Todo preparado para una nueva edición del Rallye Tierra del Bierzo que este año alcanza su cuarta edición, y por cuarto año consecutivo formará parte del calendario del Nacional de Tierra con tramos en Noceda, Bembibre, Cubillos y Ponferrada. La cita tendrá lugar los días 24 y 25 de junio.

La berciana será la una de las citas ecuador del Nacional, pues se han celebrado tres carreras y restarán luego otras cuatro. La igualdad que presenta ahora mismo la clasificación general hará que destacadas figuras se presenten en la comarca. Álex Villanueva es líder con 57 puntos. La organización, encabezada por El Bierzo Racing, espera contar con 60 inscritos.

En las pruebas previas 77 pilotos se dieron cita en Lorca, 87 en Navarra y 62 en Terras do Mondeo.

La programación cuenta con dos tramos matinales en Noceda y Bembibre y otros dos vespertinos en Cubillos y Ponferrada. A todos se les darán dos pasadas. Aunque los recorridos y kilometrajes son secretos, la cita contará con unos 127 kilómetros. Con respecto al año pasado se pierde el tramo del Cacabelos.

Conrado Fernández insiste en que se trata de un rallye duro, debido a que El Bierzo es una zona de montaña y las pistas no son demasiado anchas, pero tenemos caminos muy buenos para este deporte”. Por otro lado, los trazados diseñados para esta ocasión son bastante iguales, con una distancia de entre 11 y 22 kilómetros. “Quizás, el más decisivo puede ser el de Ponferrada.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador