El Centro Óptico Berciano se desplazaba el domingo a La Robla para disputar el segundo partido por el tercer y cuarto puesto en la Liga Provincial de Baloncesto en su Primera División.

Los bembibrenses no podían contar con Kike Silván por lesión, ni con Piñuelo, Javi Torre y Javi Merayo por motivos personales y laborales, por lo que viajaba diezmado dada la importancia del choque y lo competido que suelen ser los enfrentamientos con La Robla, equipo duro y rocoso que en condiciones normales nunca se le ha dado bien a los bercianos, y en las condiciones que viajaban mucho menos.

Los Bembibrenses tenían que rebasar los ocho puntos que los roblanos lograron de ventaja en el partido de ida en el Bembibre Arena. Un parcial de (14-3) obliga a Vicente a pedir un tiempo muerto para tratar de reconducir la situación y no perder opciones a las primeras de cambio. Con las ideas mas claras los bercianos fueron capaces de reducir las distancias para terminar el primer cuarto con el marcador de (15-9).

Con las defensas imponiéndose claramente sobre los ataques, y con los dos equipos expectantes para no cometer errores que les penalice de cara al final de la contienda, los bembibrenses se hacen con el cuarto (7-9) para que el electrónico luciera el (22-18) en el descanso.

Primeros instantes del tercer cuarto, y un triple de Yago coloca a los visitantes a tres puntos (26-23). Una tangana buscada por el jugador local acaba con una técnica para él pero dos seguidas para Yago, y el C.B. Bembibre se queda sin rotaciones durante un cuarto y medio que resta de partido. Hasta este momento el partido era entretenido, interesante y competido, pero a partir de ese momento dejó de existir el baloncesto. El cuarto terminó con un parcial para los locales de (19-9) y (41-27) en el marcador.

En el último cuarto el Centro Óptico Berciano lo intentó hasta el último instante, compitiendo en inferioridad de condiciones- El equipo local dispuso de 26 tiros libres por solo 9 de los visitantes, 18 para los locales en este último tramo por solo dos para los de Bembibre. Parcial de (22-19) para un marcador final de (63-46).

Con este resultado el Centro Óptico Berciano C.B. Bembibre finaliza la cuarta plaza de la clasificación. Una magnífica clasificación si tenemos en cuenta las circunstancias acaecidas durante toda la temporada. Lesiones, motivos laborales y personales no han permitido disponer de la plantilla al completo en la mayoría de los encuentros, solventando con pocas rotaciones desplazamientos imposibles, y logrando componer un equipo con una enorme calidad, tanto técnica como humana, que ha tratado de dar espectáculo y llevar el nombre de la ciudad que representa con toda dignidad.

Parciales: 15-9, 7-9, 19-9, 22-19

Centro Óptico Berciano C.B. Bembibre: Fernando Silván (6), Miguel Orallo (5), Juan Valenzuela (11), Rafa del Pozo (11), Yago Tejero (11) e Ismael Borges (2).

Arbitros: Martínez y García

Eliminaron por dos técnicas a Yago

Comentarios  

+1 #1 RE: C. B. Bembibre finaliza la temporada en cuarta posición* 11-05-2016 09:59
Enhorabuena por la temporada
0 #2 RE: C. B. Bembibre finaliza la temporada en cuarta posiciónUn espectador 11-05-2016 15:16
Enhorabuena por la cuarta posición.
En aras de la verdad apuntar que tras numerosas faltas recibidas por el jugador local que mencionan (incluyendo 2 antideportivas) , Yago le expresó al jugador del club CBR La Robla, y cito textualmente: "Como vuelvas a soltar el codo te parto los dientes".
Por lo tanto creo que es un poco engañoso decir que fue el jugador local quien buscó la tangana y sería más correcto decir que fue la violenta amenaza del jugador visitante lo que provocó la tangana.
+2 #3 GuaposAmistoso? Friendly? 13-05-2016 03:41
Guapetes

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador