Simón Pérez respondió a las preguntas de Molinete y Salmerón

El entrenador del Atlético Bembibre, Simón Pérez, pasó este miércoles por los micrófonos de Fórmula Hit Bierzo donde profundizó en varios aspectos de su etapa al frente del cuerpo técnico rojiblanco y esgrimió someramente algunos de los motivos por los que abandona el club. Sin entrar en más detalles, aseguró que se marcha para evitar tener que tomar decisiones que iban a ser “dolorosas para el club”. Una entrevista en el mesón La Piedra para hablar de la cantera, de los jugadores, de la afición, y hasta de Bembibre Digital, que fue noticia en varios momentos de la tertulia.

El director deportivo de Fórmula Hit Bierzo, Óscar Molinete, y el corresponsal de Cadena Ser y Diario de León, Toño Salmerón, moderaron la tertulia en la que Simón Pérez estuvo acompañado por Fran y Susi, ante la ausencia de Ministro que no pudo asistir por cuestiones sobrevenidas.

 

El abandono de Simón Pérez para evitar una situación dolorosa al club

El entrenador explicó que la decisión está tomada desde hace dos meses. “Yo hablé con Gerardo y creo que por el bien del club lo mejor era marchar. Primero, porque iba a tomar decisiones que iban a ser dolorosas y porque entendí que mi etapa ha terminado”. Con estos argumentos, y agradeciendo el trato recibido por el club durante este periodo de tiempo, pidió a los moderadores que no profundizaran en esta cuestión pidiendo más explicaciones “porque no las voy a dar”. Sólo que “iba a tomar decisiones que iban a ser dañinas para el club, que iban a suponer mermar el potencial del club”, y que “yo cuando firmo en un club lo primero que pido es que esté entre los cuatro primeros. El club se beneficia de los fichajes porque es el que paga y a lo mejor no podíamos encontrar jugadores de los que yo quería”.

 

Parecía que era posible jugar la fase de ascenso

Habló sobre su estrategia para ganar un partido: dominar las dos áreas, la propia y la contraria. Algo que ha sucedido en los últimos encuentros, no así durante los primeros partidos en que, por diferentes razones, el Atlético Bembibre dejó escapar partidos clave que en su conjunto sumarían 12 puntos como para soñar hoy con el ascenso. Pero hay un reconocimiento sincero: “por parte del entrenador y de su segundo no funcionó a nivel defensivo. No se hicieron las cosas bien en las dos áreas”.

 

Objetivos sin cumplir: no consiguió el ascenso ni atraer más público a La Devesa

¿De quién es la culpa? Es la pregunta que Salmerón trasladó al técnico rojiblanco: “de no conseguir el ascenso la culpa es del cuerpo técnico. Por no estar ahí la culpa es del entrenador y del segundo entrenador” reconoció rotundo. Pero la otra cuestión tiene una lectura muy diferente. No ha conseguido que el público asista a La Devesa y eso la culpa es “de la afición”. Y es que “la afición de Bembibre no sube arriba porque es incómodo. Y nunca van a conseguir que se llene como se llenaban Los Juncos como cuando fui jugador del Bembibre. Antes había de 600 a 1.000 personas y ahora van 200”.

“El único problema que tiene el Bembibre es la afición de Bembibre. No hay ningún club en el firmamento que tengan las instalaciones que tiene Bembibre: La Devesa, El Barco y San Román”, lamentó Pérez toda vez que también reparó en supuestos inconvenientes para llegar al estadio, a pesar de que los accesos son buenos. Según el entrenador, a la afición hay que ponerle en bandeja asistir al campo de fútbol donde pueda tomarse su café y luego ir a tomar unos vinos.

 

Sobre la cantera: “el que vale estará en mi equipo”

“En el equipo hay tres futbolistas que están entrenando conmigo: Davis, Olano y Víctor, y a lo mejor en contra de mucha gente, pero están conmigo”, recordó en respuesta a la pregunta de un lector de Bembibre Digital. Pero más allá de estos tres jugadores, Simón Pérez habló sin encogimiento: “si un jugador destaca y se merece estar con el primer equipo, cuando el primer equipo tiene problemas se lo lleva. Pero ninguno de los que no ha ido se ha merecido estar. Que ellos mismos (los futbolistas) piensen en lo que estoy diciendo. Ninguno de los que no ha ido no se merecen llevar la camiseta del Atlético Bembibre. Y sé que va a haber muchos escritos de gente impresentable que no pone su nombre”, insistió el técnico.

 

El futuro de Fran a partir del 30 de mayo

Fran dejó la Deportiva y la segunda división B para militar en las filas del Atlético Bembibre. “Es una etapa diferente en mi carrera y por mi edad podía llegar ese momento”, reconoció, quien agradeció que Simón Pérez fue “la primera persona que se puso en contacto conmigo”

La mesa reconoció su calidad en la Deportiva que plasmó en el Atlético Bembibre. “Yo siempre que juego me da igual donde esté y en las circunstancias que esté. Unas veces sale mejor y otras peor. Yo he disfrutado jugando al fútbol, la propuesta del entrenador era lo que a mí me gusta. Ha sido una pena porque por unas circunstancias o por otras había plantilla para haber llegado muy lejos”.

Fran reconció haber recibido ofertas de la segunda B junto con la del Bembibre que rechazó por cuestiones familiares, por encontrarse próximo a la familia y “no me llegó una oferta tentadora para poder marchar y estar a gusto”.

A partir del día 30 sabremos si su futuro sigue o no en el Atlético Bembibre.

 

Susi: “sería una pérdida como jugador que Ministro fuera elegido entrenador del Bembibre”

Mirando al futuro, las preguntas irremediablemente sobre quién será el próximo entrenador del club se escuchan en todas partes, sobre todo en el vestuario. Hay quinielas y en una de ellas suena el nombre de Ministro. Susi fue el único que se refirió a esta cuestión: “el nombre de Ministro sonará porque tiene una titulación, ha sido un año complicado para él porque no le han respetado las lesiones y es un candidato a ocupar ese puesto”. Pero el jugador rojiblanco ve un inconveniente: sería retirar antes de tiempo a un jugador al que “le quedan muchos años de fútbol si él lo cree así”.

“Aunque esta temporada no haya sido como esperaba puede jugar al fútbol. Con la relación que tengo con él me encantaría. Sé que es una situación complicada para él porque va a dejar amigos en el vestuario. Pero yo por la amistad que tengo con él me gustaría. Pero también me gusta tenerlo como compañero. Y si fuera elegido será una pérdida”.

También valoró las opiniones sobre la cantera y reconoció que “todas las opiniones que se han vertido son ciertas. Es cierto que no salen muchos jugadores para el primer equipo. Los primeros implicados y que tienen que ganarlo son los jugadores del juvenil. Oportunidades se dan a todos, ellos tienen las opciones de formar parte del primer equipo y si el entrenador cree que son válidos contará con ellos. Los que valgan tendrán una oportunidad preciosa de formar parte del primer equipo”.

 

Las opiniones de los lectores de Bembibre Digital también fueron noticia 

Tal y como había planteado Óscar Molinete en un comentario publicado con su nombre en Bembibre Digital, iba a trasladar a Simón Pérez las preguntas que planteasen los lectores interesados en conocer algo en concreto sobre el técnico. Simón Pérez se mostró muy crítico con los comentarios efectuados bajo un seudónimo, cuestionando desde aspectos puramente futbolísticos, decisiones respecto a la cantera, e incluso parentesco o afinidad de algunos jugadores con políticos municipales (caso de Susi).

Literalmente, de esta forma se expresó Simón Pérez en el contexto de la entrevista: “yo he visto el que hace esas manifestaciones en ¿cómo decías que se llama la página?”, preguntó al moderador (Simón Pérez parece ser que olvidó que tan solo cuatro minutos antes dijo en directo que él también quería hablar de Bembibre Digital, mencionando el medio con todas sus letras).

Simón Pérez no aceptó tampoco las críticas recibidas por parte de los lectores de Bembibre Digital en los comentarios de las noticias: “A mí ni me va ni me viene. Porque no tengo tiempo para escribir chorradas sobre gente que no se identifica. A mí me parece muy bien que haya página web que yo no me meto con eso, pero creo que eso es un mal para el equipo, porque ahí opina cualquiera sin identificarse. Primero porque tiene tiempo y segundo porque quiere hacer daño”.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador