Fran García, ilusionado en su presentación

Fran García fue presentado este martes como nuevo entrenador del primer equipo del Club Baloncesto Bembibre. En su primera comparecencia en la sala de prensa del Bembibre Arena, el asturiano se mostró entusiasmado con su llegada al Bierzo Alto, aunque es consciente de la dificultad que entraña una competición tan exigente como la Liga Femenina. “Es un proyecto asentado. Ha acabado su cuarta temporada en la máxima categoría, con los objetivos siempre cumplidos y además hace dos años llegó a jugar las semifinales, algo que es muy difícil de conseguir para una entidad como ésta, con las limitaciones que tiene. Nuestro objetivo es asentar el proyecto en Liga Femenina y seguir creciendo”, remachó.

Club Baloncesto Bembibre será el primer desafío para el técnico gijonés en la máxima categoría, algo que asume con cautela después de entrenar los últimos años a la Selección Femenina Absoluta de la India. “El objetivo es la permanencia. A partir de ahí, una vez que se consiga se llegará hasta donde se pueda, como todos los años. Esto es un reto muy grande. No tengo experiencia en Liga Femenina, vengo de otra cultura de baloncesto como la India. Intentaremos crecer y llegar lo más arriba posible. A partir del trabajo, conseguir los objetivos”, sentenció.

El nuevo técnico del conjunto berciano, eso sí, tiene experiencia en el baloncesto femenino a nivel nacional e internacional. “Tengo bastante experiencia en el extranjero -entrené en Dinamarca, Finlandia y la India, precisó- y dirigí en Cáceres y Oviedo en Liga Femenina 2. Trataré de amoldarme lo más rápidamente posible a la competición y a partir de ahí vamos a ver cómo salen las cosas”, explicó el preparador asturiano, que recordó, asimismo, que “llevo unos 10 años metido en el baloncesto femenino a nivel profesional, con lo que el conocimiento de jugadoras y de mercado lo tengo bien. Vamos a ver el presupuesto que manejamos, lo que se puede fichar y desde ahí construiremos un equipo”, enfatizó.

fran garcia

SOBRE NUEVOS FICHAJES: “HABRÁ QUE TENER PACIENCIA”

Cuestionado acerca del diseño de la plantilla para la temporada 2016-2017, señaló Fran García que “hay frentes abiertos que aún no hemos cerrado. Es pronto, este año hay mucha competencia porque los equipos tienen mayores presupuestos. Éstos se fijan en las mismas jugadoras y es difícil negociar. Habrá que tener paciencia y ver por dónde podemos tirar”, concretó.

En función de esa plantilla jugará el equipo del Bierzo Alto, que cuenta de momento con una jugadora con contrato en vigor: Monty. No obstante, el gijonés aseguró que “me gusta jugar con ritmo alto de partido. Que haya intensidad partiendo desde la defensa. Jugar mucho en transición y contraataque. Evidentemente hay que tener las jugadoras adecuadas para jugar con ese estilo. En eso estamos”, rubricó.

“EL RETO ES COMPLICADO”

Por otro lado, asume García la comparación con su antecesor en el cargo, ‘Chiqui’ Barros, que dirigió al conjunto bembibrense durante seis campañas, seguramente las más exitosas de la entidad. “Siempre va a pasar: ser comparado con el anterior. Es algo que tengo asumido”, indicó el técnico asturiano, que reconoció, además, que “sus seis años aquí fueron fantásticos. Asentar un proyecto y llegar a tener un equipo en Liga Femenina es algo muy importante y él ha llegado a asentarlo cumpliendo los objetivos siempre y jugando una semifinal. El reto es complicado”, apostilló.

Acerca de cómo se produjo su fichaje por la entidad rojilla, comentó Fran García que “recibí la llamada del director deportivo, José Luis Velasco, hará una semana o unos diez días. Estaba a punto de irme a Chile, me habló del proyecto y decidí venir”, aseguró el asturiano, que también tuvo en cuenta el hecho de poder dirigir en España. “Es top mundial, no sólo en Europa. El baloncesto español es apreciado en el mundo entero. Es probablemente el más fuerte del mundo después de Estados Unidos. Entrenar en Liga Femenina es algo importante, está entre las mejores ligas europeas”, incidió el nuevo técnico del cuadro bembibrense, que reconoció que ya había tenido ofertas del club del Bierzo Alto. “Hace siete años hablamos de la posibilidad de venir, pero entonces no se dieron las circunstancias. Hubo que esperar y aquí estoy”, concluyó.

Departamento de Comunicación del Club Baloncesto Bembibre PDM

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Abel de Prado239
2Iván Tato138
3Ivanildo137
4Alemán136
5Igor-34
6Álex Martínez133
7Isra-33
8Dani Ceinos-28
9Del Valle127
10Tapha-25
11Iker Rodríguez125
12Sebas123
13Christian-20
14Alderete119
15Willy-15
16Yanis112
17Álex Contreras111
18Pantoja1 8
19Kevin-3
20Cendón-1
Destacadas de Bembibre Digital cabecera