Este próximo domingo día 15 de mayo los amantes del ciclismo tienen una nueva cita con el ciclismo en las carreteras del Bierzo Alto con motivo de la celebración del Memorial Emilio Fernández, en Torre del Bierzo.

La prueba ciclista Memorial Emilio Fernández se iniciará a las 11 de la mañana en la localidad de Torre del Bierzo, y será puntuable para el campeonato provincial y para el campeonato de Castilla y León de la especialidad en la categoría Junior (jóvenes de entre 16 y 18 años). Se convierte así en una fecha “muy importante dentro del calendario ciclista de la comunidad”, tal y como explicó el alcalde de Torre del Bierzo, Gabriel Folgado, en el acto de presentación.

“Estos chicos están a un paso de ser profesionales y el Ayuntamiento de Torre sigue apostando por el deporte base”, añadió el regidor.

Son 100 kilómetros con una meta volante en La Ribera de Folgoso. Incluye varios picos de montaña entre ellos en San Andrés de las Puentes con premio patrocinado por una empresa local. Un recorrido “exigente”, calificó el director deportivo del equipo Arte en Transfer León, Alberto Núñez.

Ésta es la segunda edición del Memorial Emilio Fernández desde que la Corporación Municipal la recuperó en 2015. En esta edición participarán equipos procedentes de toda España además de un equipo portugués. “La clave está en la última vuelta, a partir de la meta volante”, concluyó Alberto Núñez, quien cree que “los últimos 25 kilómetros serán “el terreno para los más fuertes”.

Comentarios  

0 #1 .... 12-05-2016 09:38
Si pusierais el recorrido ya sería perfecto... jaja

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador