El Centro Óptico Berciano recibió este pasado domingo a La Robla en el pabellón de deportes Bembibre Arena para disputar el primer partido por el tercer y cuarto puesto en la Liga Provincial de Baloncesto en su Primera División. Los locales cayeron frente a los leoneses por 62-70, en un partido que se preveía duro y competido, en la línea de los partidos que han enfrentado a ambos equipos. De hecho, los bercianos sólo han ganado un partido de los últimos seis encuentros, lo que pone de manifiesto que La Robla tiene tomada la medida a los bembibrenses.

El juego fue dinámico y sin control en los primeros minutos con un 'toma y daca' constante que no favorecía los intereses locales por lo que a mitad de cuarto, con empate a seis puntos, el técnico local solicitó tiempo muerto. En los minutos finales los bembibrenses consiguieron zafarse de los visitantes y establecer una mínima ventaja de tres puntos (16-13).

En el segundo cuarto los bercianos tomaron el control y con un juego mas acorde a sus intereses se fueron despegando poco a poco en el marcador. Un triple de Kike Silván establecía el (31-22) con que terminaba la primera parte del encuentro.

La falta de anotación de los locales y la mayor intensidad de los visitantes, permite a estos ir reduciendo las distancias hasta empatar el encuentro (40-40) mediante dos tiros libres.

Quedaba un cuarto para establecer diferencias de cara al partido de vuelta. La mayor ambición de los visitantes les permitía un parcial de (6-13) a mitad de cuarto. Vicente hubo de parar el ritmo de partido a fin de reconducir la situación, pero el tiempo muerto no fue productivo, y la presión y las faltas cometidas con el fin de acelerar el partido no dieron el fruto esperado ante el desacierto de cara al aro de los bercianos para terminar el partido con el resultado de (62-70).

Un partido rudo y trabado, con muchas faltas, como gusta a los visitantes. Un mal partido de los locales que no entraron en partido en ningún momento y solo acciones esporádicas de algún jugador les daban puntos

Con esta derrota el Centro Óptico Berciano C. B. Bembibre M. tiene que desplazarse el 8 de mayo a La Robla y tratar de solventar los ocho puntos de desventaja. Para ello dispone de dos semanas de trabajo a fin de solucionar y perfilar los detalles para tener opciones de llevarse la tercera plaza de la competición.

Parciales : 16-13, 15-9, 9-18, 22-30
Centro Óptico Berciano C.B. Bembibre : Fernando Silván (6), Javier Merayo (0), Javier Torre (4), Miguel Orallo (19), Juan Valenzuela (0), Kike Silván (20), Rafa del Pozo (6), Ángel Piñuelo (7), Yago Tejero (0) e Ismael Borges (0).
Arbitros: Velasco y López
Incidencias: Eliminaron por personales a Fernando Silván

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador