Dragana Svitlica: experiencia y calidad para el juego interior del Baloncesto Bembibre

Foto: Solobasket

Una vez asegurada la continuidad de cuatro jugadoras y después de anunciar el primer fichaje para la temporada 2016-2017, la serbia Aleksandra Stanacev, Club Baloncesto Bembibre sigue perfilando su quinto proyecto en la Liga Femenina. La segunda incorporación es otra jugadora balcánica, Dragana Svitlica, que llega al Bierzo Alto procedente del Quesos El Pastor de la Polvorosa de Zamora. Nacida en la localidad bosnia de Bugojno el 8 de octubre de 1988, es una ala-pívot de 1,90 de estatura y con amplia experiencia en la Liga Femenina. Asimismo, es internacional absoluta por la selección de su país, Bosnia y Herzegovina, donde comenzó su carrera deportiva en las filas del Mladi Krajisnik Banja Luka.

A sus 27 años, Svitlica es una gran conocedora de la competición en España, pues acumula seis campañas de experiencia en la Liga Femenina. Su primera aventura en nuestro país fue en Vigo, ciudad a la que llegó en 2007 siendo muy joven y donde permaneció durante cuatro campañas completas, hasta la conclusión de la 2010-2011. Al comienzo de la temporada 11-12 fichó por Uni CajaCanarias, equipo en el que no llegó a debutar en partido oficial por una lesión. Ese año jugó en el Sloboda Novi Grad bosnio. Las dos campañas siguientes las desarrolló en Hungría, donde llegó a ser una de las mejores jugadoras. En la temporada 2014-2015 regresó a España, en concreto a Zamora, donde ha jugado los dos últimos cursos.

Su aportación durante el primer año en el conjunto castellano fue muy interesante, pero el segundo fue el de su consagración definitiva en la Liga Femenina. En la temporada 15-16, a las órdenes de Lucas Fernández, Svitlica fue una de las mejores anotadoras del cuadro zamorano (promedió 12 tantos por encuentro) y ofreció buenos porcentajes en tiros de campo. Jugó más de 27 minutos de media en los 21 partidos que disputó. Asimismo, aportó una media de 5,4 rebotes para sumar cerca de 11 créditos de valoración media.

“GRAN CONOCEDORA DE LA LIGA FEMENINA”

Su nuevo entrenador, Fran García, espera de ella “que nos ayude en defensa y en el rebote. En ataque es muy versátil, pues puede jugar de 4 y de 5. Tiene muchas virtudes jugando de cara y de espaldas”, enfatiza el preparador asturiano, que insiste en que “es una gran conocedora de la Liga Femenina. Es una jugadora perfectamente adaptada a España y a su competición”, agrega el nuevo técnico del conjunto bembibrense, satisfecho porque en sus primeras conversaciones con la jugadora bosnia, asegura, “me ha transmitido ilusión y motivación”.

Ahora Svitlica llega al Embutidos Pajariel Bembibre -donde ha firmado por una temporada- para enrolarse en un equipo que aspira a formar un plantel con el que, como en las últimas cuatro campañas, mantenga la categoría. Con Svitlica son seis las jugadoras que han confirmado su presencia en el equipo para el próximo curso, puesto que, aparte de la bosnia, están Monty, con contrato en vigor; Aleksandra Stanacev, fichada de Cadí La Seu d’Urgell; así como las tres jugadoras renovadas: Alba González, Orla O’Reilly y Vega Gimeno. La dirección deportiva, mientras tanto, sigue trabajando para poder contar con alguna jugadora más, principalmente alguna norteamericana que dé un salto mayor de calidad al conjunto dirigido por Fran García, que se estrenará esta campaña en el banquillo de la escuadra del Bierzo Alto.

Departamento de Comunicación del Club Baloncesto Bembibre PDM

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Iván Tato147
2Abel de Prado146
3Ivanildo246
4Alemán142
5Álex Martínez141
6Isra141
7Igor140
8Del Valle135
9Dani Ceinos135
10Iker Rodríguez132
11Alderete229
12Sebas-28
13Tapha-25
14Willy122
15Christian122
16Álex Contreras-15
17Yanis-13
18Pantoja- 9
19Kevin-3
20Cendón-1
Destacadas de Bembibre Digital cabecera