Baloncesto Bembibre ficha a la rookie estadounidense Brianna Banks

La tercera incorporación del Embutidos Pajariel Bembibre para la temporada 2016-2017 ya tiene nombre: Brianna Banks. Después de los fichajes de Aleksandra Stanacev y Dragana Svitlica, esta rookie estadounidense reforzará el juego de perímetro del conjunto rojillo en la que será su quinta campaña en la Liga Femenina. Nacida  el 18 de noviembre de 1993 (22 años) en Newnan (Georgia), esta escolta de 1,76 de altura, en la que la dirección deportiva del club berciano tiene depositadas muchas esperanzas, vivirá su primera aventura overseas en la capital del Bierzo Alto.

Brianna, que firma por un año, llega procedente de la Universidad de Penn State, donde ha jugado la temporada 2015-2016 como sénior, y recientemente ha estado cerca de fichar por Connecticut Sun, de la WNBA. Antes de jugar en la Universidad de Pensilvania, estuvo tres años en la de Connecticut, donde fue dos veces campeona de la NCAA. Posteriormente, antes de incorporarse a su último equipo, estuvo un año sin jugar en la Liga Universitaria por normativa de la competición. Su nuevo entrenador, Fran García, es optimista con la aportación de la estadounidense al equipo berciano, aunque es consciente de que “nos queda la incógnita de cómo responderá por su condición de rookie”.

“RÁPIDA, BUENA DEFENSORA Y CON BUEN TIRO EXTERIOR”

“Es una jugadora rápida, con buen conocimiento del juego, buena defensora y con buen tiro exterior”, analiza el preparador asturiano, quien asegura, por otro lado, que “la utilizaremos principalmente en la posición de 2”.  Asimismo, es una buena anotadora, pues en su último año universitario promedió 13,4 puntos. Participó en 29 encuentros, en los que disputó una media de 29 minutos. Aportó una media de 3 rebotes, más de 2 asistencias y cerca de 2 robos por partido.
El técnico del Embutidos Pajariel Bembibre, según ha declarado al departamento de comunicación de la entidad del Bierzo Alto, ha tenido buenas sensaciones en sus primeras

conversaciones con la escolta norteamericana. “Está con muchas ganas y con mucha ilusión por vivir su primera experiencia en Europa. Como todas las rookies que acaban su etapa universitaria, con muchas ganas de llegar, hacerse un sitio aquí y poder estar en Europa durante varios años”, ha comentado el preparador gijonés.

SÉPTIMA INTEGRANTE DE LA PLANTILLA ROJILLA

Con el fichaje de Brianna Banks, Embutidos Pajariel Bembibre ya cuenta con siete jugadoras para la temporada 2016-2017, que será la quinta de la escuadra rojilla en la máxima categoría del baloncesto femenino español. La serbia Aleksandra Stanacev y la canterana Alba González serán las directoras juego; en posiciones de perímetro estarán la propia escolta estadounidense, Orla O’Reilly y Vega Gimeno; el juego en la pintura sólo cuenta de momento con la bosnia Dragana Svitlica y Esther Montenegro, por lo que son las posiciones que el club berciano está tratando de reforzar prioritariamente. En los próximos días se podría concretar la incorporación de una jugadora interior norteamericana.

Dpto. Comunicación CB Bembibre

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Iván Tato346
2Abel de Prado245
3Ivanildo244
4Alemán241
5Álex Martínez240
6Isra340
7Igor239
8Del Valle334
9Dani Ceinos234
10Iker Rodríguez231
11Sebas128
12Alderete227
13Tapha-25
14Willy121
15Christian121
16Álex Contreras-15
17Yanis113
18Pantoja1 9
19Kevin-3
20Cendón-1
Destacadas de Bembibre Digital cabecera