goles aún más elevada en el Atlético Bembibre, lograr que el equipo ascendiera a tercera división y jugar cinco fases de ascenso a Segunda B de forma consecutiva, además del campeonato de liga en la temporada 1991/1992.

 

La insignia de oro reconoce la labor de quienes han dedicado parte de su vida a hacer que el Atlético Bembibre sea un club más grande. Y sin duda Casimiro López Riera, “Casimiro”, es merecedor de ella.

Entre los asistentes, muchos excompañeros del Atlético Bembibre, veteranos de la Ponferradina, Benavente, Bragança, Cultural, el exjugador internacional y socio de honor del Atlético Bembibre Marianín, el alcalde de Bembibre Manuel Otero, el presidente del Atlético Bembibre Ricardo Vila, el entrenador del primer equipo Fernando Ministro, miembros de la Peña Socuello, etc…

También hubo sorpresas. El humorista Leo Harlem y el capitán del Cartagena en la época de Casimiro, no quisieron perder la oportunidad de felicitarle en este día tan especial, y aunque no pudieron acudir a la cena para hacerlo en persona, lo hicieron a través de una grabación de vídeo.

Uno de los momentos más emotivos de la noche lo protagonizó María Jesús, la mujer y compañera de Casimiro a lo largo de todos estos años, que no pudo contener las lágrimas de emoción cuando se reclamó su presencia para hacerle entrega de un ramo de flores.

«En nombre de la Asociación te manifestamos que eres y has sido un ejemplo y referencia por tu buen hacer, tu generosidad, abnegación, coherencia y firmeza en tu trayectoria deportiva, que ha pasado a tener un hueco en la historia del Club Atlético Bembibre»
(Isaac Álvarez – Presidente de la Asociación de Veteranos)

«La vida es como un partido de fútbol. Durante un partido hay que tener capacidad de reacción y se deben tomar muchas decisiones, no solo en cuanto a la táctica ni técnica, sino también morales (…) Hay que saber encajar determinados goles y es ahí donde versa mi admiración a ti. Personalmente aprovecho para darte las gracias por todos estos años compartidos. Por tu actitud y tu forma de ver la vida«.
(Serafín Vázquez – Secretario de la Asociación de Veteranos, amigo y compañero de Casimiro)

 

Reconocimiento a los fundadores de la Asociación de Veteranos

La noche sirvió también para hacer un reconocimiento a los veteranos que cumplen 15 años al frente de la asociación y que impulsaron su creación. Entre ellos se encontraba Gini, exjugador del Atlético Bembibre y Ponferradina fallecido recientemente, vínculo entre ambas asociaciones, que fue recordado en varias ocasiones a lo largo de la noche. Su hijo fue el encargado de recoger un pequeño obsequio.

También hubo un recuerdo muy especial para Tejeiro, que recibió la insignia de oro de la Asociación en 2010 y al igual que Gini nos dejó este año

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Abel de Prado140
2Iván Tato139
3Ivanildo239
4Alemán-36
5Álex Martínez235
6Igor135
7Isra134
8Dani Ceinos129
9Del Valle128
10Iker Rodríguez126
11Tapha-25
12Sebas124
13Alderete221
14Christian-20
15Willy217
16Yanis-12
17Álex Contreras112
18Pantoja- 8
19Kevin-3
20Cendón-1
Destacadas de Bembibre Digital cabecera