La Junta Directiva del Atlético Bembibre y Fernando Ministro han cerrado un acuerdo para la renovación del técnico berciano durante las dos próximas temporadas. De esta forma, el club ratifica su apuesta por "el proyecto de seguir compitiendo, en la medida de lo posible, con jugadores de la cantera bembibrense y berciana".

Ministro cumple este año la séptima temporada como entrenador del primer equipo del Atlético Bembibre después de haber completado su etapa como jugador del club rojiblanco. En estas siete temporadas ha rozado la fase de ascenso en dos ocasiones, en la 2011/2012 y en la 2014/2015, quedando en ambas fuera de la posibilidad de luchar por el ascenso a Segunda B en la última jornada de liga.

A pesar de la juventud de la plantilla, y de las dificultades que se ha encontrado Ministro y su cuerpo técnico para cubrir las bajas de algunos jugadores importantes durante estos años, ha sido siempre capaz de recomponer el equipo para, según sus propias palabras “ser protagonistas” cada temporada.

Ahora queda pendiente de confirmar la continuidad de Susi como entrenador del equipo juvenil, después de un gran final de temporada que no fue suficiente para salvar la categoría, pero que dejó muy buenas sensaciones. Sobre todo, si tenemos en cuenta que algunos de esos jugadores estarán muy pronto en la primera plantilla.

Comentarios  

+1 #1 RE: Ministro renueva dos temporadas más con el Atlético Bembibresocio 20-05-2016 14:05
Me parece una buan noticia. A ver si este año conseguimos el plus que nos ha faltado este año para la fase de ascenso, que no ha sido tanto
-3 #2 BembiJuan 20-05-2016 15:52
Lamentable que se continúe sin exigir objetivos a este "entrenador" y venda la moto de que confía en la cantera cuando pone mil trabas para dejar jugar 10 minutos a los ex juveniles, y cada temporada siempre quiere traer gente de fuera, en fin el caciquismo de Bembibre funciona así, muy bien Vila, continúa así pronto se te acabará el chollo, mira a ver si hundes el arco. Bembibre igual que has hecho con S. Facundo...
0 #3 RE: Ministro renueva con el Atlético Bembibre por dos temporadas másotro socio 20-05-2016 16:20
Ataque personal y gratuito a Vila por cuestiones políticas... por cierto, que San Facundo está como quisieran estar la mayoría de pueblos del Bierzo.

¿Minutos a exjuveniles? Pero si casi todos son exjuveniles... otra cosa absurda más que refuerza el que de fútbol tu comentario no tiene nada...

Ojalá se puediera traer alguien de fuera que refuerce el equipo con más calidad. Pero ya sabemos que eso es difícil. Igual que es difícil que la cantera de buenos jugadores para todas las posiciones cada año. Hay que adaptarse.

Noticia ya esperada, pero no por eso menos buena.
0 #4 RE: Ministro renueva con el Atlético Bembibre por dos temporadas másÁguila 21-05-2016 01:04
Yo no entro a valorar si Ministro cuenta o no con la cantera, imagino que juega con lo que tiene y punto, y le gustaran más unos jugadores que otros, pero lo que sí estoy de acuerdo con Juncos y Juan, es que hace tiempo que a mí personalmente ir a la devesa los domingos me ha dejado de hacer ilusión, creo que hubiera sido bueno empezar un proyecto nuevo con un entrenador distinto, sin meterme en la labor de este señor al que no conozco personalmente, pero que como entrenador no comparto su visión del fútbol, lo que está claro, es que mientras siga esta junta directiva, en la que por lo visto el entrenador es parte de la misma en la sombra, es seguirá como entrenador, y si los pocos socios que tiene el club no hacemos nada, creo que tengamos luego derecho a quejarse por aquí...
0 #5 RE: Ministro renueva con el Atlético Bembibre por dos temporadas más... 21-05-2016 13:12
Yo creo que se está haciendo una buena labor. La temporada pasada se quedó con los mismos puntos que el cuarto, y jugando como tu dices con lo que se puede, porque la cantera da para mucho, pero no para todo. Quiero decir que el apostar por la cantera es importante, pero hay ciertos puestos siempre que es necesario cubrir con gente de fuera (ninguna cantera da para tanto). Si no se hace es porque no se puede económicamente, e incluso se va gente de la cantera afuera (Hermanos Puente, Marquitos, etc...)
Con eso y todo se ha rozado la fase de ascenso en dos ocasiones. Una fase de ascenso que no se juega desde el año 2000.

Ahora pon todas las pegas que quieras al entrenador y a la directiva. Pero crees que tu lo podrías hacer mejor? Hay alguna forma para hacerlo mejor?
0 #6 RE: Ministro renueva con el Atlético Bembibre por dos temporadas másaficionado 21-05-2016 13:20
Creo que es una buana noticia. El equipo está creciendo poco a poco desde la cantera. Desde la directiva se van dando pasos al frente. Cada año un poco mejor. Pasos pequeños pero seguros, sin tropezar. Porque desde alguna institución que tengo en mente hay alguien que tengo en mente que le gustaría poner la zancadilla al club.

El club va creciendo, y solo le falta un poco de fortuna para llegar a la fase de ascenso y ojalá ascender. Ese sería el impulso que necesitaría, aunque muy difícil de conseguir.

De momento creo que vamos bien. Siempre que sigamos mirando hacia arriba y la directiva vaya creciendo. Hacía años que no había también un apoyo como el de la Peña Socuello.

La renovación de Ministro es una buena noticia.
-3 #7 RE: Ministro renueva con el Atlético Bembibre por dos temporadas másDavid 21-05-2016 13:46
Para mí muy mala noticia, 7 años en los que no se ha conseguido nada, y se sigue confiando en este señor, pero bueno, soy socio desde hace años, con no renovar más este año lo tengo fácil, a ver si convocan asamblea de una vez
+1 #8 RE: Ministro renueva con el Atlético Bembibre por dos temporadas másuno 21-05-2016 13:53
Esta es la mayor tontería que he oido... "soy socios desde hace años con no renovar"... Si eres capaz de decir eso es que ni eres socio ni quieres al club.

No se de nadie que haya dejado de ser socio de un club porque haya un entrenador u otro, aunque sea tan polémico como Mouriño.


Que no te guste. Es una opinión. No todos pensamos igual. Pero cuando uno dice esas BOBADAS, es una opinión que no se debe tener en cuenta.

Por cierto, en estos últimos 7 años se ha conseguido mucho más que en los 7 anteriores.
-3 #9 Para DavidFelipe 21-05-2016 16:03
Te has cubierto de gloria jaja. ¿7 años en los que no se han conseguido nada? Igual te piensas que el sitio de este club es 2b...estás arregado.. No tienes nada más que ver que en tercera competimos con capitales de provincia. ¿A ver si se convoca asamblea alguna vez? Esta directica convoca asamblea TODOS LOS AÑOS, ¿has ido? ¿Recuerdas en que situación cogieron el club? Lo que hay que leer....
+2 #10 RE: Ministro renueva con el Atlético Bembibre por dos temporadas máspara Felipe 21-05-2016 18:35
No te cubras tu también de gloria. El sitio de este equipo es el que pueda conseguir, como el de todos.
Lo de que competimos con capitales de provincia es lo más PALETO y PUEBLERINO, que he oido en esto del fútbol.

Menos mal que el Villarreal, la Ponferradina o el Astorga, por citar algunos, no se han dado cuenta de que compiten con capitales de provincia...

La directiva lo está haciendo bien... siempre y cuando sigan mirando hacia arriba. El que se estanca y piensa que no puede aspirar a más acaba muriendo. Esta directiva si piensa en ir a más, y le costará más o menos, pero el premio llegará.

Ánimo y a seguir trabajando así
+1 #11 Para tiPara ese tal juan , 21-05-2016 21:55
Pra ese tal
Juan , que hablas de san facundo q esta hundido?? Tu q vas de listo x la vida ablando sin saber seguro q no as salido en tu puta vida de casa!!!!! Visita san facundo y calla la bocaza que tienes!!!!! San facundo lo mejor del mundo
-1 #12 JajajaJajaja 22-05-2016 00:16
Para todos los q decis Que Esta directiva ha hecho mucho y que ministro ha conseguido más en 7 años que en los 7 anteriores, me podéis explicar el qué??? Seguimos igual sin entrar en play off, por qué se fueron Rivas, Simón o alaez? Si consiguieron lo mismo que este señor, pero ministro es el intocable, y los demás no lo eran. Por otro lado, el actual presidente piensa que el lugar del Bembibre es regional, palabras textuales dichas por él a mí, fueron más vale ser el mejor en regional que no hacer nada en tercera, y Bembibre no tiene ni tendrá equipo para estar arriba en tercera, que no os engañen, que no tienen objetivos ni quieren crecer!!! Algún día saldrá todo a la luz
0 #13 RE: Ministro renueva con el Atlético Bembibre por dos temporadas másyaaaa 22-05-2016 13:08
Pues mira. En estos siete años nos ha ilusionado, ha conseguido que en dos temporadas estuvieramos pendientes hasta el último momento cn la ilusión de entrar en el ascenso. Ha hecho que muchos viajemos con el equipo a Villaralbo o a La Virgen del Camino. Ha hecho que los juveniles tengan ilusión porque saben que pueden tener la oportunidad de llegar al primer equipo...

No se ha conseguido la fase de ascenso. Pero desde la última que se jugó hace 16 años nunca se ha estado tan cerca como con Ministro.

Dices barbaridades. Bembibre ahora mismo, esta misma temporada, y la anterior, y la otr y al otra... tiene equipo para estar arriba en tercera. Lo que tenemos que intentar es llegar a 2B

Lo que no necesita el equipo ni ninguno son inútiles que tengan como mayor aspiración jugar en regional. Hay que ser catetos para decir eso, del club que más años lleva en tercera.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador