El corredor del equipo Fundación Víctor Sastre, Adrián González, se impuso este domingo en el Memorial Emilio Fernández, que organizó el Club Ciclista Laciana en la localidad de Torre del Bierzo. Marcó un tiempo de 2:27:25 con una diferencia de 4 segundos al segundo y tercer clasificado, Bernardo Entrialgo y Carlos Álvarez, respectivamente.

Una prueba ciclista que comenzó a las 11 de la mañana con un recorrido de 100 kilómetros en circuito semiurbano. Los corredores partieron de Torre del Bierzo en dirección Nacional VI, descendiendo por La Ribera desde la entrada de la Mina Escuela, direcciónAlbares de la Ribera, Las Ventas y entrada nuevamente en Torre del Bierzo, con el mismo recorrido a lo largo de tres vueltas.

En esta primera parte de la carrera el pelotón fue prácticamente al unísono con algunas escapadas puntuales que no llegaron a cuajar. Sin embargo, la última vuelta tuvo una importante variación en el recorrido hasta el punto de convertirse en decisivo.

Por un lado, la subida a Rozuelo donde se empezaron a marcar las primeras diferencias, pero el momento decisivo sería la subida a San Facundo, a falta de 12 kilómetros para el final. El ascenso de San Andrés de las Puentes se convirtió en el momento de mayor dureza de la carrera que no esperaban los corredores por cuanto arrastraban ya casi 88 kilómetros de rodaje.

La clasificación regional Junior la lidera Adrián González seguido por Carlos Álvarez y en tercera posición se coloca Alejandro de Julián.

Más fotografías del Memorial Emilio Fernández

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador