La jugadora del Embutidos Pajariel Bembibre Aleksandra Stanacevha estado concentrada durante los últimos días con la Selección absoluta de su país, Serbia, que inició la pasada semana la preparación para los Juegos de Río 2016. La nueva base del conjunto del Bierzo Alto fue incluida en la preselección del combinado serbio que participó el pasado fin de semana en un torneo amistoso celebrado en la ciudad francesa de Angers yque sirvió para iniciar la puestaa punto de cara a la cita olímpica, cuya competición de baloncesto femenino durará del 6 al 20 de agosto.

La inclusión de Aleksandra en esta convocatoria previa es un reconocimiento a su buena trayectoria durante los últimos años, tanto en las distintas categorías del combinado nacional como a nivel de clubes, después de que en 2015 fuera uno de los últimos descartes de un combinado que posteriormente se proclamó campeón de Europa. Ella lo vive, asegura, “con ilusión”, aunque reconoce que “es muy difícil poder estar en la lista definitiva de la Selección. Voy a entrenar duro, a darlo todo y ya veremos lo que pasa”, puntualiza la joven directora de juego de la escuadra bembibrense.

La presencia en Angers se saldó con dos derrotas del combinado serbio, que cayó por 87-62 ante el campeón de Asia, Japón, y por 80-51 ante la anfitriona, Francia. Pese a las derrotas, la situación no es muy preocupante para las balcánicas, que iniciaron la concentración apenas un día antes de disputar este torneo, no pudieron contar con algunas de sus jugadoras más importantes y la seleccionadora, Marina Maljkovic, aprovechó estos encuentros para probar a jugadoras jóvenes. Además, la selección gala está en la última fase de preparación para el Preolímpico y las jugadoras niponas llevan varios meses trabajando juntas.

Con el billete a Río ya asegurado tras ser campeón en el Eurobasket de 2015, la preparación del combinado serbio de cara a los Juegos Olímpicosafrontará la próxima semana una nueva etapa, ya que desde el día 6 de junio volverá a concentrarse y disputará otro torneo amistoso, en este caso en la ciudad bosnia de Banja Luka. Durante las siguientes semanas la concentración se verá interrumpida y se retomará ya en el mes de julio, concretamente el día 9.

Dpto. Comunicación CB Bembibre

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador